+1.Lights Out escribió:si la policía patrulla siempre por un mismo sitio, los delitos se cometerán en otro y vuelta a empezar. Desconozco los hábitos policiales y cuántos de los policías de servicio suelen estar en comisaría sentados mano sobre mano (o haciendo papeleo engorroso, pero obligatorio) y cuántos patrullando.Javisombras escribió:O la misma policia, pero patrullando en vez de estar en la comisaria esperando la llamada... porque dnd vivo yo, patrullando en coche veo bien pocos... salvo en las zonas dnd se hace botellon y no se molesta a nadie, oye ahi da gusto que se pasan sin que nadie llame... pero en el edificio donde estan los realojados de cierto poblado chabolista y se sabe que se trapichea de todo... ahi no veo yo mucha policia definitivamente.
Yo sí he percibido una mayor presencia policial en la ciudad en que vivo actualmente (una ciudad pequeña de provincias) respecto a la que ví cuando vivía en Madrid, tal vez eso se deba a que en esta ciudad, con menos efectivos policiales, se cubren mejor las zonas dado el tamaño de la misma.
Que no veamos policías a todas horas no significa que estén en la comisaría jugando al tute subastao.
Policia inhabilitado....
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Policia inhabilitado....
- Loboestepario
- Forero Vicioso

El Ministerio Fiscal ejerce la acusación pública, y califica jurídicamente los hechos, provisionalmente en el momento de la instrucción del proceso, y definitivamente en el momento del juicio oral. No queda claro aquí si el MF ha pedido siempre la absolución del detenido, o la ha pedido en el acto del juicio oral, al presentar sus conclusiones definitivas.bur escribió:
Tras el juicio legal realizado en Audiencia Provincial de Madrid la Fiscalía, junto con el Abogado del Estado, solicitaron la absolución del agente
--Judicialmente el juez es el que juzga, pero es el fiscal el que pide pena y acusa, para que me entendais. No me explico como ha podido ser condenado cuando el ministerio fiscal y el abogado del estado NO ven indicios penales al aplicar legítima defensa.Será un Juez al que la policia se le habrá calzado o tiene algún tipo de animadversión personal.
El Abogado del Estado aquí no acusa, sino que está representando a la Administración, que ha sido acusada junto al policía. Ya que el policía obró en el ejercicio de sus funciones, el dicho es responsable penalmente, pero la responsable civilmente, es decir de las idemnizaciones y demás, es la Administración. Al ser condenado el policía, y dar los jueces la razón al querellante, no os quede duda de que habrá sacado un buen pellizco de muchos euros por daños y perjuicios a la Administración.
¿Por qué entonces se ha condenado al policía? Porque el querellante ha llevado su propio abogado, es decir, una acusación particular, paralela e independiente del Ministerio Fiscal. Se ve que un experto penalista, bien pagado y competente.
¿Hay que creer siempre en la versión de los policías? No, ni muchísimo menos, pero en este caso de entrada nos encontramos con un criminal convicto y reincidente, a quien el más tonto puede calificar de "delincuente profesional", lo que hace sumamente plausible la versión del policía.
¿Indultarán al policía? Todo es posible, pero sumamente improbable. La vida de ese hombre está totalmente arruinada, dado que en este momento se ve en la calle, con antecedentes penales, a una edad complicada para encontrar trabajo, una crisis espantosa, y que probablemente no sepa ni tenga experiencia laboral en otra cosa que en ser policía. Y si tiene familia a su cargo, ni te cuento.
¿Qué mensaje se manda con esto a la policía? Piénsatelo dos veces antes de enfrentarte a según qué delincuentes, o puede que tú y tu familia lo paguéis caro.
¿Y cuál es el mensaje para la ciudadanía? Si esto le pasa a un policía, imagínate lo que le puede pasar a un civil, que se enfrente a un delincuente.
No, ni de la "realidad", ni de la realidad sin entrecomillar, y lo peor es que salvo excepciones muy honrosas dicha realidad se la suda.¿Los jueces suelen estar al tanto de la "realidad"?
- Javisombras
- Forero Adicto

A lo mejor es de los que tienen carrera universitaria o FP... De todas maneras, no siendo asi, todos hemos tenido que cargar cajas, servir hamburguesas, helados, coger una fregona y cosas tan dignas como ser policia... No creo que se vaya a morir de hambre.y que probablemente no sepa ni tenga experiencia laboral en otra cosa que en ser policía.
