¿Krav Maga limitado contra puños?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SPARTAN123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Krav Maga limitado contra puños?

Mensaje por SPARTAN123 »

Hola a todos!

No sabía exactamente qué nombre darle a este tema, pues creo que no sé explicarlo correctamente, pero espero que entendáis a lo que me refiero. ¿No creéis que el Krav Maga "se olvida" un poco del tema de defensa contra puños (directo, uppercut, crochet... etc)? Sé que hay técnicas de defensa contra ello, pero creo que está mucho más centrado en defenderse ante un ataque armado (cuchillo, palo, pistola...) o ante estrangulamientos, agarres, etc. Y verdaderamente en la mayoría de los casos de una agresión en las calles de España, te van a intentar pegar uno, dos, tres o cuantos puños puedan. ¿Qué opináis sobre esto? Es más, en la infinidad de videos que hay en internet sobre el Krav Maga, en casi ninguno encuentras defensa ante puños, todos ellos son ante ataques armados o diferentes agarres.

Por cierto, ¿qué federación creéis que es mejor a nivel mundial? ¿IKMF? ¿Krav Maga WorldWide? ¿FEKM? ¿Y en España? ¿Qué opinión os merece la AEKM?

Un saludo!
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Krav Maga limitado contra puños?

Mensaje por gijon77 »

Yo estuve en unas cuentas clases hace poco aquí en Gijón y de limitado nada, el sistema de combate es valetudo total,combates incuidos,además de la defensa personal (las clases las dividen en dos por lo menos aquí), de hecho me encanto solo que por trabajo (me cambiaron de turno) lo tuve que dejar,pero de largo lo mas completo que he dado
Yo no conozco mucho pero el de aqui es de la AEKM y me encantaron sus clases,me imagino que como en botica habra de todo en todos lados.
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Que yo sepa ,el krav maga es un estilo abierto , donde estudian sistemas modernos de combate , como vale tudo y boxeo .
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Teniendo en cuenta que Imi, el fundador del kravmaga, era experto en lucha y boxeo...
SPARTAN123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SPARTAN123 »

Si no os lo niego!! Quizás la pregunta del tema debiera ser otra. No estoy intentando descalificar el sistema para nada. Es más, llevo entrenando Krav Maga más de un año y me encanta. Realmente no creo que esté limitado contra puños, sino más bien me surgen ciertas dudas sobre si a la defensa ante este tipo de ataques se le da la importancia que merece y se le dedica el tiempo necesario... Es que a veces tengo la sensación de que sabría defenderme ante multitud de agarres y estrangulaciones, pero no tendría la misma confianza (mucha menos) ante puños... (y es lo que considero que ocurre en una agresión el 80% de las veces).

Un saludo!
osopardo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por osopardo »

Yo estuve con un instructor durante un año que venia de kick boxing y constantemente dabamos defensa contra puños.A lo mejor el tuyo viene de judo, aikido,etc.Si te refieres al número de técnicas, pues el Krav es así de limitado,por eso es tan eficiente desde el principio.
Aparte, ¿qué posibilidades hay de que en la calle te den un golpe técnico?, lo peor que te puede venir, y ya sería raro, es un directo, en el 95% de los casos te vendrá un golpe circular.No tengo el porcentaje calculado al dedillo, pero todos hemos visto peleas en la calle.
Mi opinión, que conste!

Un saludo
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

me surgen ciertas dudas sobre si a la defensa ante este tipo de ataques se le da la importancia que merece y se le dedica el tiempo necesario...
Supongo que todo dependera del instructor mas que de la organizacion en si, sobre todo porque la mayoria de intructores que hay en España provienen de otros estilos y eso un poco influye, positivamente en mi opinion.

pd. si realmente quieres dominar los puños lo mejor es que practiques boxeo, probablemente si en clase trabajarais mucho los puños tus dudas empezarian en la distancia corta, solucion? bienvenido al club XD; entrena mas tiempo, mas cosas y si solo te preocupa la defensa personal especializate en armas teniendo siempre presente las leyes del lugar donde vives.

