Emperator escribió:El mejor wt que se ha hecho nunca es el de los años 80 principios de los 90. Era un estilo super agresivo. Era el que hizo famoso a los gutierrez cuando empezaron aqui. Hay que ver que buenas eran las clases de javier al principio. Y luego pues...cada vez más chorradas. De esa época salen todos los buenos: turan ataseven (gran desconocido en españa pero una autçéntica máquina), salih, emin, dingledein, daverne..
Ahora kernspecht en sus seminarios habla del yin y del yan....dice que antes sólo había yan...cómo si eso no fuera suficiente!
Los únicos fieles al entrenamiento realista y eficaz son Boztepe y maday. Es mi opinión claro.
no se muy bien que pinta este mensaje aqui ...., pero bueno te respondo a lo que te marco en negrita,ya que he entrenado en varias organizaciones y tambien con maestros en Alemania que casi nadie conoce en España
1-precisamente los programas de DVT que ha creado Si-Fu Tassos recuperan ese metodo de entrenamiento pero con toda la experiencia que tiene ahora, con solo ojear el primer programa de alumno de DVT lo verias claramente, en DVT no hacemos LAT-SAO ni otras muchas cosas que se añadieron mas adelante, el metodo de entrenamiento es el que aprendieron las primeras generaciones de maestros que salieron del castillo de lagenzell, pero como he dicho antes con programas mas completos y actuales basados en la experiencia de Si-Fu Tassos, programas muy directos al grano sin sacrificar calidad tecnica.
2- opino igual aunque has mezclado un par de generaciones como poco , pero si mas o menos de la misma epoca y de ahi salieron los mejores, Si-Fu Tassos es de la primera generacion y bastantes mas que faltan en tu lista .
3- estoy deacuerdo con esos dos maestros que pones , pero no son los unicos, hay muchos maestros en Alemania que mantienen esa forma de enseñar aunque no sean muy conocidos como por ejemplo Si-Fu Gefeke tambien de la primera generacion de maestros de la EWTO y unos cuantos mas , y como he dicho mi propio Si-fu, el asunto que en España solo se conocen 4 o 5 porque han hecho mas videos etc , pero en Alemania hay muchisimos Cracks de la antigua EWTO.
saludos