Tampoco se si en la oficina del paro o en una entrevista de trabajo te pediran explicaciones de porque ya no es policia, y de ser asi, no creo que se tenga que arrepentir de lo que hizo al fin y al cabo, cumplio con su deber ¿no?.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Javisombra, me quería referir a que es complicado -y más hoy en día-, encontrar un trabajo del mismo nivel de cualificación profesional y con el mismo sueldo a un policía y más cuando tiene cierta edad. El trabajo de policía es tan digno y sacrificado como cualquiera, pero la única salida que veo para aprovechar los años de experiencia de policía, la práctica del dia a dia y los contactos adquiridos es o entrar en el sector de seguridad privada, donde para aspirar a jefe de seguridad o director de seguridad necesita pasar por unos cursos y cumplir unos requisitos, que se traducen en tiempo o dinero, o montártelo por tu cuenta como investigador privado, para lo que se necesita tb un título y (cierta) inversión económica inicial.
Un saludo.
Un saludo.
-
LightPower
- Forero Activo

Una verguenza... no soy policia pero, para que les dan armas si luego "no pueden usarlas", y el delincuente si le mete la navaja en el cuello y mata al policia, no le pasa nada, 2 años carcel a lo mucho, y el policia por no solo hacer su trabajo sino por proteger su vida, a la calle... y porque no ha matado al tipo y le ha dado en las costillas que si no el policia va a la carcel, lo dicho una verguenza... así siempre habrá gentuza delinquiendo...
Yo curro en un supermercado, el otro dia tuvimos un robo con violencia, fue rapidisimo, un tio medio drogata de unos 30 años, metió la mano en la caja de una compañera, por los gritos me giré y le ví golpeando a la chica, salí de mi caja, centésimas de segundo... y el tio ya estaba a dos metros de la puerta de salida zafándose de un compañero que salió a pillarlo, yo me puse delante y le cogí y el compañero aprovechó ese momento para hacerle una llave por el cuello por detrás y juntos le tiramos al suelo a la fuerza ya que era muy dificil contenerlo y puse mi rodilla sobre su cuerpo para contenerlo, hasta que se calmó. Le reducimos como lo haria un policia sin dañarlo ni golpearlo. El tio al caer al suelo se le cayó una navaja. La verdad en que en esos momentos no piensas, si ves que hacen daño a una persona o necesitan ayuda te lanzas... Dijo que le habíamos pisado la cabeza y qué más mentiras.... lo dicho gentuza...
Yo curro en un supermercado, el otro dia tuvimos un robo con violencia, fue rapidisimo, un tio medio drogata de unos 30 años, metió la mano en la caja de una compañera, por los gritos me giré y le ví golpeando a la chica, salí de mi caja, centésimas de segundo... y el tio ya estaba a dos metros de la puerta de salida zafándose de un compañero que salió a pillarlo, yo me puse delante y le cogí y el compañero aprovechó ese momento para hacerle una llave por el cuello por detrás y juntos le tiramos al suelo a la fuerza ya que era muy dificil contenerlo y puse mi rodilla sobre su cuerpo para contenerlo, hasta que se calmó. Le reducimos como lo haria un policia sin dañarlo ni golpearlo. El tio al caer al suelo se le cayó una navaja. La verdad en que en esos momentos no piensas, si ves que hacen daño a una persona o necesitan ayuda te lanzas... Dijo que le habíamos pisado la cabeza y qué más mentiras.... lo dicho gentuza...
- Tao Dragón
- Forero Amateur

Me consta que determinada institución relacionada con la defensa personal se ha empezado ya a dar a conocer ante los jueces; diseña cursos de autoprotección específicos para ese gremio y -lo que es mucho más importante- propone a estos profesionales asistir a clases de defensa personal específica para policías para que vean directamente cuáles son las pautas de una defensa personal acorde a los preceptos que exige la ONU y la legislación española para el colectivo de agentes encargados de hacer cumplir la ley.
Es inevitable que alguien piense que instituciones con estas iniciativas lo que están haciendo es ampliar su propio mercado desarrollando una nueva fuente de ingresos, sin embargo por mí como si se forran con ello siempre que sirva para que quienes imparten justicia puedan hacerlo con pleno conocimiento de causa y sepan así que un adecuado y necesario control mediante luxación de muñeca acompañado de inmovilización sobre el firme no es sinónimo de abuso de poder ni brutalidad policial.
Saludos.
