SEIFUKAI Daito Ryu Aikijujutsu en Figueres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aadaglio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Re: SEIFUKAI Daito Ryu Aikijujutsu en Figueres

Mensaje por aadaglio »

Hola Tengu

Ok.
Mi intencion no es escapar del debate en lo mas minimo, ni desviar el tema en absoluto.
Quiereis datos mas concretos expresados por mi ?
Ningun problema.

En un par de dias preparo un post con la documentacion disponible.

Aiki saludos
Alejandro
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Muchas gracias, estoy ciertamente interesado en saber a cerca de Daito ryu Seifukai, sinceramente, porque nadie conoce la existencia de una escuela Daito ryu derivada del Yoseikan dojo, y mucho menos tenemos conocimiento de que el maestro Mochizuki Minoru enseñara, por separado, Daito ryu y Gyokushin ryu, por ejemplo. La documentación y testigos de que disponemos dicen lo contrario, pero bueno, espero que puedas dar un poco de luz al tema.

Saludos,
Tengu
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Espérate, Tengu... que dentro de poco saldrán los chinófilos y dirán que como Minoru luchó y practicó con expertos chinos durante su época de prefecto en Mongolia, también enseñó Taijiquan... a pesar de que les dio un curro a todos en peleas principalmente de bo/jo y el Taijiquan & company (dicho por él mismo en una entrevista en el año 87) le parezca un soberano coñazo. Con todo respeto, porque a su hijo Hiroo le gusta mucho el Taijiquan, pero él no va diciendo que su kata yoseikan happo es taijiquan.

También debéis saber, que por mucho que se quiera vender a Minoru Mochizuki y al Budo Yoseikan como una disciplina principalmente aiki, las preferencias del maestro siempre fueron de este orden: JUDO, kendo y por último, aikijujutsu. Por eso rechazó casarse con la hija de Ueshiba (conviertiéndose en el heredero del aikido) y con la de Morishada Iisaza (pudiendo convertirse en soke nº 19 de Katori Shinto Ryu) respectivamente. Mochizuki era, digamos, un luchador interesado en la cultura y por eso aceptó meterse a estudiar disciplinas más tradicionales (pagadas por el kodokan, porque ya en su momento eran cosas para pijos que valían 10 veces más que entrenar judo, cosa que casi todos sus compañeros allí ya detestaban por aquella época, que precisamente por algo tuvieron infinidad de duelos con escuelas de jujutsu y se demostró que sus métodos de entrenamiento eran más eficientes). Pero no cambió el judo y el kendo (¿os dáis cuenta que en ambas disciplinas hay un alto porcentaje de LEÑAZOS??) por el aiki ni las katas imposibles de katori shinto ryu ni borracho.

¿Sabes lo que pensaba el maestro Mochizuki del daito ryu que se salía de las técnicas básicas? Seguramente no, por eso váis diciendo alegremente eso de Daito Ryu Seifukai. No sabéis que para Minoru el Daito Ryu tenía unas cuantas técnicas cogidas con pinzas o altamente modificadas para poder ser aprovechadas... incluso Takeda también modificó bastante las técnicas de oshikiuchi que aprendió antes de hacer su método, porque aquello debía ser un circo para doblar las muñecas a ancianos dentro de palacio....

Por eso me molesta tanto que se trate de malvender el legado de un luchador. Porque Minoru era, ante todo, un judoka de la vieja escuela que amaba la competición y el sparring (motivo por el cual también estudió el Gyokushin Ryu Jujutsu poco más de 6 meses antes de dejarlo y seguir dando leña en torneos de judo).... cosa que no se puede decir de todos estos aiki-teóricos... os viene muy bien para camuflar vuestras prácticas aburguesadas y con nombres rimbombantes en algo eficaz y "auténtico".

Estáis cometiendo el mismo error con Mochizuki que con Ueshiba: la gente sólo se ha quedado con lo que hacían estos señores cuando tenían más de 70 años, con lesiones graves varias e incluso cáncer... ya me gustaría saber cuándo fue la última vez que hicísteis un shiai con todas las de la ley o competísteis contra gente entrenada de otros estilos (luchadores de savate, wrestlers, judokas occidentales como castillos que se desayunaban un pollo entero)... and so on.

Perdón si hoy el que está ácido soy yo... pero basta ya de CHORRADAS y más sudar el gi, por favor. No sé ni por qué me molesto, de verdad.

