A ver si nos entendemos.
Te explico la frase de la entrada del blog que has copiado.
1. Imaginate que estás en clase de chen Taiji.
2. en cierto momento el profe dice el movimiento que ahora practicamos se llama "Mono roba melocoton"
3. algunos alumnos lo encuentran gracioso y para expresar eso gesticulan como un mono y todo el mundo se rie
4. el profe dice: jaja pareces un mono de verdad, jaaja, mira asi y imita un mono
5. alumnos: jajaja, mira asi y gesticulan mas aun y se pasan un minuto quitandose pulgas imaginarios uno al otro
6. Profe dice: Vale, admito que a mi tambien me parece irresistible hacer caras con las manos en las axilas porque es gracioso pero será mejor que volvamos a la practica y miremos como se hace exactamente el movimiento y como se usa porque si no no hacemos nada hoy.
7. se deja de hacer el gracioso y se vuelve a practicar el movimiento
8. se practica en parejas el angulo para la entrada de la tecnica
9. se ha aprendido "mono roba melocoton"
10. todo el mundo contento
En vez de escribir todo esto se comprime para que sea una sola frase:
"Soy el primero en admitir que cuando una técnica se llama “Mono roba melocotón” es irresistible imitar ciertas expresiones faciales teniendo las manos debajo de las axilas pero hablar de física, palancas, momento y angulos suele dar mejores resultados prácticos.” "
Ahora lee tu comentario:
"Esto ha sido tu problema y el de muchos otros que en lugar de estudiar la técnica marcial propia del mono habéis perdido el tiempo con movimientos circenses (carantoñas, posturitas ridículas) etc. más propias del wushu moderno,
Sigues opinando que es relevante y justificado tu ataque?
Entiendes que me moleste?
Se me puede criticar pero tambien puedo contestar a una critica si me parece que no es aplicable y que simplemente has entendido algo diferente a lo que esta escrito. Me da la impresion que ya estabas predispuesto a criticar el wushu moderno (que no pratico pero no necesito ir criticando en foros publicos) y que a lo minimo que podrias interpretar como eso saltaste a hacerlo.
a oriente le he dado las gracias por su aportacion porque relamente ha aportado algo interesante.
Pero tu has malentendido algo y has empezado a atacarlo en lo que a mi me parece una manera bastante negativa al decir "Esto ha sido tu problema...." Hay otras manera para formular tu opinion.
espero que nos entendamos y dejamos de perder el tiempo con malentendidos
que es un entrenamiento "inteligente"
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Jin Gang Dao Dui
- Forero Iniciado

Re: que es un entrenamiento "inteligente"
Por mi parte terminare este post de manera "inteligente" dándote un consejo si me lo permites: (cambia algunos términos para que el enfoque de tu artículo en tu blog no de pié a confusiones o malos entendidos). La impresión que me dio al leer tu artículo fue la de un estudiante de Wushu Moderno el cual a estudiado en china las técnicas de mono, oca ect.
En efecto, porque no decirte que estoy en desacuerdo por completo en relación al wushu moderno. Creo que estoy en mi derecho de opinar y de posicionarme donde crea conveniente, no teniéndome por ello ni que abergonzarme ni que esconderme. Defiendo a capa y espada el kungfu tradicional y justamente para eso para que no les pasen a otros lo que en su día parece ser te paso a ti.
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
En efecto, porque no decirte que estoy en desacuerdo por completo en relación al wushu moderno. Creo que estoy en mi derecho de opinar y de posicionarme donde crea conveniente, no teniéndome por ello ni que abergonzarme ni que esconderme. Defiendo a capa y espada el kungfu tradicional y justamente para eso para que no les pasen a otros lo que en su día parece ser te paso a ti.
Saludos
Agamenón
erre que erre, a mi lo que me parece es que eres un modo evolucionado de troll (trollete 2.0Defiendo a capa y espada el kungfu tradicional y justamente para eso para que no les pasen a otros lo que en su día parece ser te paso a ti.
Por lo visto, no se puede estar en desacuerdo con otros foreros.
Saludos
Agamenon
"... A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Saludos
Agamenon
"... A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Creo que tenía el derecho al uso de mi opinión en este post. "...Para los quiquismiquis que quieren copiar y pegar mis faltas de ortografia: No soy hispanohablante así que por favor si hay criticas que sean sobre el contenido...."
Saludos
Agamenón
Saludos
Agamenón
Para Jin Gang Dao Dui:
Exacto, la técnica de explorar el caballo ( creo que se cual es ) es un ejemplo perfecto de lo que hablamos.
Sobre lo de gesticular y tal cuando se escucha el nombre de la técnica "mono roba melocotón", pues supongo que la primera vez que la escuchas pues quizás si, todo depende de la gente que va a la clase y lo "cachondos" que sean ( lo digo con respeto ), porque cuando uno practica un arte marcial que tiene ese tipo de nombres de técnicas, pues como que ya te esperas nombres de esos, y ponerte a hacer el mono... a mi quizás me parece un poco de falta de respeto según quien da la clase, sera que me estoy haciendo mayor ajajaj. El comentario va de buen rollo, pero tanta gesticulación me parece exagerada, pero esto es mi opinión personal, puedo estar equivocado.
Un blog muy interesante.
Saludos.
Exacto, la técnica de explorar el caballo ( creo que se cual es ) es un ejemplo perfecto de lo que hablamos.
Sobre lo de gesticular y tal cuando se escucha el nombre de la técnica "mono roba melocotón", pues supongo que la primera vez que la escuchas pues quizás si, todo depende de la gente que va a la clase y lo "cachondos" que sean ( lo digo con respeto ), porque cuando uno practica un arte marcial que tiene ese tipo de nombres de técnicas, pues como que ya te esperas nombres de esos, y ponerte a hacer el mono... a mi quizás me parece un poco de falta de respeto según quien da la clase, sera que me estoy haciendo mayor ajajaj. El comentario va de buen rollo, pero tanta gesticulación me parece exagerada, pero esto es mi opinión personal, puedo estar equivocado.
Un blog muy interesante.
Saludos.