HUNG GAR Y WIN CHUNG

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
capitanet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

HUNG GAR Y WIN CHUNG

Mensaje por capitanet »

HOLA, ME GUSTARÍA QUE ME COMENTASEIS LAS DIFERENCIAS ENTRE EL WIN CHUNG Y EL HUNG GAR, AUNQUE ME DA QUE TAMBIÉN TIENEN MUCHAS SIMILITUDES, VOY A EMPEZAR A PRACTICAR UNA DE LAS DOS Y PARA DECIDIRME ME GUSTARÍA SABER UN POQUITO MÁS. LAS CLASES DE HUNG GAR LAS DARIA EN EL INSTITUTO WU SHU DE BARCELONA (EN LA CALLE MALLORCA) POR SI TAMBIÉN ALGUNO DE VOSOTROS TIENE REFERENCIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Re: HUNG GAR Y WIN CHUNG

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Yo sin duda hablaria con Sifu Jose Ortiz el te podra explicar las diferencias y similitudes entre el Hung Gar y el Ving Tsun pues es gran amigo de Wong Pin Pui y conoce bastante el Hung Gar.

http://vingtsun-avtk.com/

En esta pagina web puedes encontrar el sitio donde imparte clases en Barcelona.

Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

José María Prat

Mensaje por Loup »

Hola, Capitanet,
José María Prat también es un profesional de las AA.MM. chinas, amplio conocedor de Hung Gar Kuen y Wing Chun Kuen. Tiene una experiencia en ambos estilos de 32 años aproximadamente, estudiando con varios Sifu´s de incuestionable reputación, como Derek Frearson y Wong Ping Pui. Un auténtico experto en Wushu tradicional.

Saludos,

Loup :D
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

Con el wing chun de la rama Yip Man, no tiene muchas similitudes, algunas posiciones o caballos, nombres de técnicas, los cuchillos mariposa ( el arma, no la forma ), creo que también el palo largo ( también el arma y no la forma ) , el puño vertical ( que Hung Gar también lo tiene en su arsenal tecnico ). Pero si buscas un similitud en cuestión de formas iguales, ejercicios etc, pues creo que no.
Si que es verdad que en el sur de China hay ramas de wing chun y weng chun, con mucha influencia de hung gar, y/o otras estilos... si escarbas un poco en el tema, te puedes llegar a sorprender las diferencias entre del wing chun mas conocido actualmente y el de otras ramas que aún se practica en el sur de China.
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

En Barcelona, Jose Maria Prat, Santi pascual, Jose Ortiz son los que mas tiempo llevan en el ruedo.. date una vuelta por sus escuelas y aclarate in situ.

Saludos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

José María Prat

Mensaje por Loup »

Hola, Orient,
Buen consejo: los tres expertos son ideales para aportar una visión, exhaustiva y rigurosa, del Wing Chun. En el caso de José María Prat, también puede suministrar información sobre el Hung Gar.

Saludos,

Loup :D
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Yo creo que se parecen como un
huevo a una castanya..siendo mas "forzado de formas" o rigido el Hung y mas fluido y libre de formas el Wing por asi decirlo de una manera simplona y tontorrona :silly:
personalmente me iria al Wing, pero bueno mejor que pruebes ambos...
Tengo un conocido que estudio con Ortiz y el tio dominaba bastante...
:2gunfire:
Saludetes
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Filter escribió:...siendo mas "forzado de formas" o rigido el Hung
Ojito, que el Hung Gar no es tan rígido como aparenta, aunque la verdad, está bien escrita y entrecomillada la comparación. El Hung Gar también trabaja la relación entre la suavidad y la dureza como todo arte marcial chino.

Quizás le sirva a Capitanet saber que el Hung Gar es un sistema marcial muy amplio que abarca muchas formas, armas, medicina, danza de león, etc.... mientras que el Wing Chun es un trabajo bastante más simplificado.

-chong
capitanet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por capitanet »

Me habeis ayudado todos muchísmo, he estado en una clase de Wing Chung y en otra de Hung Gar, ambas me han gustado (juzgar en una sola clase, igualmente, viene a ser imposible), pero como venía de practicar Jeet Kune Do, me voy a decantar por el wing chung, supongo que ME SENTIENDE. De todas maneras me gustaría que Orient me dijese el nombre, o web, de la escuela de Santi Pascual, para ver por donde queda, la clase que yo di fue en el Barenys de Gràcia (al lado de Fontana) con el Albert Sala... Salut a tots, Salud a todos!!!!
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

Hola, te paso el enlace de la pagina, da las clases en Mollet.

http://www.wongshunleungspain.org/

Saludos.
capitanet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por capitanet »

uins!!! quin mal!!!! me queda lejos tio, pero muchas gracias por la informacion de los tres sifús, me los apunto para el futuro, viene bien para la gente como yo que no sabemos donde vamos a poner el culo en barcelona de año en año. Si haceis quedadas de Wing chun hacedlo saber, ahora es muy pronto para mi, evindentemente, pero lo bueno de mi sifú es que puedo entrenar todos los dias (lunes a viernes) con él, así que si me espabilo igual en unos cuatro o cinco meses os puedo servir de sparring y vosotros enseñarme algo en combate, que eso siempre se agradece. Salut i pau, Salud y paz.
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

pues nada, a entrenar, sudar y sobre todo disfrutar.

Saludos.
Responder