Es inevitable que alguien piense que instituciones con estas iniciativas lo que están haciendo es ampliar su propio mercado desarrollando una nueva fuente de ingresos, sin embargo por mí como si se forran con ello siempre que sirva para que quienes imparten justicia puedan hacerlo con pleno conocimiento de causa y sepan así que un adecuado y necesario control mediante luxación de muñeca acompañado de inmovilización sobre el firme no es sinónimo de abuso de poder ni brutalidad policial.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuidado que puede ser un arma de doble filo, puede funcionar como dices, o hacer creer a los jueces que la luxacion de muñeca y el control de rodilla son infalibles y que haber sacado la porra a pasear para reducir a aquel mastodonte de 160kg con un hacha en la mano es abuso de poder.Tao Dragón escribió:sin embargo por mí como si se forran con ello siempre que sirva para que quienes imparten justicia puedan hacerlo con pleno conocimiento de causa y sepan así que un adecuado y necesario control mediante luxación de muñeca acompañado de inmovilización sobre el firme no es sinónimo de abuso de poder ni brutalidad policial.
Que los jueces son jueces...
Un Saludo
- Tao Dragón
- Forero Amateur

Así es cyberclon, también es algo a considerar.
De cualquier modo yo prefiero que observen (e intenten probar) lo difícil que es reducir a alguien agresivo (máxime cuando presenta ciertos estados de alteración) sin causarle daños (y digo "sin causarle daños" porque la expresión "sin hacerle daños es diferente a aquella -y además es imposible-).
Si profesionales cualificados les muestran en sus clases que la policía está formada por seres humanos con límites, que esa labor es difícil y que LAS NECESARIAS acciones enérgicas y contundentes correctamente realizadas en el momento oportuno, no por ser enérgicas y contundentes van a ser incompatibles o contrarias al ordenamiento jurídico o a los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad.
Creo que si se consigue que jueces y fiscales "vacíen su taza para que pueda volver a ser llenada", su gremio vería con menos prejuicios la profesión policial. De lo contrario nos seguiremos quedando como estamos, con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad cruzando los dedos después de intervenciones correctísimas.
Ojo, que también hay gente en el poder judicial "enrollada" y con la mente en el mundo real.
Saludos.
De cualquier modo yo prefiero que observen (e intenten probar) lo difícil que es reducir a alguien agresivo (máxime cuando presenta ciertos estados de alteración) sin causarle daños (y digo "sin causarle daños" porque la expresión "sin hacerle daños es diferente a aquella -y además es imposible-).
Si profesionales cualificados les muestran en sus clases que la policía está formada por seres humanos con límites, que esa labor es difícil y que LAS NECESARIAS acciones enérgicas y contundentes correctamente realizadas en el momento oportuno, no por ser enérgicas y contundentes van a ser incompatibles o contrarias al ordenamiento jurídico o a los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad.
Creo que si se consigue que jueces y fiscales "vacíen su taza para que pueda volver a ser llenada", su gremio vería con menos prejuicios la profesión policial. De lo contrario nos seguiremos quedando como estamos, con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad cruzando los dedos después de intervenciones correctísimas.
Ojo, que también hay gente en el poder judicial "enrollada" y con la mente en el mundo real.
Saludos.
La proporcionalidad.... esa quimera inalcanzable. No son matematicas por desgracia. No se donde lei que un chuchillo en las distancias cortas es mas peligroso que una pistola, o tan peligroso como ella.
Que hace un tipo con una navaja? para mi alguien que lleva una navaja se le deberia meter a la carcel minimo un año, solo por llevarla, solo por eso. Si la usas pues modificaria la ley por intento de asesinato. Asi la gente dejaria las navajas en las vitrinas de las gasolineras acumulando polvo.
Vaya pais, somos el ejemplo de europa en estupidez juridica. Las leyes que tenemos estan obsoletas, hay que revisrlas y mas aun levantar "algo" la mano en actuaciones policiales porque son complicadas, mas aun cuando hay navajas por medio.
el poli hizo lo que tenia que hacer, lastima que esa bala fuese tan bien dirijida, por lo que un hijoputa menos repercute en mas felicidad para el resto de la buena gente que pobla un pais o comunidad. Este tipo de la navaja volvera a actuar y la proxima vez podemos ser cualquiera y estaremos muertos.
Saludos
Que hace un tipo con una navaja? para mi alguien que lleva una navaja se le deberia meter a la carcel minimo un año, solo por llevarla, solo por eso. Si la usas pues modificaria la ley por intento de asesinato. Asi la gente dejaria las navajas en las vitrinas de las gasolineras acumulando polvo.
