Hola, Ving Tsun,
Una curiosidad: creo que las patadas circulares que lanzan, tanto el chico oriental como el occidental, no se practican en Wing Chun, ¿me equivoco? Y cuando un avezado karateca, taekwondoin, thai boxer, etc. ejecutan unas patadas circulares, ¡lo hacen con una potencia devastadora! ¿Es eficaz esa guardia contra ese tipo de patadas?
" thai boxer, etc. ejecutan unas patadas circulares, ¡lo hacen con una potencia devastadora! ¿Es eficaz esa guardia contra ese tipo de patadas?"
NO, en una final de K1 Ernesto Hood, le fracturo el antebrazo a Lebanner con un par de patadas circulares, las patadas, a ser posible se evitan, no se bloquean.
Un saludo
Yo entiendo que precisamente estos ejercicios son para probar (test) si las "estructuras" tienen el suficiente aguante y para que el alumno se conteste a las preguntas que planteais...
NO, en una final de K1 Ernesto Hood, le fracturo el antebrazo a Lebanner con un par de patadas circulares, las patadas, a ser posible se evitan, no se bloquean.
Un saludo
Me quedo con la parte de "a ser posible"...luego hay veces que no hay más remedio, otras ves que puedes arrollar al contrario, etc...
A mi me parece un ejercicio interesante el bloquear distintos ataques, al igual que practicar esquivas, desplazamientos, etc etc...