¿Krav Maga limitado contra puños?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Krav Maga limitado contra puños?

Mensaje por Kurosawa »

Filter
Y no se puede optimizar ese tipo de trabajo usando casco, para poder usar las rodillas o los codos sin riesgo de partiros las narices, y usar ademas unos guantes menos aparatosos que permitan agarrar y asi poder usar el arsenal de luxaciones etc si se tiene oportunidad? (Solo pregunto) he visto que la euipacion del video que pones parece la comun para ese tipo de trabajo en Krav...

En la FEKM (federación europea de krav maga), a partir del cinturon verde a parte del examen técnico , se hace combate duro, la equipación es la tipica de entreno con contacto, coquillas, espinilleras , guantes y bocal, pero sin casco. Lo de los guantes se llevan, pero cuando lo sujetas a la muñeca lo dejas flojo por dos razones, la primera, que cuando llegues al suelo poder quitartelo hasta con sólo agitar la mano y el segundo, porque estando flojo desde la muñeca, obliga a cerrar mas firme el puño, para que no se escape el guante y esto ayuda a no coger malos vicios de lanzar puños ,con la mano casi abierta.

Y a la pregunta de que el krav maga está limitado los puños, es desgraciadamente a la publicidad que le hacen la mayoria de las federaciones o asociaciones de krav maga , ya que les parece mas vistoso las defensas contra armas.
Es lo que dije en otro post, al KM le esta pasando factura ,lo que en sus principios ayudó a conocerlo. Es mas, hay muchos profesores que si los saca de ahí se pierden y no son capacez de dar una patada o puño con algo de técnica, estando limitados a hacer técnicas predeterminadas.

saludos
masaje-thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por masaje-thai »

Buenas a todos, yo doy clases de krav maga y divido la clase en tecnica de combate y en defensa personal principalmente, ademas de dedicar 1 clase a suelo regularmente, en mi caso yo provengo del kick boxing y antes de esto del taekwoondo y aikido. No depende de la federacion u asociacion, si no del instructor o monitor que de las clases y de sus conocimientos, y algunos se olvidan de la tecnica de combate que es fundamental, de poco vale librarte de una estrangulacion si no realizas un ataque rapido y efectivo inmediatamente despues. El KM tiene defensas para casi todo tipo de ataques, ya depende del instructor enfocar sus clases de una manera u otra. Un buen entrenamiento a de trabajar todas las distancias. Y bueno como todo, el krav maga no deja de ser un negocio, y en los videos de youtube te van a poner lo mas espectacular del sistama, para captar socios evidentemente, es como si para promocionar el taekwoondo ponen videos de rompimiento de cristales de Maurice Elmalem, vendiendote que eso es lo que vas a ser con un poco de entrenamiento.

En fin, un saludo a todos y animo a los que practicais KM como cualquier arte marcial, que todas tienen su sitio y merecen su respeto.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

pues a mi me encanta
Última edición por gijon77 el 30 May 2011 05:43, editado 1 vez en total.
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

para el forero de gijon te invitamos a que participes en el seminario que se impartira en oviedo el dia 29 de enero, informacion en el tablon de anuncios.

Licencia:(opinion del que escribe no del grupo al que representa)

Imi era boxeador, por tanto sobran las preguntas.

saludos a kurosawa

Miguel.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Lister
asi por favor demuestrame que estoy equivocado y ponme algun video interesante sobre Krav.
Quizas seria todavia mas interesante e instructivo que te pusieras en manos de un instructor cualificado de Krav Maga, que los hay, si se sabe donde buscar claro. Y vieras por ti mismo en que consiste. Y le plantearas tus dudas, nada como una sesion de entrenamiento y sparring controlado para aclarar ideas.

Miguel, me alegra verte por aqui.

Un abrazo.

Israel
SPARTAN123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SPARTAN123 »

Comprendo ahora que puede que mis dudas sobre la "capacidad" que tiene el sistema para defenderse ante ataques de puños (muy común en una agresión en la calle donde te sueltan 3, 4 ó 5 puños "a lo loco" -o no tan a loco si el otro sabe lanzar golpes- y avanzando con agresividad contra ti) residen principalmente en que en las clases de momento NO HEMOS HECHO NUNCA SPARRING, ejercicio que creo que es fundamental para saber moverse, saber mantener la distancia... etc.

Un saludo!
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

fekm-rdsectoresp
para el forero de gijon te invitamos a que participes en el seminario que se impartira en oviedo el dia 29 de enero, informacion en el tablon de anuncios.

Licencia:(opinion del que escribe no del grupo al que representa)

Imi era boxeador, por tanto sobran las preguntas.

saludos a kurosawa

Miguel.

Hola Miguel , un abrazo compañero.

Con las ganas que tenía de hacer ese Seminario de Sebastien Ribo el 29 y me voy a tener que quedar con las ganas , ya que me ha surgido algo inesperado, pero otra vez será.

Saludos
Responder