No me refiero a ellos, ellos son sobradamente conocidos, entiendo que Agamenon se refiere a otros, por ellos les pregunto.Loup escribió:Hola, Orient,
Aquí en España, hay instructores de Hung Gar Kuen, avalados por muchos años de práctica: José María Prat, Toni Camps, Carlos Alberto Moreira, Gabriel Soler, Lam Chuen Ping, Francisco Girona, etc.
Saludos,
Loup
NUEVO LIBRO DE WONG PING PUI SOBRE HUNG GAR
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Insstructores de Hung Gar
Hung Gar Kuen
Hola, Agamenon,
Es una lástima que el Hung Gar Kuen en España sea tan poco conocido en la comunidad de artistas marciales. No sé a quién te refieres.
Saludos,
Loup
Es una lástima que el Hung Gar Kuen en España sea tan poco conocido en la comunidad de artistas marciales. No sé a quién te refieres.
Saludos,
Loup
Re: NUEVO LIBRO DE WONG PING PUI SOBRE HUNG GAR
No sabía que estuviera en activo.Dónde da clase?Soy alumno del maestro Wong Ping Pui de no hace mucho tiempo y me gustaria decir que el día que el maestro me regaló el libro me hizo mucha ilusión, sobre todo por la cara de orgullo y satisfacción que puso al darmelo.
El maestro nos da clases privadas en la terraza de su casa algunos fines de semana a un grupo reducido, que entre ellos también está incluido su hijo menor que es el que sale en el libro junto a su padre haciendo las técnicas. 
Excelente Maestro
Hola, Fei Long:
Te felicito: tienes un excelente Sifu de Hung Gar Kuen.
Saludos,
Loup
Te felicito: tienes un excelente Sifu de Hung Gar Kuen.
Saludos,
Loup
Hace bastantes años que WPP volvió a la actividad (enseñar). ¿Cuantos? Pues los suficientes para que a algunos les haya dado tiempo de aprender el estilo entero. Aunque no sé porque os extrañáis: en la segunda época del Budoka (la de color) estuvo apareciendo en diversos articulos y por lo que se veía en las fotos (exhibiciones, actos públicos etc) era evidente que estaba en activo.
Este libro por eso resulta curioso. Porque habla de WPP cómo si ya estuviera retirado y para siempre, porque solo se centra en una época de su vida y porque ni nombra a los ¿posteriores? y/o actuales alumnos de WPP. Algo así como si se estuviera reivindicando algo
Aunque claro, también es verdad. La enseñanza de WPP se acabó en 1984. Para algunos.
PD Loup ¿en que te basas para decir que es excelente? ¿lo conoces? ¿has entrenado con él?
Este libro por eso resulta curioso. Porque habla de WPP cómo si ya estuviera retirado y para siempre, porque solo se centra en una época de su vida y porque ni nombra a los ¿posteriores? y/o actuales alumnos de WPP. Algo así como si se estuviera reivindicando algo
Aunque claro, también es verdad. La enseñanza de WPP se acabó en 1984. Para algunos.
PD Loup ¿en que te basas para decir que es excelente? ¿lo conoces? ¿has entrenado con él?
Vídeos
Hola, Kongkung,
Saludos,
Loup
No, pero en Internet hay vídeos suyos -que permiten comparar sus movimientos con los de otros renombrados maestros que también han sido objeto de homenajes-, y, teniendo en cuenta la calidad de sus alumnos, no cabe duda que nos encontramos ante un Sifu de Hung Gar Kuen.PD Loup ¿en que te basas para decir que es excelente? ¿lo conoces? ¿has entrenado con él?
Saludos,
Loup
Kongkung,
es evidente que conoces al maestro Wong Ping Pui y también es evidente que no sales en el libro, ese es el motivo de que le pongas tantas pegas ¿¿¿¿eeeeeeeeeeehhhhhhhhhh????.
es evidente que conoces al maestro Wong Ping Pui y también es evidente que no sales en el libro, ese es el motivo de que le pongas tantas pegas ¿¿¿¿eeeeeeeeeeehhhhhhhhhh????.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Para que el compañero Kennet no se me queje de que soy un blandengue...y, teniendo en cuenta la calidad de sus alumnos,...
En el video Wong no parece especialmente contento de sus alumnos, realizando las siguientes declaraciones: (min. 1:47- 2:07) "Todos nuestros sistemas de boxeo tienen fórmulas memotécnicas*, como "El viejo pescador lanza la red". Una persona china tiene claro cómo lanzar la red tan solo oir esta fórmula, pero ellos (los estudiantes) no lo entienden. Hay que ayudarlos con el ejemplo personal en muchos movimientos. Enseñarles supone grandes esfuerzos".
Menos mal que como el mismo dice casi al final, no cobra por las clases de "Kung Fu".
Un saludo
*Kou Jue: fórmulaciones rimadas para ayudar a memorizar información importante, usadas ampliamente en muchos ámbitos.
PD: para que no se me cabree nadie, hay que decir que el señor Wong no hace ninguna valoración negativa de los estudiantes, más allá de lo que he puesto.