Saludos,
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

YSKBudo escribió:Espérate, Tengu... que dentro de poco saldrán los chinófilos y dirán que como Minoru luchó y practicó con expertos chinos durante su época de prefecto en Mongolia, también enseñó Taijiquan... a pesar de que les dio un curro a todos en peleas principalmente de bo/jo y el Taijiquan & company (dicho por él mismo en una entrevista en el año 87) le parezca un soberano coñazo. Con todo respeto, porque a su hijo Hiroo le gusta mucho el Taijiquan, pero él no va diciendo que su kata yoseikan happo es taijiquan.

También debéis saber, que por mucho que se quiera vender a Minoru Mochizuki y al Budo Yoseikan como una disciplina principalmente aiki, las preferencias del maestro siempre fueron de este orden: JUDO, kendo y por último, aikijujutsu. Por eso rechazó casarse con la hija de Ueshiba (conviertiéndose en el heredero del aikido) y con la de Morishada Iisaza (pudiendo convertirse en soke nº 19 de Katori Shinto Ryu) respectivamente. Mochizuki era, digamos, un luchador interesado en la cultura y por eso aceptó meterse a estudiar disciplinas más tradicionales (pagadas por el kodokan, porque ya en su momento eran cosas para pijos que valían 10 veces más que entrenar judo, cosa que casi todos sus compañeros allí ya detestaban por aquella época, que precisamente por algo tuvieron infinidad de duelos con escuelas de jujutsu y se demostró que sus métodos de entrenamiento eran más eficientes). Pero no cambió el judo y el kendo (¿os dáis cuenta que en ambas disciplinas hay un alto porcentaje de LEÑAZOS??) por el aiki ni las katas imposibles de katori shinto ryu ni borracho.

¿Sabes lo que pensaba el maestro Mochizuki del daito ryu que se salía de las técnicas básicas? Seguramente no, por eso váis diciendo alegremente eso de Daito Ryu Seifukai. No sabéis que para Minoru el Daito Ryu tenía unas cuantas técnicas cogidas con pinzas o altamente modificadas para poder ser aprovechadas... incluso Takeda también modificó bastante las técnicas de oshikiuchi que aprendió antes de hacer su método, porque aquello debía ser un circo para doblar las muñecas a ancianos dentro de palacio....

Por eso me molesta tanto que se trate de malvender el legado de un luchador. Porque Minoru era, ante todo, un judoka de la vieja escuela que amaba la competición y el sparring (motivo por el cual también estudió el Gyokushin Ryu Jujutsu poco más de 6 meses antes de dejarlo y seguir dando leña en torneos de judo).... cosa que no se puede decir de todos estos aiki-teóricos... os viene muy bien para camuflar vuestras prácticas aburguesadas y con nombres rimbombantes en algo eficaz y "auténtico".

Estáis cometiendo el mismo error con Mochizuki que con Ueshiba: la gente sólo se ha quedado con lo que hacían estos señores cuando tenían más de 70 años, con lesiones graves varias e incluso cáncer... ya me gustaría saber cuándo fue la última vez que hicísteis un shiai con todas las de la ley o competísteis contra gente entrenada de otros estilos (luchadores de savate, wrestlers, judokas occidentales como castillos que se desayunaban un pollo entero)... and so on.

Perdón si hoy el que está ácido soy yo... pero basta ya de CHORRADAS y más sudar el gi, por favor. No sé ni por qué me molesto, de verdad.

Saludos,

Correcto ... estoy con Tengu y contigo. :lol: :lol: :lol:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

YSKBudo = Full of win
Bakeneko-san
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bakeneko-san »

Hola a todos,

Como soy nuevo me presento, soy sencillamente el Sr. Bakeneko, un bakeneko misterioso! :wink:

Estudio y practico Budo tradicional, centrado en las disciplinas impartidas originalmente por Mochizuki Minoru Sensei, por lo que todo lo que se está debatiendo en este hilo me interesa especialmente.

Por lo que he leído hasta el momento, las aportaciones de Tengu y de YSKBudo me parecen acertadas y bien razonadas. A mi también me parece extraño relacionar a la Daito Ryu con el Seifukai.
En el link de la página e-budo que menciona Tengu se puede profundizar en los detalles, me han parecido de especial interés las informaciones aportadas por el usuario Kimiwane, sobretodo en lo que tiene que ver a la formación del Seifukai y la confusa utilización del término Yoseikan para definir 2 sistemas de artes marciales, el de Mochizuki padre y el de Mochizuki hijo (fundador del Budo Yoseikan), con enfoques bastante diferenciados. La relación en ambos casos con Daito Ryu parece ser muy remota.

De todos modos, si como dice el amigo aadaglio dispone de información documentada adicional al respecto, aguardamos con ansia su aportación.

Cordialmente,

Sr. Bakeneko

http://www.bakeneko-san.blogspot.com/
Responder