Qué os parece el Savate?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soniajoseba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Oct 2003 19:07

Qué os parece el Savate?

Mensaje por soniajoseba »

Hola a tod@s

Entre los sistemas europeos de combate tengo curiosidad por el Savate. Qué opinión os merece? Mucha diferencia con Kick Boxers etc? Dónde se puede prácticar? Alguién en el foro lo ha practicado?.

Gracias
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

El savate (boxeo frances) es genial, a mi me encanta!
es practicamente igual que el kick -boxing pero con las diferencias que se usan unos botines en los pies y unas mallas elasticas como ropa.
Tecnicamente te puedo decir que quizas sea algo mas completo.
por ejemplo :
Los low kicks (las patadas a las piernas) se pueden dar ademas de circulares, tambien frontales y laterales.
dicen que el kick es algo mas duro y que el savate es algo mas rapido y fluido, pero yo pienso que todo depende del practicante .
un saludo
petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo »

pienso q ademas de lo q apuntas esta el hecho de que se practica con botines y golpear con la puntera del zapato es muy efectivo para la calle.
five
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2003 21:28

savate

Mensaje por five »

Es una gozada, estuve hace años en un curso en Malaga y me encanto, los combates que he visto son muy rapidos y con una tecnica increible, es bastante bonito verlo, el tema de ir con zapatillas está bastante bien para la calle, estas zapatillas tienen la puntera dura la cual si te entra bien te hace mucho daño, un saludo.Five.
Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco »

Alguién en el foro lo ha practicado?
Yo lo practiqué un tiempo, junto con otras cosas, e hice tres cursos con Salem Assli, uno en el 91, otro en el 92, y otro en el 95.

Yo no lo veo "tan" parecido al kick. La forma de patear es mucho más sutil, más "snap" (cada golpe sale prácticamente con el talón pegado al culo, y vuelve al mismo sitio al recoger) en lugar del "tibiazo a traspasar", más combinaciones de pierna muy rápidas (tipo circular a la pierna, recoger, y pegar lateral descedente a esa misma rodilla). Y el boxeo, por lo menos el de Salem, me parece más fluido pero menos potente que el de boxeo, menos "asentado" en los pies, más buscando molestar con las manos (buscando la combinación de pierna) que golpeando de forma demoledora, aunque supongo que dependerá del peleador. Yo lo que digo me baso en lo que he visto con Salem, un tío muy muy muy técnico, una maravilla de fluidez.
LEON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2003 22:49
Ubicación: REUS

Mensaje por LEON »

Mis dos profesores de kick y full que han tenido la experiencia de hacer un combate en savate no quedaron con buen sabor de boca despues de la experiencia y es normal ya que son expertos en dos modalidades que aunque parezcan similares no tienen mucho que ver con el savate o por lo menos a ellos no les fue muy bien y os hablo de dos campeones de españa y europa en kick y full uno de ellos es campeon de españa profesional asi que no son simples competidores de full y kick y su experiencia no fue nada satisfactoria perdieron uno de ellos por k.o y el otro por abandono. Hay que decir que los combates los realizaron contra dos peleadores de savate excepcionales y con mucha experiencia con esto quiero decir que si que es eficaz para la calle y que el hecho de pelear con esas botas con puntera dura hace que cuando conectan un punterazo en tu menton te vas al suelo en un momento y la verdad esque son muy rapidos pero eso no quiere decir que sea mejor el savate alomejor si a estos dos peleadores los pones a pegarse en kick y full con mis profesores pierden el combate debido a lo que hemos dicho cada uno esta acostumbrado a competir con sus normas y en su modalidad. un saludo para todos los del foro 8)
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

EL savate tb tiene proyecciones cozaso y rodillazos ¿no? al menos el aniguo si
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

No. no tiene codazos, proyecciones ni rodillazos. Antiguamente algunas escuelas enseñaban codos y golpes con la mano abierta como defensa personal pero para la competición nunca ha estado permitido.
mi profesor de kick boxing ha competido en savate en Francia e Italia y me dijo que es mucho mas duro de lo que la gente se piensa. (por cierto mi profesor es campeón del mundo ISKA en kick boxing , lo digo para que no penseis que le pueda parecer duro cualquier cosa).
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

¿El campeon de la Iska no es el Perujo? son ofender juanthai ¿eh? esque no lo se
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Ah no, es de la S.U.S.K.A el perujo, perdon por la sola comparacion XD :vamp:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai »

Tranquilo no pasa nada hombre!
campeon de ISKA hay muchos, en cada peso hay uno!!!!
Tu puedes ser campeón del mundo ISKA en 60 kg y otro ser tambien campeon del mundo pero en 80 kg. y tambien puedes ser campeón del mundo en kick boxing americano (sin low kicks) o en kick boxing oriental (con low kicks).
mi profesor es Luis Gomez campeón del mundo ISKA al vencer por k.o en el 9º asalto al belga Anas Grinch. Y antes habia sido campeón del mundo WAKO al ganar por puntos a un chileno de cuyo nombre no me acuerdo.
un saludo
Responder