Vaya pais, somos el ejemplo de europa en estupidez juridica. Las leyes que tenemos estan obsoletas, hay que revisrlas y mas aun levantar "algo" la mano en actuaciones policiales porque son complicadas, mas aun cuando hay navajas por medio.
el poli hizo lo que tenia que hacer, lastima que esa bala fuese tan bien dirijida, por lo que un hijoputa menos repercute en mas felicidad para el resto de la buena gente que pobla un pais o comunidad. Este tipo de la navaja volvera a actuar y la proxima vez podemos ser cualquiera y estaremos muertos.
Saludos
Totalmente de acuerdo............Tao Dragón escribió:Así es cyberclon, también es algo a considerar.
Mas o menos. si la proporcionalidad de la respuesta va en función no solo de que el cuchillo este cerca o lejos, si no de la proporcionalidad con la que se actúa, me explico si con un tiro a la cabeza (no seria proporcional)un tiro a la rodilla o un doble tap a la cadera (seguramente si).Gotrek_1 escribió:La proporcionalidad.... esa quimera inalcanzable. No son matematicas por desgracia. No se donde lei que un chuchillo en las distancias cortas es mas peligroso que una pistola, o tan peligroso como ella.
Yo aquí discrepo un poco, por que yo añadiría un tipo que va con una navaja de dimensiones ilegales.......mas de 11cmQue hace un tipo con una navaja? para mi alguien que lleva una navaja se le deberia meter a la carcel minimo un año, solo por llevarla, solo por eso. Si la usas pues modificaria la ley por intento de asesinato. Asi la gente dejaria las navajas en las vitrinas de las gasolineras acumulando polvo.
Totalmente de acuerdo....Vaya pais, somos el ejemplo de europa en estupidez juridica. Las leyes que tenemos estan obsoletas, hay que revisrlas y mas aun levantar "algo" la mano en actuaciones policiales porque son complicadas, mas aun cuando hay navajas por medio.
amenel poli hizo lo que tenia que hacer, lastima que esa bala fuese tan bien dirijida, por lo que un hijoputa menos repercute en mas felicidad para el resto de la buena gente que pobla un pais o comunidad. Este tipo de la navaja volvera a actuar y la proxima vez podemos ser cualquiera y estaremos muertos.
Saludos
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenasssssss
sobre el tema en general.... ¡¡ me parece una situación delirante !! siempre de víctimas, siempre de víctimas.. aiiinnnsssss
claaaaaaaaaaaaaaaaaro, es que tenia que haberse dejado acuchillar y al del cuchillo tenían que perseguirle y cazarle por agotamiento, como algunos depredadores a sus víctimas, jaaaaaa
sobre este punto en concreto y poco off topic:
"Que hace un tipo con una navaja? para mi alguien que lleva una navaja se le deberia meter a la carcel minimo un año, solo por llevarla, solo por eso. Si la usas pues modificaria la ley por intento de asesinato. Asi la gente dejaria las navajas en las vitrinas de las gasolineras acumulando polvo."
Me parece también delirante la respuesta del compañero "forista".
te paso un enlace de un foro sobre estas HERRAMIENTAS LEGALES donde si lo deseas puedes informarte un poco mas sobre sus usos y como se relacionan la mayoría de sus usuarios:
<http://armasblancas.mforos.com/
me niego a que me llamen asesino por llevar un corta plumas, una victorinox o la "navaja del abuelo" en el bolsillo.
(
es que me encantan estos cacharrilos, legales, ... y me ha llegado al alma el comentario
)
un zaludo
sobre el tema en general.... ¡¡ me parece una situación delirante !! siempre de víctimas, siempre de víctimas.. aiiinnnsssss
claaaaaaaaaaaaaaaaaro, es que tenia que haberse dejado acuchillar y al del cuchillo tenían que perseguirle y cazarle por agotamiento, como algunos depredadores a sus víctimas, jaaaaaa
"Que hace un tipo con una navaja? para mi alguien que lleva una navaja se le deberia meter a la carcel minimo un año, solo por llevarla, solo por eso. Si la usas pues modificaria la ley por intento de asesinato. Asi la gente dejaria las navajas en las vitrinas de las gasolineras acumulando polvo."
te paso un enlace de un foro sobre estas HERRAMIENTAS LEGALES donde si lo deseas puedes informarte un poco mas sobre sus usos y como se relacionan la mayoría de sus usuarios:
me niego a que me llamen asesino por llevar un corta plumas, una victorinox o la "navaja del abuelo" en el bolsillo.