saludos
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

gijon77 escribió:Yo estuve en unas cuentas clases hace poco aquí en Gijón y de limitado nada, el sistema de combate es valetudo total,combates incuidos,además de la defensa personal (las clases las dividen en dos por lo menos aquí), de hecho me encanto solo que por trabajo (me cambiaron de turno) lo tuve que dejar,pero de largo lo mas completo que he dado
Yo no conozco mucho pero el de aqui es de la AEKM y me encantaron sus clases,me imagino que como en botica habra de todo en todos lados.
anda mira! Pues como el Aikido, jujutsu y n - cientos artes mas...
Yo por mas y mas videos que miro de Krav no le veo nada especial o extraordinario o fuera de lo comun en cuanto a defensa personal, mas bien un batiburrillo de muchas cosas diferentes, que cuando las coreografias en videos demostrativos parecen como el resto de coreografias de otras artes..aun estoy esperando encontrar un video de krav on ataques realistas donde el practicante salga "con bien"
Si lo notas limitado contra los golpes, sera porque lo esta, al igual que s artes mas centradas en proyecciones, luxaciones y desarmes como esta..
No lo tomeis como critica contra. El Krav, simplemente muestro mi impresion sobre un arte al que se le da tanta fama de "efectiva" no le veo nada especial, sino un arte de encadenakiento de tecnicas y tecnicas mas o menos complejas..
Me sigue pareciendo muchisimo mas efectivo contra punyos un arte como el Wingchun, cuya simplicidad de tecnicismos y su trabajo mas en principios que no tecnicas garantizan una reaccion mas automatica (sin pensar) y por tanto mas efectiva contra ataques veloces y caoticos de punyos...Y conste que no soy Wingchunero sino aikidoka, ;)
Saludetes
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Filter, el youtube esta lleno de videos como los que buscas... por otro lado ni puÑÑÑÑetera idea... a la hora de la verdad, el wingchun es como cualquier otra cosa, y tampoco hay muchos videos por ahi como los que dices para el krav... es mas, yo veo mas para krav que para wing chun.

Te remarco la Ñ... entiendo que seas o hables catalan / valenciano... pero ya que no pones "i" en vez de "y", por favor, usa la Ñ... puede ser una tonteria, pero si vas con esa falta por la vida pueden pensar cosas raras quien lo vea y no sepa un poco de lenguas.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Filter escribió:
gijon77 escribió:Yo estuve en unas cuentas clases hace poco aquí en Gijón y de limitado nada, el sistema de combate es valetudo total,combates incuidos,además de la defensa personal (las clases las dividen en dos por lo menos aquí), de hecho me encanto solo que por trabajo (me cambiaron de turno) lo tuve que dejar,pero de largo lo mas completo que he dado
anda mira! Pues como el Aikido, jujutsu y n - cientos artes mas...
Yo por mas y mas videos que miro de Krav no le veo nada especial o extraordinario o fuera de lo comun en cuanto a defensa personal, mas bien un batiburrillo de muchas cosas diferentes, que cuando las coreografias en videos demostrativos parecen como el resto de coreografias de otras artes..aun estoy esperando encontrar un video de krav on ataques realistas donde el practicante salga "con bien"
Si lo notas limitado contra los golpes, sera porque lo esta, al igual que s artes mas centradas en proyecciones, luxaciones y desarmes como esta..
No lo tomeis como critica contra. El Krav, simplemente muestro mi impresion sobre un arte al que se le da tanta fama de "efectiva" no le veo nada especial, sino un arte de encadenakiento de tecnicas y tecnicas mas o menos complejas..
Me sigue pareciendo muchisimo mas efectivo contra punyos un arte como el Wingchun, cuya simplicidad de tecnicismos y su trabajo mas en principios que no tecnicas garantizan una reaccion mas automatica (sin pensar) y por tanto mas efectiva contra ataques veloces y caoticos de punyos...Y conste que no soy Wingchunero sino aikidoka, ;)
Saludetes
si,clavao,vete a una clase de krav maga y luego me cuentas lo parecido que es con el aikido a la hora de defenderte de verdad en una pelea real.Te repito que en krav maga se trabaja el combate tipo valetudo (por lo menos en donde yo estuve) asi que ya me diras lo limitado que esta en golpes,una cosa es la defensa personal y otra el sistema de combate,que es tipo valetudo,igual las MMA (y la forma de entrenar para el combate haciendo sparring continuamente otra ventaja del krav maga) te parecen "limitadas contra los golpes"... y sobre todo donde veo mayor ventaja del Krav Maga es a nivel de entrenamiento,buscando siempre no colaborar y haciendo sparring continuamente (y sparring de verdad),vamos clavadito al aikido
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

