The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por FireTiger »

Va, Hernan, relax y filosofía zen, compañero ^^
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

FireTiger escribió:Va, Hernan, relax y filosofía zen, compañero ^^
Gracias Tiger. Sí 7Hernan7, estás un poco exaltado. Entro y opino porque me gusta el foro de AAMM. Nada más.

-chong
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

La verdad es que a veces sí parece un baile, pero weno, se ven cosas peores por el mundo visual de las aamm ^^ Los vídeos los subimos para intercambiarlos. A mi me gusta que mllado los suba, me ahorra el tener que buscarlos yo :D y de esa forma puedo ver cómo entrenan los compañeros de otras partes de España o cómo ha ido y qué han visto en los seminarios de Sifu tanto aquí como en Alemania.

Tu lo ves como autopromoción. Vale, si, puede ser que tu lo veas así. Para gustos y opiniones, los colores, no? ^^ Por otra parte, insisto, el WR NO está pensado para el ring.

Calmemos un poco los ánimos, respiremos hondo un par de veces, filosofía zen, té de... jazmín, por ejemplo, y a dar nuestra opinión desde el respeto mutuo ya que aunque no practiquemos el mismo estilo, ni sistema, ni nada creo que somos todos compañeros, ¿no creeis? ^^
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

chongwang escribió:Una pregunta: ¿estos vídeos los poneis para promocinar el TWR o qué?
Yo estoy esperando que alguien se meta al octógono a hacer el pasito de Cha-cha-chá ese :wink:

-chong

Yo estoy cansado de ver peleas en la calle donde la gente se para, me mete en un octogono y se empieza a pegar...

Por desgracia en la calle las peleas muchas veces no se ven venir, no hay tanteo ni un par de metros para estudiar al rival, además de haber aceras, bancos, mesas, sillas, tráfico, amigos... Así que al suelo NUNCA si es posible, hay que entrenarlo claro, pero hay que recordar que "todas" las peleas empiezan de pie, aunque algunas no, porque algunos las empiezan desde el suelo con la nariz rota...

En la calle no suele haber mucho sitio, y no siempre puedes cojer distancia , no puedes estudiar al otro/otros, a veces ni correr, así que como bases el combate en ir al suelo... mal vamos.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Y dale.... que el WR no está enfocado al octógono.
¿Qué opinais de este pensamiento?:

El WR no está enfocado al octógono... OK

Las AMM están enfocadas para el octógono... OK

Y fuera del octógono un luchador de MMA se cepilla a uno de WR... ¿OK?

Entiendase bien esta frase como que las técnicas y habilidades para la lucha/pelea EN CUALQUIER ENTORNO que te da la práctica de mma es muy superior a las que te da el WR. Luego en la calle ya sabemos que puede pasar de todo.
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Freestyle escribió:
Un luchador de MMA es muy probable que le gane a un practicante de wr (puesto que aún no he visto ningún luchador de wr. Claro que cuando digo luchador de MMA, se me viene a la cabeza alguien como Brock Lesnar.

No puedes comparar a una persona que se dedica a luchar y tiene un físico tremendo contra un practicante que no está entrenado físicamente y sólo practica de vez en cuando WR como defensa personal, que éste es desde mi punto de vista el perfil de la mayoria de practicantes de WR.

No creo que sea tan difícil de entender. Estoy cansado de los debates de "¿que es mejor, MMA o tal arte marcial?"

Yo creo que independientemente del sistema todo depende mas de las capacidades individuales del luchador. Quizá la proporción sea un 80% capacidades del luchador y un 20% el sistema.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Un luchador de MMA es muy probable que le gane a un practicante de wr (puesto que aún no he visto ningún luchador de wr. Claro que cuando digo luchador de MMA, se me viene a la cabeza alguien como Brock Lesnar.
Brock Lesnar no es ni de lejos un "adecuado" representante de las mma.
No puedes comparar a una persona que se dedica a luchar y tiene un físico tremendo contra un practicante que no está entrenado físicamente y sólo practica de vez en cuando WR como defensa personal, que éste es desde mi punto de vista el perfil de la mayoria de practicantes de WR.
Yo con luchador de mma me refiero en todo caso a un practicante de mma. Desde luego ni harto de vino se me ocurre comparar a un profesional de mma con un practicante de WR de un gimnasio por ejemplo de España. En todo caso podemos comparar a un practicante recreacional de mma con otro practicamente recreacional de wr, a un maximo exponente de mma con un maximo exponente de WR, etc.
No creo que sea tan difícil de entender. Estoy cansado de los debates de "¿que es mejor, MMA o tal arte marcial?"

