Duda con de ashi barai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda con de ashi barai

Mensaje por jamsa »

Que tal? Tengo una pequeña duda con de ashi barai. Según tengo entendido, la diferencia entre de ashi barai y ko soto gari, es que en el primero el peso del cuerpo esta en la pierna atrasada, y en el segundo en la pierna adelantada. Aparte de que no se si esto es correcto del todo, mi duda es si para hacer de ashi barai, la pierna que se barre tiene que estar en suspensión o puede estar apoyada, pero con el peso corporal en la pierna atrasada.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda con de ashi barai

Mensaje por bur »

jamsa escribió:para hacer de ashi barai, la pierna que se barre tiene que estar en suspensión o puede estar apoyada, pero con el peso corporal en la pierna atrasada.
Descubrelo tú mismo... :wink:

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Estimado compañero, Ashi Barai es simplemente la acción de "barrer" con la planta del pie nuestro la pierna de nuestro oponente.
En esta imagen puedes ver un Okuri Ashi Barai:

Imagen

Por si fuera poco, aquí en video, la técnica en cuestión:

:wink:
jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jamsa »

Gracias bur y Sifu Neldo, muy didáctico :D . En el video que ha puesto bur, se ve varias veces lo que yo decia (o me lo ha parecido a mi), barrer la pierna cuando esta apoyada en el suelo. En el que ha puesto Sifu Neldo explican la técnica, y barre cuando el pie esta en suspensión.
tengo otra duda, si ashi barai es la acción de "barrer", que diferencia hay con ko soto gari.
jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jamsa »

Ya que he abierto el post, hay algún ejercicio bueno para mejorar esta técnica en solitario, como complemento del trabajo en clase, se entiende.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

jamsa escribió: tengo otra duda, si ashi barai es la acción de "barrer", que diferencia hay con ko soto gari.
En el "ángulo" de desequilibrio está la clave (y la diferencia). :wink:

Imagen

Abrazo.-
jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jamsa »

Entonces, la diferencia es que en de ashi barai "barremos" el lateral del pie, y en ko soto gari el talón.
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Hola, tal como me la explicaron a mi muchisimas veces (es la diferencia entre barai y gari)

En el deashi, acompañas el pie cuando está a punto de apoyarse y por tanto ya se ha producido la trasición del peso de atrás a adelante. Le quitas por medio del barrido el punto de apoyo esperado mientras acentua el desequilibrio con las manos.

En el gari, uke tiene el peso apoyado en el talón del pie, tu fijas ese talón con tu pie (para que no se reequilibre dando un paso atrás) y en una acción conjunta de todo el cuerpo, lo proyectas.

barrido contra siega

Mira lo primero que sale si el preguntas a mi primo el de Zumosol

http://www.antonioguerra.net/deashi.html
Saludos
jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jamsa »

Gracias Nocaut, esa página ya la habia visto. El problema que tengo es que cada uno me dice una cosa y cada vez estoy mas perdido.
Saludos :wink:
Responder