Amigo Spartan ,como bien dice eclipse ,la mejor forma de aprender defensa personal contra puños es hacer boxeo inglés , dile a tu profe que os dé un monográfico de boxeo , o busca algún gimnasio donde poder dar clases de boxeo hasta que ganes confianza.
Esto es sólo una sugerencia.
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Hola!
En Krav Maga contra puños existen: Fintas y esquivas, bloqueos, desvios, golpes de anticipacion cuando se identifica el ataque son suficiente anticipacion...en fin, mas o menos como en cualquier sitema de los tantos que hay parecidos. Lo que se enseñe en clase y como se haga es mas una cosa del instructor y lo de los videos de promocion, pues eso, como en videos de Tae Kwon Do donde solo se ven patadas espectaculares o de Hapkido donde se ven encadenamientos de luxaciones largos, bonitos y muy complejos, en los de Krav Maga suelen verse muchos desarmes de armas de fuego. Yo me los tomo solo como una muestra de lo que puede llegar a hacerse, prefiero los videos pedagogicos donde se ven las bases tecnicas de cualquier estilo y como hacerlo.
Saludos!
J.Pablo
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Javisombras escribió:Filter, el youtube esta lleno de videos como los que buscas... por otro lado ni puÑÑÑÑetera idea... a la hora de la verdad, el wingchun es como cualquier otra cosa, y tampoco hay muchos videos por ahi como los que dices para el krav... es mas, yo veo mas para krav que para wing chun.

Te remarco la Ñ... entiendo que seas o hables catalan / valenciano... pero ya que no pones "i" en vez de "y", por favor, usa la Ñ... puede ser una tonteria, pero si vas con esa falta por la vida pueden pensar cosas raras quien lo vea y no sepa un poco de lenguas.
Hola Javisombras soy consciente de lo de a NY, y el motivo es porquevescribo desde un smartphone de esos tactiles, y el teclado android este que tengo no incorpora la letra que tu y yo sabemos; ) He de bajarme una aplicacion de teclado mejor...Respecto lo de la y u otras cagadas te aseguro que es por escribir rapido con un ##dido teclado tactil...y me fastidia porque no me gusta hacer faltas...sed comprensivos... :)
Para el forero GIJON: No te piques amigo no estoy desprestigiando t u arte solo digo que todo lo que he visto hasta ahora son coreografias de desarmes, luxaciones etc etc etc todo muy comun y nada que me de a entender que sea un que por encima del aikido en cuanto a "efectividad defensiva" atribuida...y los pocos videos que he visto donde usan protecciones y realizan ataques "realistas" los ukes actuaban como si no hubieran practicado o aprendido nada, asi por favor demuestrame que estoy equivocado y ponme algun video interesante sobre Krav.
Saludos
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

jajajaja no me pico hombre,no dejamos de estar dando opiniones,pero comparar el krav maga con el aikido a nivel de combate...y decir que no tiene defensas contra puño un sistema que usa como base de combate las MMA (como digo hablo de mi experiencia aqui en Gijón,no se si en todas las federaciones/asociaciones es igual) ...
ademas no es mi arte,como dije solo lo practique un tiempo corto,lo tuve que dejar por trabajo,lo mio es el boxeo.
Toma,(sin entrar a valorar lo buenos o malos que sean los que salen) dime cuantas veces al año hacen esto en aikido y si no ves puñetazos y golpes ahí.Saludos!!
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

gijon77 escribió:jajajaja no me pico hombre,no dejamos de estar dando opiniones,pero comparar el krav maga con el aikido a nivel de combate...y decir que no tiene defensas contra puño un sistema que usa como base de combate las MMA (como digo hablo de mi experiencia aqui en Gijón,no se si en todas las federaciones/asociaciones es igual) ...
ademas no es mi arte,como dije solo lo practique un tiempo corto,lo tuve que dejar por trabajo,lo mio es el boxeo.
Toma,(sin entrar a valorar lo buenos o malos que sean los que salen) dime cuantas veces al año hacen esto en aikido y si no ves puñetazos y golpes ahí.Saludos!!
Me ha gustado pero mas todavia otro video que aparece al lado del que has puesto donde el chico de color le mete estopa al otro..
Y no se puede optimizar ese tipo de trabajo usando casco, para poder usar las rodillas o los codos sin riesgo de partiros las narices, y usar ademas unos guantes menos aparatosos que permitan agarrar y asi poder usar el arsenal de luxaciones etc si se tiene oportunidad? (Solo pregunto) he visto que la euipacion del video que pones parece la comun para ese tipo de trabajo en Krav...
Responder