Yo creo que independientemente del sistema todo depende mas de las capacidades individuales del luchador. Quizá la proporción sea un 80% capacidades del luchador y un 20% el sistema.
Totalmente de acuerdo, por eso mismo pienso que las mma proporcionan un altísimo porcentaje de eficaces capacidades al luchador y que otros sistemas proporcionan un porcentaje menor y de forma menos eficicaz y más costosa. Es decir para mi un sistema marcial es bueno, malo o regular según las capacidades para la lucha que otorga al practicante. Me da igual que luego ese luchador utilice una técnica u otra. No sé si me explico. Por ejemplo yo entreno patadas en los huevos, dedos en los ojos, patadas a la rodilla, etc y no tendria ninguna opción contra un luchador de mma que no usa "tecnicas mortales" precisamente porque sus capacidades de lucha son infinitamente superiores a las mias.

Si te subes a un octógono donde peleas con un mínimo de reglas contra alguien que quiere hacerte mucho daño y que encima tiene la mayor motivación del mundo (el dinero), lo más lógico es que te prepares y entrenes de la mejor forma posible para evitar un descalabro. En el mundo marcial hay miles de técnicas, tácticas, estrategias, maestros, filosofias, etc, etc. Si la gente que se sube al octógono entrena como entrena y usa lo que usa será por algo digo yo.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Freestyle escribió:
Y dale.... que el WR no está enfocado al octógono.
¿Qué opinais de este pensamiento?:

El WR no está enfocado al octógono... OK

Las AMM están enfocadas para el octógono... OK

Entiendase bien esta frase como que las técnicas y habilidades para la lucha/pelea EN CUALQUIER ENTORNO que te da la práctica de mma es muy superior a las que te da el WR. Luego en la calle ya sabemos que puede pasar de todo.
Totalmente de acuerdo. Un luchador de MMA se cepilla a uno de WR sin problema. Y de WT. Y de Karate. Y de Judo. Y de... etc. ¿Por qué? Porque como ya te han dicho, no se entrena para MMA, sino para medio poder defenderte en la calle y salir por patas. Y sí, he dicho salir por patas. A mi no me interesa meterme en una pelea y si consigo evitar una agresión y no soy poli o similar... que el otro venga a buscarme que yo ya me habré preocupado de poner una distancia considerable de por medio.

Otra cosa muy distinta es que le digas a tu maestro/instructor/sensei o como le llames "Quiero subirme a un octógono y que me prepares para ello". Entonces estaríamos hablando de un entrenamiento específico de TU arte marcial para poder subir al octógono, ya que puede que tu arte marcial tenga golpes prohibidos en el octógono, amén de un acondicionamiento físico que te permita aguantar en el octógono.

La mayoría de practicantes de WR (o de cualquier aamm) no creo que busquen subir a un ring u octógono, sino defender y correr y entrenan para eso. Si no eres capaz de ver esa diferencia... mala suerte.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

La mayoría de practicantes de WR (o de cualquier aamm) no creo que busquen subir a un ring u octógono, sino defender y correr y entrenan para eso. Si no eres capaz de ver esa diferencia... mala suerte.
Vale, admitimos barco como animal acuático: en la "defensa personal a manos vacias" se busca defenderse y salir corriendo. De acuerdo.

Pues mi visión es esta:

1.- Para salir corriendo entrenaré atletismo... ¿Cómo, estás loco? ¿porque vas a entrenar atletismo si no piensas meterte en una pista atletismo a competir? Pues porque el entrenamiento de atletismo es la manera más eficaz (que conozco) para mejorar mis habilidades en carrera y poder correr cuando me persigan los malos.

2.- Para defenderme entrenaré mma... ¿cómo, estás loco? ¿porque vas a entrenar mma si no te vas a meter en el octógono a luchar? Pues porque el entrenamiento de mma es la manera más eficaz (que conozco) para mejorar mis habilidades para la defensa a mano vacia.

¿Se entiende mejor lo que quiero decir?

Para mí, se trata de adquirir habilidades/destrezas y hasta dónde yo sé no hay mejor que el entrenamiento de mma que incluye el conocimiento y aplicación de las técnicas más "sencillas, directas y contundentes" (entiendase esto como técnicas con gran poder de daño y rápidas de aplicar) de básicamente boxeo, wrestling, muay thai y bjj practicadas en el entorno más "realista" conocido que es el sparring.