¿Evidente? Hmmm. ¿no será que tú ves "interés" donde solo hay "opinión"? ¿no será que tú no eres quien dices que eres, un inocente alumno primerizo? ¿no será que tú SI sales en el libro y por eso lo alabas y lo defiendes tanto?Fei Long escribió:Kongkung,
Puede que sí o puede que no. Lo que demuestran los hechos es:
- Existen en nuestra sociedad actual una cosa llamada derechos de autor. Coger una serie de artículos ya publicados en una revista, juntarlos, empaquetarlos en un nuevo formato y ponerlos a la venta como "nuevo" se llama plagio. Está penado por la ley. Y desde el punto de vista del lector, al que se le ha dicho que es algo nuevo, es un "timo".No me personalices: rebátemelo con argumentos.
- El libro es "sobre" WPP. El interés que puede tener esto, está relacionado con su actividad como maestro de kung-fu y el que compra el libro espera que se trate este tema. Las fotos sobre su actividad "social" serían discutibles pero lo que está claro es que las fotos sobre la actividad "social" de los autores, no tienen ningún sentido. O no tenían más material para rellenar el libro o son ganas de aparecer "en la foto".No me personalices: rebátemelo con argumentos.
- Este es el tercer libro en el que los autores colaboran. En el primer libro que hicieron, ni se nombraba a WPP. En el segundo, poquito. En este tercero, gran homenaje porque es el precursor, y nuestro maestro y bla,bla, bla. Cualquiera puede deducir que algo no cuadra. No me personalices: rebátemelo con argumentos.
- Las palabras se las lleva el viento pero lo escrito, no. Hay hemerotecas y coleccionadores de revistas.Es muy fácil mirar números atrasados y ver como las cosas evolucionan o varían. Y desde que hay imágenes, mucho más. http://elbudoka.es/media_items/file/budoka1.pdf, artículo del final, "sin ofender".
- Donde enseña WPP es un secreto a voces, sobre todo desde que apareció el reportaje de TV Hong Kong. Pero cualquiera que tiene memoria/revista sabe que ya apareció en ese lugar en un reportaje hace bastantes años.
- Dado que eres "primerizo", te recordaré algo: el piso, el coche y el dinero en el banco se heredan. El Kung-Fu, no. Ni el kung-fu, ni el fútbol, ni la cocina, ni las matemáticas, ni...Para despejar dudas, pon a prueba los estupendos "secretos" que probablemente crees que sólo te han enseñado a tí. Búscate algún grandullón agresivo y dile que tienes una maravillosa técnica y que le vas a dar la del pulpo (así estarás seguro de que te atacará con ganas). Si no lo consigues, la próxima vez te llevas a un "heredero": que se gane la "herencia".
- Has tardado escasas horas en darme réplica. !Cuánto interés¡
PD Loup ¿cómo es que no has subido el video original? ¿estás seguro que hay relación maestro competente-alumno competente?
PD Maestro Xin, j..er ¡que lástima! ¡con lo bien que ibas! (pa liarla...un poco de salsa, hombre) Lástima de post-data...Anda, enróllate y sigue gastando un poco de más tiempo y tradúcenos el resto del reportaje (ahí en Taiwan debes aburrirte como una ostra, todo el día hablando en chino). Igual nos llevamos grandes sorpresas! (que si para motivarte hay que llamarte blandengue...que sin problemas)
Pues tienes razón, salgo en el libro, pero solo en una foto de grupo. En ese sentido poco interés puedo tener, una sola foto en todo el libro no es suficiente motivo como para defenderlo a capa y espada.Kongkung:¿Evidente? Hmmm. ¿no será que tú ves "interés" donde solo hay "opinión"? ¿no será que tú no eres quien dices que eres, un inocente alumno primerizo? ¿no será que tú SI sales en el libro y por eso lo alabas y lo defiendes tanto?
Puede que sí o puede que no. Lo que demuestran los hechos es:
- Existen en nuestra sociedad actual una cosa llamada derechos de autor. Coger una serie de artículos ya publicados en una revista, juntarlos, empaquetarlos en un nuevo formato y ponerlos a la venta como "nuevo" se llama plagio. Está penado por la ley. Y desde el punto de vista del lector, al que se le ha dicho que es algo nuevo, es un "timo".No me personalices: rebátemelo con argumentos.
- El libro es "sobre" WPP. El interés que puede tener esto, está relacionado con su actividad como maestro de kung-fu y el que compra el libro espera que se trate este tema. Las fotos sobre su actividad "social" serían discutibles pero lo que está claro es que las fotos sobre la actividad "social" de los autores, no tienen ningún sentido. O no tenían más material para rellenar el libro o son ganas de aparecer "en la foto".No me personalices: rebátemelo con argumentos.
- Este es el tercer libro en el que los autores colaboran. En el primer libro que hicieron, ni se nombraba a WPP. En el segundo, poquito. En este tercero, gran homenaje porque es el precursor, y nuestro maestro y bla,bla, bla. Cualquiera puede deducir que algo no cuadra. No me personalices: rebátemelo con argumentos.
