duda entre judo y aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kmm
Forero Amateur
Forero Amateur

duda entre judo y aikido

Mensaje por kmm »

Buenas, actualmente estoy practicando karate, pero tanto por el desplazamiento como por el horario(principalmente) son bastante malos y estoy pensando cambiar.

Cerca de donde vivo tengo tanto Aikido como Judo, artes marciales que siempre me han interesado.

Tengo la duda de cual puede ser más indicada para mí y mis caracteristicas.
Ya se que nunca es tarde para empezar pero:
tengo 40 años, 1,83 y unos 90 kilos, y no tengo miedo a lso golpes(patadas, puñetazos), pero a lo de las caidas sí que le tengo más respeto, supongo que no es lo mismo caer con 20 años y 70 kilos que caer con 40 años y 90 kilos.

Tampoco tengo claro lo del judo en cuanto a que en aikido si que he oido de gente empezar a esa edad , pero no en judo

COn mis caracteristicas ¿cual creeis que seria la mejor opcion?

Gracias
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Re: duda entre judo y aikido

Mensaje por silvos »

Tengo la duda de cual puede ser más indicada para mí y mis caracteristicas.

Puede que suene repetitivo y tópico, pero... lo que ma te guste, ni mas ni menos.

Y por si te sirve, en el gimnasio donde yo entrenaba no solo había gente que había empezado con esa edad, sino gente
que había empezado con bastantes año mas.

Y como siempre, busca, prueba, compara y quedate con lo que mas te guste.

Saludos!
kmm
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kmm »

Ambas me atraen, probablemente mas el judo, pero tengo dudas sobre todo por mi peso.

Como comento, no tengo miedo a los golpes , sobre todo mi duda es sobre las caidas, con mi edad las lesiones no se curan tan facilmente, y aunque se que entrenar cualquier are marcial implica estar dispuesto a lesionarse, las caidas que veo en algunos videos me duelen solo de verlas.

Ya se que eso se entrena, pero esta claro que no es lo mismo caer con 70 kg que con 90 Kg.

Mi pregunta sobre todo va más en que me indicaseis cual de ambas(judo o aikido), tiene caidas más violentas y con más posibilidad de lesionarse.

gracias
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

kmm escribió:Ambas me atraen, probablemente mas el judo, pero tengo dudas sobre todo por mi peso.

Como comento, no tengo miedo a los golpes , sobre todo mi duda es sobre las caidas, con mi edad las lesiones no se curan tan facilmente, y aunque se que entrenar cualquier are marcial implica estar dispuesto a lesionarse, las caidas que veo en algunos videos me duelen solo de verlas.

Ya se que eso se entrena, pero esta claro que no es lo mismo caer con 70 kg que con 90 Kg.

Mi pregunta sobre todo va más en que me indicaseis cual de ambas(judo o aikido), tiene caidas más violentas y con más posibilidad de lesionarse.

gracias
Es difícil de decir porque depende de cómo entrenen en cada caso, pero en mi opinión no has de preocuparte demasiado de las caídas. Si te fijas en las caídas que hace la gente experimentada es normal que te de respeto, pero se empieza haciendo rodamientos, practicando caídas en solitario y poco a poco te vas lanzando más (literalmente).

Además, estas dos artes marciales te permiten protegerte fácilmente contra las caídas hasta que les pilles el truquillo. En judo, porque tu estás agarrado a tu adversario y puedes controlar la fuerza de la caída (y tu compañero también te agarra, si no es un cabroncete ;) ) y en aikido no hace falta que salgas disparado, al principio nadie te tirará con fuerza y puedes hacerte una croqueta en el suelo hasta que te sientas más seguro para hacer rodamientos y caídas voladoras.

En resumen, que la experiencia tanto del que lanza como del que cae dan el control necesario para hacer caídas fuertes. Mientras, despacito se aprende y no has de preocuparte por las lesiones.

Sobre el peso no te preocupes, yo peso más que eso y caigo sin problemas. Si acaso retumba más el suelo e impresiona más :)

Ah, y nunca es tarde para empezar a estudiar artes marciales. Prueba ambas y quédate con la que más te guste.

Un saludo.
kmm
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kmm »

Gracias por vuetras respuestas.

Una duda sobre judo. En el club que estoy mirando compiten a un nivel batante alto.

¿Eso me puede perjudicar, al estar muy enfocado a la competicion?

Obviamente no tengo pensado competir, por lo que me intersa mas la faceta marcial y como defena personal.

En karate, practicamente todos entrenabamos igual , con los mismo ejercicios, excepto algunas katas que solo la entrenaban los cintos negros,
¿ en judo y aikido es igual, o se personaliza mas dependiendo del nivel?

Gracias
jamsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jamsa »

Por experiencia propia, el miedo a las caidas se te quita en la primera clase, cuando veas lo que es. De las lesiones tampoco deberias preocuparte, no es una cosa que pase todos los dias. El judo, al haber mas contacto (hablo de manera global, ya se que hay excepciones) es mas propenso a que hayan lesiones, pero en aikido tambien te puede pasar, de hecho, la mas grave que tuve yo fue en aikido (haciendo una caida :D )
Suerte :wink:
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

Como ya te han dicho mas arriba, no te preocupes por el peso,
por si te sirve de algo yo mido 1,75 y pero 97 kilazos y problema con las caidas cero, así que por eso, sin problema.

