The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por Týr »

Hombre, si la pelea se alarga, el de MMA tiene las de ganar creo yo, Týr.
Solamente si el artista marcial no entrena adecuadamente. Y vuelvo a repetir que hablo desde una perspectiva no-profesional.

Un boxeador que lleve cinco años entrenando no debería poder masacrar a un artista marcial que haya hecho los deberes entrenando ya no solamente la parte técnica, sino 'sparring' a pleno contacto con adversarios diversos y que haya cuidado su condición física.

Si lo hace, es que algo falla estrepitosamente en el método de entrenamiento del artista marcial.

Dicho de otro modo: un practicante de Karate al punto las va a pasar canutas durante los breves segundos que dure su enfrentamiento con un practicante de Kickboxing. Un practicante de Kyokushinkai debería ser cosa diferente.

Los profesionales son otro cantar, ya que viven por y para ello y, actualmente, no hay nadie del WT que pueda decir lo mismo.

Pero, Víctor aparte, sí he visto a Salva, Isma, Quiqui o Pepe enfrentarse a gente con experiencia de deportes de contacto y no salir trasquilados precisamente. De lo que se trata es de entrenar de forma que sean las habilidades y experiencias del luchador, no el sistema, lo que prevalezca.
Última edición por Týr el 17 Ene 2011 12:28, editado 1 vez en total.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

estoy de acuerdo con tyr al 100%,no podemos decir que un practicante de artes marciales medio no tiene capacidad de enfrentarse a un practicante de boxeo,muay o kick y darlo por normal porque se supone que las artes marciales son para las peleas reales,si luego damos por hecho que a la hora de la verdad es muy superior el boxe,el muay o el kick es que algo va mal en las artes marciales,sería que han dejado de tener sentido o valer para lo que se supone que valen,es una cuestion de entrenamiento y la verdad yo si soy de los que creo que el 90% de las artes marciales,por su forma de entrenar como por su devaluacion tecnica y marcial con el transcurso del tiempo han dejado de tener esa eficacia a la hora de enfrentarte a una situacion real y es una verdadera pena
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

a verdad yo si soy de los que creo que el 90% de las artes marciales,por su forma de entrenar como por su devaluacion tecnica y marcial con el transcurso del tiempo han dejado de tener esa eficacia a la hora de enfrentarte a una situacion real y es una verdadera pena
¿Solamente un 90%? Te veo muy benevolente.

Un practicante de Byakuren sigue entrenando Karate, pero es un oponente capaz de enfrentarse a cualquier en igualdad de condiciones. Y a esto es a lo que hay que aspirar: a entrenar con realismo sin perder la esencia de arte marcial.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Ok, pillado lo que quieres decir Týr. Ha sido más fallo mío que otra cosa, había pensado más en un MMA profesional que en un MMA no profesional. Mis disculpas ^^
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

Týr escribió:
a verdad yo si soy de los que creo que el 90% de las artes marciales,por su forma de entrenar como por su devaluacion tecnica y marcial con el transcurso del tiempo han dejado de tener esa eficacia a la hora de enfrentarte a una situacion real y es una verdadera pena
¿Solamente un 90%? Te veo muy benevolente.

Un practicante de Byakuren sigue entrenando Karate, pero es un oponente capaz de enfrentarse a cualquier en igualdad de condiciones. Y a esto es a lo que hay que aspirar: a entrenar con realismo sin perder la esencia de arte marcial.
jajajaja bueno como en todo,siempre hay sitios que se salvan,yo incido sobre todo en el estilo de entrenamiento,para mi el entrenamiento marcial tiene que estar enfocado exactamente igual que el de los deportes de contacto,ya que el objetivo del arte marcial es ser capaz de defenderte en una pelea real y de ahi parten la mayoria de los problemas.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Los profesionales son otro cantar, ya que viven por y para ello y, actualmente, no hay nadie del WT que pueda decir lo mismo.
Alguien habrá, no?
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Crnko? XDD
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

de todos modos hay que tener encuenta que para hacer esparring tiene que haber nivel. En el último curso que asistí se lo comenté a Victor y me dijo que una persona que tecnicamente noe stá bien preparada que no haga sparring, según su opinión no haria más que añadir fallos a los que ya tiene. Si se puede hacer un sparring guiado. Ejemplo si has estado entrenando como defender un jab con la izquiera y un crochet pues ir buscando algo más real, subiendo la intensidad paulatina mente y sin peder las formas, ya que si las perdemos se convierte en la tipica pelea que la gente no sabe lo que hace. Para mi lo primordial es entrenar bien, depurar mucho la técnica y el porque de cada movimiento y desplazamiento, sentir lo que se hace, no hacer hacer... después ya llegará un momento que las cosas ya saldrán solas y ese será el momento de probar las cosas más enserio.

Seguro que algunos habeis probado de hacer algo de sparring y no siempre tenemos los resultados esperados. Creo que no hay que tener prisa, y como ya se ha dicho por aquí, realmente se están empezando a ver cosas muy buenas teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el Wing Revoluton
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Alguien habrá, no?
Si estás pensando en las breves incursiones de Crnko en MMA, estás muy equivocado. Todo el tiempo que dedica a la EWTO en lugar de entrenar por y para los combates hacen de él un semi-profesional a lo sumo. Lo cual no es poco ni le resta mérito.