En este foro se ha dicho muchas veces que para defensa personal el boxeo es muy adecuado... ¿porqué si el boxeo está limitado a sólo ataques de puño y con unas normas deportivas muy restrictivas? Pues sencillamente porque es una forma muy muy eficaz de adquirir unas habilidades que tienen trasferencia directísima a la defensa personal. Ahora si alguien me dice que conoce otra forma más eficaz de adquirir estas habilidades lo escucharé encantado pues aprender siempre es un lujo.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

1.- Para salir corriendo entrenaré atletismo... ¿Cómo, estás loco? ¿porque vas a entrenar atletismo si no piensas meterte en una pista atletismo a competir? Pues porque el entrenamiento de atletismo es la manera más eficaz (que conozco) para mejorar mis habilidades en carrera y poder correr cuando me persigan los malos.
Te agreden, te defiendes soltando un puñetazo, codazo, patada... y ¿sigues ahí esperando a que el otro reaccione o sales por patas si tienes ocasión?
2.- Para defenderme entrenaré mma... ¿cómo, estás loco? ¿porque vas a entrenar mma si no te vas a meter en el octógono a luchar? Pues porque el entrenamiento de mma es la manera más eficaz (que conozco) para mejorar mis habilidades para la defensa a mano vacia.
Perfectamente aceptable. Puedes entrenar lo que te de la gana pero a mi me mola más entrenar WR que entrenar MMA. Otra cosa es que alguien de WR quiera subir o no al octógono y/o que muchos piensen que el WR es para subir al octógono y que se nos tache de descerebrados que entrenan no para defensa personal sino para ir al octógono. Que luego venga uno de MMA y me sople es otra cosa. Y sí, el de MMA me sopla.
Para mí, se trata de adquirir habilidades/destrezas y hasta dónde yo sé no hay mejor que el entrenamiento de mma que incluye el conocimiento y aplicación de las técnicas más "sencillas, directas y contundentes" (entiendase esto como técnicas con gran poder de daño y rápidas de aplicar) de básicamente boxeo, wrestling, muay thai y bjj practicadas en el entorno más "realista" conocido que es el sparring.
En WR hay técnicas "sencillas, directas y contundentes" cogidas de WT (obvio), muay o bjj y el sparring, dependiendo del nivel, existe como sparring o como un.... semi sparring muy acotado, porque como tu comprenderás, no puedes coger a uno que lleva dos semanas y meterlo a un sparring total.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Claro que si puedo correr corro. Y si puede ser antes incluso de tener que soltar una mano pues mejor que mejor. Es mi primera opción si la cosa se pone "rara".

Y lo que he visto del WR hay muchas más cosas que me gustan que cosas que no. Para ser algo tan "nuevo" creo que tiene muy muy buena pinta y espero se consolide pues un sistema de defensa personal que es atractivo por su "funcionalidad" y que encima está ideado por un crack español y que se puede practicar en casi cualquier ciudad de España, pues es simplemente una gozada.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Entonces... ¿de qué discutimos si ya se dejó claro en su día que el WR no es para un octógono? XD
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿del proyecto de wing warriors se sabe algo?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Totalmente de acuerdo. Un luchador de MMA se cepilla a uno de WR sin problema.
Pues muy mal. Al menos si nos ceñimos al ámbito no profesional.

Si un artista marcial no es capaz de contener (ya no digo ganar, me vale con mantener a raya durante un tiempo razonable) a un deportista de contacto, es que algo muy fundamental falla en su entrenamiento.

Incluso teniendo en cuenta que pierdes parte de tu arsenal al combatir con reglas, la estrategia jamás debería estar basada en el factor sorpresa y las técnicas prohibidas. Lo que hay que hacer es trabajar mucho y hacer 'sparring' (amigable pero contundente) con toda clase de oponente, incluyendo deportistas de contacto de lo más diverso.

Un boxeador siempre llevará ventaja sobre un cuadrilátero con reglas de Boxeo (sin permitir patadas, rodillas codos o proyecciones), pero el artista marcial debería ser capaz de hacerle sudar **MUCHO** para prevalacer. Y, por supuesto, recibir unas cuantas tortas en el intento.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Hombre, si la pelea se alarga, el de MMA tiene las de ganar creo yo, Týr.
Jaime G escribió:¿del proyecto de wing warriors se sabe algo?
El Wing Warriors es para preparar a alguien que quiere subir al octógono tanto física, como psicológica como técnicamente y con las reglas del octógono. De momento está en barbecho. Es un proyecto que está ahí pero aún no desarrollado porque hay cosas más importantes que desarrollar y mejorar antes que meterse en temas de octógonos, rings, Kas 1, tatamis y demás movidas competicionales. La prioridad ahora mismo es seguir trabajando para mejorar el Wing Fight (el conocimo como WR), el Wing BJJ, el Wing Weapon y el Wing Woman. Hasta que lo rpincipal no esté claro al 200% no se va a empezar en serio con el Wing Warriors.
Responder