(
un zaludo
Habría que analizar mucho el momento, desde luego para inhabilitar no me parece. El uso del arma ante agresión de arma blanca es completamente proporcional.
Habido casos de violencia de género o doméstica donde se ha entrado en alguna casa y el agresor ha recibido a la policia con un cuchillo jamonero en la mano y esgrimándolo hacia ellos. Los policías han usado el arma y se ha considerado perfectamente proporcional ya que en ese momento es la vida del policía o la del agresor.
El caso este... si un ladrón que está robando un coche saca un cuchillo y únicamente lo mantiene en la mano y no lo suelta, sino hace ningún gesto de atacar con él no me parece proporcional usar el arma porque no hay peligro para la vida del policía. Ahora, si hace un gesto de avanzar hacia el policía con el arma en la mano, entonces sí, completamente proporcional el uso del arma de fuego.
El problema es que los jueces no han vivido las situaciones que se viven en la calle y no saben lo difícil que es reducir a una persona, ya no sólo armada, sino desarmada que ha golpeado a su mujer y que está drogado o sobresaltado. Un policía joven y con conocimientos y destreza pues seguramente pueda reducirlo (con muchos problemas) sin causar demasiado daño en el agresor, pero alguien que lleva años y que no está tan en forma es comprensible que saque el bastón y para reducirle le golpee con el bastón; pues habido jueces que eso lo han considerado "no proporcional".
Hoy en día parece que lo mejor es dejar que el agresor te golpee dos veces y luego actuar en consecuencia, y eso no es así, estaríamos la mitad de baja y la otra mitad muertos. Ante una respuesta agresiva hay que responder con todo, y ante una respuesta agresiva armada pues aún más.
Habido casos de violencia de género o doméstica donde se ha entrado en alguna casa y el agresor ha recibido a la policia con un cuchillo jamonero en la mano y esgrimándolo hacia ellos. Los policías han usado el arma y se ha considerado perfectamente proporcional ya que en ese momento es la vida del policía o la del agresor.
El caso este... si un ladrón que está robando un coche saca un cuchillo y únicamente lo mantiene en la mano y no lo suelta, sino hace ningún gesto de atacar con él no me parece proporcional usar el arma porque no hay peligro para la vida del policía. Ahora, si hace un gesto de avanzar hacia el policía con el arma en la mano, entonces sí, completamente proporcional el uso del arma de fuego.
El problema es que los jueces no han vivido las situaciones que se viven en la calle y no saben lo difícil que es reducir a una persona, ya no sólo armada, sino desarmada que ha golpeado a su mujer y que está drogado o sobresaltado. Un policía joven y con conocimientos y destreza pues seguramente pueda reducirlo (con muchos problemas) sin causar demasiado daño en el agresor, pero alguien que lleva años y que no está tan en forma es comprensible que saque el bastón y para reducirle le golpee con el bastón; pues habido jueces que eso lo han considerado "no proporcional".
Hoy en día parece que lo mejor es dejar que el agresor te golpee dos veces y luego actuar en consecuencia, y eso no es así, estaríamos la mitad de baja y la otra mitad muertos. Ante una respuesta agresiva hay que responder con todo, y ante una respuesta agresiva armada pues aún más.
Veamos, para que necesitas una navaja? por muy legal que sea? ya no estamos en el pueblo donde eran sin duda utiles, para cortar el pan, unas ramillas, defenderse contra algun depredador del bosque (unlobo o algo asi), costar hiervas del huerto, etc, etc. Antes tenian su utilidad, claro que si.
Ahora que utilidad tienen? creo que la unica es crear problemas y dar disgustos y situaciones de conflicto. Claro que a mi me gustan las pistolas, pero no creo que la gente deba llevarlas, por muy pequeñas que sean o por muy corto que tengan el cañon. LAs pistolas para las fuerzas de seguridad y las navajas para las parrilladas que se hacen en casa.
Yo creo que llevar una navaja deberia ser un agravante para cualquier tipo de delito. Creo que cualquier tipo de arma deberia estar prohibido, las cosas estan hechas para usarse, y si llevas una navaja puede que la saques en una situacion que no hubiese hecho falta sacarla, y te llevas un disgusto. El hecho de saber que la tienes hace que pienses en su uso.
Lo siento pero las navajas en las vitrinas de las gasolineras.
Saludos
Ahora que utilidad tienen? creo que la unica es crear problemas y dar disgustos y situaciones de conflicto. Claro que a mi me gustan las pistolas, pero no creo que la gente deba llevarlas, por muy pequeñas que sean o por muy corto que tengan el cañon. LAs pistolas para las fuerzas de seguridad y las navajas para las parrilladas que se hacen en casa.