Pero desde luego que dista mucho de tener la habilidad, capacidad y horas de entrenamiento de un GSP, por ejemplo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si se puede hacer un sparring guiado. Ejemplo si has estado entrenando como defender un jab con la izquiera y un crochet pues ir buscando algo más real, subiendo la intensidad paulatina mente y sin peder las formas
Ni siquiera en los deportes de contacto ponen a un novato total a pegarse a lo loco con la gente que lleva más tiempo. El 'sparring' es un proceso paulatino de adaptación, pero siempre ha de tener un componente de realismo intrínseco.

No hace falta reventarse la cara a golpes. En ocasiones basta con un pequeño "toque", de esos que escuecen más en el orgullo que en la carne, para darnos cuenta que algo estamos haciendo mal.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

FireTiger escribió:...el Wing Fight (el conocimo como WR), el Wing BJJ, el Wing Weapon y el Wing Woman.
Joper, todo es "Wing". ¿Es "Wing" en chino o en inglés?
Y no sabía que había incluso Wing BJJ. Todavía Wing Woman se entiende, pero ¿Wing BJJ?
Admito que esto me ha dejado un poco patidifuso :o
Týr escribió:Un boxeador que lleve cinco años entrenando no debería poder masacrar a un artista marcial que haya hecho los deberes entrenando ya no solamente la parte técnica, sino 'sparring' a pleno contacto con adversarios diversos y que haya cuidado su condición física.
Totalmente de acuerdo. Los problemas empiezan cuando vas a clase y te dicen que no se trabaja el fondo físico, fuerza o flexibilidad porque esto no es un deporte. O intentas calentar, ponerte algo cómodo, zapatillas y/o algunas protecciones y te dicen que en la calle no hay tiempo para nada de eso. Y de sparring a pleno contacto nada porque nuestras técnicas son mortales :silly:

Y ojo, que no hablo de ninguna escuela en particular, si no en general. En fin, si su arte marcial es tan efectivo en la calle, o incluso en los "campos de batalla" como muchos dicen, ¿cómo es que no les permite defenderse de un deportista de nivel medio-avanzado, ya sea striker or grappler?

-chong
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Wing BJJ?
Admito que esto me ha dejado un poco patidifuso
A mí me parece una idea excelente. En lugar de "fusilar" ciertas técnica de BJJ para realizar con ellas un programa de suelo, se ha llegado a un acuerdo con el reconocido Francisco Mansur para incorporar su BJJ de forma oficial al programa de TWR. Y lo más interesante de todo es, precisamente, el trabajo actualmente en progreso de transición entre TWR y BJJ, tanto para ir al suelo como para pelear desde él y salir lo antes posible.

Al haberse desvinculado de forma oficial del WT, el TWR se puede permitir el lujo de hacer uso de la sanísima promiscuidad del JKD o del Krav Maga, adoptando aquello que vea conveniente.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Týr escribió:En lugar de "fusilar" ciertas técnica de BJJ para realizar con ellas un programa de suelo, se ha llegado a un acuerdo con el reconocido Francisco Mansur para incorporar su BJJ de forma oficial...
Dicho así pues sí que tiene bastante razón de ser el tema. En un principio no me ha encajado después de la pila de años que llevan criticando al BJJ o sacándole defectos, desarrollando técnicas anti-grappling y demás. Ahora sí comprendo. Gracias.

-chong
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Yo no lo habría explicado mejor Týr ^^
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

De lo que se trata es de entrenar de forma que sean las habilidades y experiencias del luchador, no el sistema, lo que prevalezca.
Esto es lo que he querido decir en mis intervenciones en este post. Está claro que las habilidades para la lucha o defensa personal es lo que que cuenta y no el sistema técnico... sin embargo hay sistemas marciales que por las técnicas escogidas y métodos de entrenar proporcionan esas habilidades para la lucha o defensa personal a mano vacia de forma más eficaz que otros sistemas.

A mi por ejemplo me fascina el programa Crazy Monkey Defense (CMD) que ha desarrollado Rodney king (http://crazymonkeydefense.com/cmd/). El programa se basa en técnicas básicas del boxeo occidental añadiendo un ramillete de técnicas de mma (muay yhai, bjj, wrestling, grappling). Todas las técnicas (o mejor soluciones técnicas) nacen a partir del estudio y práctica meticulosos del sparring y de las competeciones de valetudo... El resultado es un sistema con pocas pero sencillas y contundentes soluciones técnicas y la forma de entrenamiento es el sparring, sparring y más sparring. Los practicantes en tiempo record pueden asimilar fácilmente la funcionalidad del sistema y obtener unas habilidades para la lucha a mano vacia más que respetables en poco tiempo y dedicar mucho tiempo al perfeccionamiento y/o a la transferencia de estas habilidades a otros entornos ajenos al gimnasio, octógono o ring como pueda ser la defensa personal "callejera".

En youtube hay un canal abierto sobre el crazy monkey donde se pueden ver ilustrativos videos sobre el sistema y su entrenamiento.http://www.youtube.com/user/CrazyMonkeyDefense

Sinceramente pienso que el CMD es de lo más recomendable hoy en día para la gente entusiasta de la defensa personal y que muchos sistemas marciales deberían tomar buena nota y usar la filosofía de probar y probar sus técnicas en el sparring libre con luchadores de diferentes estilos y en competencias de valetudo o mma. Estas competencias con todas sus limitaciones, reglas, etc son el mejor laboratorio donde probar la eficacia de las técnicas marciales... del mismo modo que los laboratorios farmaceúticos con sus protocolos y particularidades son donde se ensayan las vacunas que luego irán a la calle.
Responder