En cuanto a lo de la competición, yo también entrené en un gimnasio con un nivel muy alto en competición, y eso nunca me perjudicó,
de hecho aprendí mucho y me encanto, es mas, en cuanto tenga las tardes libres de nuevo, ¡¡vuelvo al ruedo!!!
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Hombre, yo considero que siempre hay miedo a algunas proyecciones, de hecho hay algunas que tela marinera. Yo le he perdido el miedo a las proyecciones "a medias", ya que no deja de ser un tipoq ue te estrella contra la lona y caes con tu peso acelerado

Me acuerdo q hace poco vi un video sobre el entrenamiento de judo de alto nivel para las olimpiadas, y me quede flipado que entrenaban con una colchoneta auxiliar, es decir, el tatami acolchado y luego una colchoneta adicional para practicar las proyecciones. Me parecio una idea fantastica, ya que la cadera a veces se resiente, o includo el hombro (en mi caso). Ademas ya que nuestro cuerpo tiene que durar lo mas posible por lo tanto, es una medida muy buena.

Yo nunca practique el judo con colchoneta auxiliar, y me quejaba de ello (llamadme mariquita), pero para que te vas a hacer daño pudiendo no hacertelo?. Ademas en mi gimnasio habia colchonetas, pero ahi estaban muertas de risa. Si en las escuelas de alto rendimiento las usan... ¿por que en los gym normales no? acaso se aprende menos por ello?

Una proyeccion no hace daño, ni dos ni tres, pero unos cientos y miles de ellas pueden joderte el cuerpo, poco a poco y sin enterarte, por eso el uso de colchonetas auxiliares me parece fantastico

Saludos
kmm
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kmm »

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que voy a empezar con judo. Siempre me atrajo bastante.

Una ultima pregunta para los que entrenais judo, ¿se entrena tambien como defensa personal?, es decir,¿ existen y se entrenan llaves contra patadas, puños?

Lo comento porque en casi todos los videos que veo veo combate cuerpo a cuerpo, pero siempre con agarres, proyecciones, etc... pero nunca aplicado a patadas, puñetazos...

Obviamente s elo preguntare al profesor, pero ya que estamos...

Un saludo
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

kmm

Buena elección, ya verás que te va a gustar.

¿se entrena tambien como defensa personal?,

El judo en sí , es pura defensa personal,otra cuestión es que el proyectar o luxar a alguién en la calle te traigan problemas judiciales.

,¿ existen y se entrenan llaves contra patadas, puños?

No, pero cómo consiga aguantar las ostias y te abrace se terminó el combate.

pd: En lo referente a las caidas, no te preocupes, hay un lema en Judo que dice ,que del suelo para abajo no se pasa.

saludos
Tatana
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tatana »

Hola:
Es la primera vez que escribo en este foro y me ha gustado tu cita:

" En lo referente a las caidas, no te preocupes, hay un lema en Judo que dice ,que del suelo para abajo no se pasa". Yo empecé el año pasado con hapkido y le tengo panico a las caídas, pero bueno poco a poco espero que se me pase.

Un saludo a todos y ánimo con la elección que has hecho.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

¿ existen y se entrenan llaves contra patadas, puños?[/color]

No, pero cómo consiga aguantar las ostias y te abrace se terminó el combate.

Equivocado ... claro que existen, otra cosa es que en la mayoría de dojos ni se enseñen ni se practiquen pero existir ... existen y algunos las practicamos ... la segunda parte de la aseveración es una verdad como un temploooooooooooo.

Un abrazo a todos, compañeros :snipersmile:
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Tatana escribió:Hola:
Es la primera vez que escribo en este foro y me ha gustado tu cita:

" En lo referente a las caidas, no te preocupes, hay un lema en Judo que dice ,que del suelo para abajo no se pasa". Yo empecé el año pasado con hapkido y le tengo panico a las caídas, pero bueno poco a poco espero que se me pase.

Un saludo a todos y ánimo con la elección que has hecho.
contra mas practiques las caidas mejor para quitar el miedo y perfeccionarlas , de todas formas en hapkido tenemos muchas caidas que son mas de enfoque de exhibicion que reales , me refiero a que en la calle pocas caidas haces o harias de las que puedas hacer en gim .
un saludo .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

kmm escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Una ultima pregunta para los que entrenais judo, ¿se entrena tambien como defensa personal?, es decir,¿ existen y se entrenan llaves contra patadas, puños?

Lo comento porque en casi todos los videos que veo veo combate cuerpo a cuerpo, pero siempre con agarres, proyecciones, etc... pero nunca aplicado a patadas, puñetazos...

Obviamente s elo preguntare al profesor, pero ya que estamos...

Un saludo
1º practica lo que te guste , con ganas y con ilusion , tu ponte tus limites y ya esta tampoco iras a competir en judo , asi que si quieres hacer judo adelante , que akido no te agrada por el tema de las luxaciones pues decidido a judo y fuera .
lo dicho disfruta y pasatelo bien :wink: .
un saludo .
Tatana
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tatana »

Por eso intento practicarlas y con grandes dosis de paciencia y combinación de humor seguro que algún día conseguiré hacerlas. Tampoco me preocupa en exceso, yo practico hapkido porque me divierto mucho y además me libera mentalmente. Así que me estoy volviendo una especie de "adicta" a esta disciplina. He de confesar que cada vez me gusta más.
Responder