Yo creo que llevar una navaja deberia ser un agravante para cualquier tipo de delito. Creo que cualquier tipo de arma deberia estar prohibido, las cosas estan hechas para usarse, y si llevas una navaja puede que la saques en una situacion que no hubiese hecho falta sacarla, y te llevas un disgusto. El hecho de saber que la tienes hace que pienses en su uso.
Lo siento pero las navajas en las vitrinas de las gasolineras.
Saludos
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

guenasssss
Gotrek_1, te contesto resumidamente para no desviar el tema, si te parece se puede abrir uno sobre al legalizacion de las armas blancas y/o de fuego.... y sobre quien y como se pueden portar..
1. no todo el mundo vive en una ciudad.. tu si, pero y el resto?? y como se trasladarían a una barbacoa?? transporte especial?? y los cuchillos de cocina, que hacemos con ellos?? donde se compran y quien los puede portar
2. hay múltiples usos en la ciudad para una herramienta de corte: desde el clásico bocata, a la fruta, a cortar cables, abrir cajas y plásticos, romper-cortar algo, entrenimiento, .. ademas de todas las herramientas de corte específicas para numerosas profesiones. incluimos multiherramientas en la sección navajas??... apretar tornillos, abrir botellas y sacacorchos! limar algo que roza ...
efectivamente, estos usos no tienen por que ser muy habituales ni diarios, pero cuando se da la ocasión, da gusto hacer las cosas con las herramientas adecuadas y no estropear otras o hacerte daño enredando.
3. no me creo que no veas la diferencia:

4."las cosas estan hechas para usarse, y si llevas una navaja puede que la saques en una situacion que no hubiese hecho falta sacarla, y te llevas un disgusto. El hecho de saber que la tienes hace que pienses en su uso"
joé pues yo llevo un condón desde el 2002 en la cartera y nada, no hay manera de emplearlo!! y lo saco, lo miro, lo enseño .. jeeeee, pero no hay manera oiga!.
venga un saludo!!
Gotrek_1, te contesto resumidamente para no desviar el tema, si te parece se puede abrir uno sobre al legalizacion de las armas blancas y/o de fuego.... y sobre quien y como se pueden portar..
1. no todo el mundo vive en una ciudad.. tu si, pero y el resto?? y como se trasladarían a una barbacoa?? transporte especial?? y los cuchillos de cocina, que hacemos con ellos?? donde se compran y quien los puede portar
2. hay múltiples usos en la ciudad para una herramienta de corte: desde el clásico bocata, a la fruta, a cortar cables, abrir cajas y plásticos, romper-cortar algo, entrenimiento, .. ademas de todas las herramientas de corte específicas para numerosas profesiones. incluimos multiherramientas en la sección navajas??... apretar tornillos, abrir botellas y sacacorchos! limar algo que roza ...
efectivamente, estos usos no tienen por que ser muy habituales ni diarios, pero cuando se da la ocasión, da gusto hacer las cosas con las herramientas adecuadas y no estropear otras o hacerte daño enredando.
3. no me creo que no veas la diferencia:

4."las cosas estan hechas para usarse, y si llevas una navaja puede que la saques en una situacion que no hubiese hecho falta sacarla, y te llevas un disgusto. El hecho de saber que la tienes hace que pienses en su uso"
joé pues yo llevo un condón desde el 2002 en la cartera y nada, no hay manera de emplearlo!! y lo saco, lo miro, lo enseño .. jeeeee, pero no hay manera oiga!.
venga un saludo!!
-
Dockland32
- Forero Amateur

luigitestiteroni escribió:buenasssssss
¿Denunciarías a alguien y lo meterías en la cárcel por llevar un destornillador en el bolsillo, un cutter,un quita hielos, un clavo de 30 cms,algunas llaves de ciertas cerraduras específicas? Conozco a mucha gente que han salvado la vida a otras personas utilizando su navaja táctica, cortando cinturones de seguridad, salvando a niños encerrados en el vehículo en pleno verano... ¿Estos son criminales tambien? Creo que la policía es lo suficientemente profesional o debería de serlo para identificar al criminal , los recursos potenciales que este puede utilizar y que lleva consigo para llevar a cabo su delito.
Un saludo
(es que me encantan estos cacharrilos, legales, ... y me ha llegado al alma el comentario
)
un zaludo