cyberclon escribió:En nuestro gimnasio tenemos una nevera, en el congelador varias bolsas de garbanzos congelados
El uso que le dan a la nevera no es muy gayer que digamosTýr escribió:gayer
comparative of gay (Adjective)
Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon escribió:En nuestro gimnasio tenemos una nevera, en el congelador varias bolsas de garbanzos congelados
El uso que le dan a la nevera no es muy gayer que digamosTýr escribió:gayer
comparative of gay (Adjective)
ya pero como no se puede exigir el pago de la licencia mejor tener dicho contrato de todas formas si no tienen licencia federativa yo me curo en salud y tengo mi SRC , y si se demuestra que asido mala praxis por mi parte pues nada para eso esta .Koryu escribió:Cuidado porque esos "contratos" son papel mojado en un juzgado.yo en mi caso no les obligo a sacar licencia federativa pero les obligo a que firmen un contrato de renuncia del mismo para posibles reclamaciones si alguna vez me viese en ese caso .
El seguro debe ser obligatorio desde el primer día que un alumno se inscribe, sea el de la federación correspondiente o el propio del gimnasio.
Si la lesión o accidente se da en una clase de prueba, cuando la persona aún no es socio, el gimnasio tiene cubierto ese lance con su aseguradora también. Al menos así es en el nuestro y así debería ser en todos los gimnasios.
Igual que Tengu, más de una vez hemos tenido que salir corriendo, con el lesionado en un taxi hacia el hospital más cercano.
y del resto de la clase se hace cargo el alumno de más grado. esto en clase de adultos.
si fuesen críos y no hay un mayor responsable para el resto de la clase, pues paro la clase, me llevo al niño al hospital y el resto se quedan con el dueño del gimnasio, se avisa a los padres y listo.
no se, vamos, lo normal de sentido común.
Saludos,
Kôryu
Yo estoy 100% de acuerdo con Tengu. Y así lo hago. En mi dojo no entrena nadie, vamos, en elgimnasio no se puede apuntar nadie sin pagar su seguro reglamentario, bien sea el del propio gym o el de la federación correspondiente. pero sin seguro médico NO se entrena. Pero no aamm, nada, ni pesas, ni aerobic, ni nada de nada. Todo el que entra por la puerta tiene seguro médico.Lo adecuado es, básicamente, prohibir la inscripción y práctica en el tatami a cualquier niño/a que no tenga su licencia pagada, o lo que es lo mismo, el seguro deportivo en regla. Si no está cubierto, no entra, así de simple.

Haber estamos hablando del seguro del gimnasio , del monitor o de la licencia federativaKoryu escribió:sí, como he comentado antes el gimnasio tiene un acuerdo con la aseguradora que cubre estos casos también.
es en plan, mira que ha venido hoy, ha pagado el seguro y todo pero claro, no os había realizado todavía el ingreso de su cuota.
la seguradora sabe que es mentira, el gimnasio paga el seguro de ese tío aunque no vuelva más y la aseguradora lo cubre.
los dos hacen el juego, ya que casos de estos aunque los hay, son mínimos.
una vez se lo pregunté al dueño y me dijo que en 30 años sólo había pasado en un par de ocasiones..y es que como dices, ya es mala suerte.
además, todos los instructores del gimnasio son conscientes de ello, y en una clase de prueba yo no le dejo a uno que ha venido a probar que haga según que cosas.
saludos,
Kôryu

Para la practica de cualquier deporte (aqui supongo que habria que poner "deporte reconocido", pero no estoy seguro) es obligatorio un seguro deportivo, la seguridad social no se hace cargo de los accidentes deportivos, sea o no compitiendo; y doy fé de que las facturas llegan y hay que pagarlas.efe escribió:¿Pero para eso no esta la seguridad social? Entiendo que el local y el monitor tengan que tener un seguro de Responsabilidad Civil, que creo va incluida en la del local si es empleado, para que voy a cubrir los accidentes (e.j.gastos médicos) de alguien si no soy responsable y ya lo tiene por la seguridad social. Otra cosa es que si quieres competir te puedan exigir que estés federado y pagar una cuota por seguro médico, lo mismo que si trabajas, la empresa tenga que tener contratado el seguro de accidentes de convenio. Saludos,efe.

Eso depende del médico que te toque. A mi nunca me han pasado factura alguna, lo que no quiere decir que no pueda pasar. Conozco casos en que les han mandado la factura de un accidente deportivo ocurrido en el extranjero y atendidos por la S.S. del país en cuestión.Maica escribió:Ostras Cyber, no sabía que la seguridad social no se hacia cargo del coste de las atenciones en caso de accidentes deportivos