- Las palabras se las lleva el viento pero lo escrito, no. Hay hemerotecas y coleccionadores de revistas.Es muy fácil mirar números atrasados y ver como las cosas evolucionan o varían. Y desde que hay imágenes, mucho más. http://elbudoka.es/media_items/file/budoka1.pdf, artículo del final, "sin ofender".
- Donde enseña WPP es un secreto a voces, sobre todo desde que apareció el reportaje de TV Hong Kong. Pero cualquiera que tiene memoria/revista sabe que ya apareció en ese lugar en un reportaje hace bastantes años.
- Dado que eres "primerizo", te recordaré algo: el piso, el coche y el dinero en el banco se heredan. El Kung-Fu, no. Ni el kung-fu, ni el fútbol, ni la cocina, ni las matemáticas, ni...Para despejar dudas, pon a prueba los estupendos "secretos" que probablemente crees que sólo te han enseñado a tí. Búscate algún grandullón agresivo y dile que tienes una maravillosa técnica y que le vas a dar la del pulpo (así estarás seguro de que te atacará con ganas). Si no lo consigues, la próxima vez te llevas a un "heredero": que se gane la "herencia".
- Has tardado escasas horas en darme réplica. !Cuánto interés¡
Como esto es un foro de opinón, eso es lo que voy a hacer y decirte que en el libro salen más cosas de las que tu mencionas, que son las más interesantes para mí y que son justo todo lo que tu no mencionas. Que es precisamente la parte donde sale el maestro Wong haciendo las técnicas de mano, las guardias, las posiciones básicas, las aplicaciones de mano y de armas, la forma Fu Pao y también sale haciendo técnicas con el muñeco de Hung Gar. Todas estas fotos son actuales.
Supongo que si el maestro interviene y aporta todo ese material al libro, es que está de acuerdo con todo lo que pone y aparece en él.
Los otros libros que me mencionas, no los he visto y no puedo opinar, pero tengo una pregunta para ti, ¿si no te gustan los libros de ésta gente, para qué te los compras?
¿Tu crees que con la forma "sujetar al tigre", "Fu Pao" y poco más que sé, puedo ir retando a la gente? Quizás, lo mejor es que lo hagas tu que parece que sabes más, y si después aun estás entero me lo cuentas.
De todas formas, yo no practico Kung fu para ir de chulito por la vida y si tu sí, a lo mejor me equivoque contigo y realmente tu no eres alumno de Wong Ping Pui, porque él no le inculca esas cosas a sus alumnos. Tu eres mala persona.
Wong Ping Pui
Hola a todos,
Quizá sea el momento de pasar un tupido velo y... ¡cambiar a otros aspectos del tema!; es francamente maravilloso ver cómo un Sifu de Hung Gar todavía sigue entrenando con el muñeco de madera del estilo. Algo que muchos practicantes de Wushu tradicional desconocíamos hasta hace poco: ¡¡¡el Hung Gar tiene muñeco de madera como el Wing Chun o el Choy Li Fut!
Salu2,
Loup
Quizá sea el momento de pasar un tupido velo y... ¡cambiar a otros aspectos del tema!; es francamente maravilloso ver cómo un Sifu de Hung Gar todavía sigue entrenando con el muñeco de madera del estilo. Algo que muchos practicantes de Wushu tradicional desconocíamos hasta hace poco: ¡¡¡el Hung Gar tiene muñeco de madera como el Wing Chun o el Choy Li Fut!
Salu2,
Loup
-
bobyvalley
- Forero Iniciado

Bueno, dejándonos de tonterías, y para quien le interesa realmente el Hung gar, en febrero habrá un fin de semana en el cual se reunirán varias personalidades de Hung gar en Valencia para enseñar formas, hacer demostraciones, etc., cuando tengamos más datos os los comento. Ya os digo que el cartel será espectacular si no falla nada.
Un saludo.
Un saludo.
Interesante
Hola, Bobyvalley,
Jajaja... así me gusta, ¡rigor! Un curso de personalidades dentro del Hung Gar Kuen es la mejor manera de presentar el Hung Gar Kuen a propios y extraños.
Gracias por la información,
Loup
Jajaja... así me gusta, ¡rigor! Un curso de personalidades dentro del Hung Gar Kuen es la mejor manera de presentar el Hung Gar Kuen a propios y extraños.
Gracias por la información,
Loup
A mi parecer kong kug, hong ka kung sifu y fei long, son la misma persona y con una dedicación e interés predeterminado a rovocar malestar sobre el nuevo libro.
Estar tranquilos, se de muy buena fuente que la publicación ha sido exitosa. No será la intencionalidad de dos personas, las que haran cambiar los resultados.
Saludos.
Estar tranquilos, se de muy buena fuente que la publicación ha sido exitosa. No será la intencionalidad de dos personas, las que haran cambiar los resultados.
Saludos.
Última edición por khimmet el 08 Feb 2011 15:39, editado 1 vez en total.