The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Filter
Forero Activo
Forero Activo

Re: The Wing Revolution: ¿evolución del wt?

Mensaje por Filter »

Týr escribió:
Pues que quieres que te diga la verdad...marcar patadas altas (dificilmente funcionales) y lentas , con centro (equilibrio) cero...
No me ha convencido en absoluto, no tiene nada mejor como defensa personal.
Igual es que hay que saber un poquitín del tema antes de opinar, ¿no crees?

Minuto 2:55:

Y hay algunos vídeos más que muestran unas técnicas de defensa personal impecables. De hecho, en un DVD comparativo entre diversas artes marciales, costaba un triunfo distinguir a simple vista al tipo de Krav Maga del que aplicaba 'Savate dans la rue'. :wink:
Acabo de ver tu video y corrobora de pleno lo que decía respecto al otro video (y eso que nos son los mismos tíos...)...minuto 7:48, el pollo se cae de culo.... :splat: y el que se cae es el "profe" de el grupito, no? Por otro lado la patada al cuadriceps, o a la articulación de la rodilla me parece más realista como DP aunque también la hacen de manera muy inestable..no parecen trabajar demasiado el equilibrio esta gente...

Bueno, volviendo al tema del WR que era el topic de est hilo, veo por los videos que habeis puesto antes que V.Gutierrez incorpora el movimieto circular, en contraposicion al Vt para encarar al adversario, y variarle el ángulo de ataque, o mejor dicho buscar el encarar por el ángulo más conveniente...me sorprende mucho ver esto, siendo una supuesta "evolución del wt", o sea, pasar de la linealidad a la circularidad, es como cambiar por completo de concepto no?...aunque por mi punta de vista, es totalmente acertado... :) Que opinais de esto? sería el WR una versión circular o tendente a la misma, con respecto a la original linealidad del WT ?

Saludos
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

me sorprende mucho ver esto, siendo una supuesta "evolución del wt", o sea, pasar de la linealidad a la circularidad, es como cambiar por completo de concepto no?...
Si te fijas en el trabajo con el muñeco de madera del wing tsun no verás mucha "linealidad" se están moviendo alredor de su adversario (en este caso el muñeco de madera) buscando el mejor ángulo por el que atacar. No cambia por completo el concepto, el wt busca una ventaja en los flancos de su enemigo si ve que no puede atacar por delante. En wt se acercan en linea recta hasta que hay contacto, una vez aquí no hay por que seguir hacia delante, eso lo determinará lo que ocurra en la pelea.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

me sorprende mucho ver esto, siendo una supuesta "evolución del wt", o sea, pasar de la linealidad a la circularidad, es como cambiar por completo de concepto no?
En absoluto. Echa un vistazo si quieres a los primero vídeos de Víctor de hace más de una década y verás que se utilizan los 'uppercut' y los 'crochets'. La creencia de que el WT son solamente puños en cadena rectilíneos tiene el mismo fundamento que reducir el Boxeo a un 'jab' (no deja de ser el golpe más utilizado, pero no es ni por asomo el arsenal al completo.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

En absoluto. Echa un vistazo si quieres a los primero vídeos de Víctor de hace más de una década y verás que se utilizan los 'uppercut' y los 'crochets'
El upper lo tienes en la chamkiu y el crochet en la biu tze.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El upper lo tienes en la chamkiu y el crochet en la biu tze.
Y también algunas estragulaciones sencillas. Pero es mucho más sencillo verlo "en acción" que tratando de diseccionar movimientos en una forma.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Y también algunas estragulaciones sencillas. Pero es mucho más sencillo verlo "en acción" que tratando de diseccionar movimientos en una forma.
Es verdad, pero a mi también me resulta interesante aprender a ver dentro de las formas todas esas cosas. Y a la hora de enseñar a los alumnos un determinado movimiento les resulta más fácil hacerlo si les digo: "Como en la forma"
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Bueno para mi , el wing revolution no es ni circular ,ni lineal ni nada de eso, si bien el wing tsun de leung ting tenia cierta linealidad, las angulaciones del wing revolution y los movimientos son mas complejos: pueden ser circulares ,rectos .... o como sea el movimiento que se ejecute.El patron de movimientos tiene su razon segun la distancia ,los brazos y piernas del contrario si existe o no existe contacto (si existe segun el vector de fuerza de este)y de nuestra posicion y la del contrario .
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

De todos modos hay que decir que no hay ningún gimnasio que entrene igual. Todo dependerá del profesor, de su destreza de piernas, visión de combate, estrategia... En mi caso con los dos profesores que entreno son también instructores de defensa policial y la verdad que viene muy bien en según que casos aplicar según que cosillas... a algunos les sirve para su trabajo y a otros para si algún día lo necesitan para lo que sea.ya que no siempre hay que entrenar para ir a romper la nariz, pomulo, rodillas... Si a todo esto le sumamos que entrenan y prueban el sus conociemientos con gente de boxeo, sambo, etc... nos encontramos ante una constante evolución.

Pienso que aveces la gente se cree que es Victor el único que innova en algo, pero no es así, hay muchos instructores que dan muchas vueltas al WR y prueban sus conocimientos para ver como andan y donde se pueden mejorar. Porque no hay que olvidar que Victor a creado esto y se adapta perfectamente a él, pero ahora somos notros los que tenemos que adaptar todo esto a nosotros, de la manera que se le pueda sacar más partido en una situación real.
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

I
mllado escribió:De todos modos hay que decir que no hay ningún gimnasio que entrene igual. Todo dependerá del profesor, de su destreza de piernas, visión de combate, estrategia... En mi caso con los dos profesores que entreno son también instructores de defensa policial y la verdad que viene muy bien en según que casos aplicar según que cosillas... a algunos les sirve para su trabajo y a otros para si algún día lo necesitan para lo que sea.ya que no siempre hay que entrenar para ir a romper la nariz, pomulo, rodillas... Si a todo esto le sumamos que entrenan y prueban el sus conociemientos con gente de boxeo, sambo, etc... nos encontramos ante una constante evolución.

Pienso que aveces la gente se cree que es Victor el único que innova en algo, pero no es así, hay muchos instructores que dan muchas vueltas al WR y prueban sus conocimientos para ver como andan y donde se pueden mejorar. Porque no hay que olvidar que Victor a creado esto y se adapta perfectamente a él, pero ahora somos notros los que tenemos que adaptar todo esto a nosotros, de la manera que se le pueda sacar más partido en una situación real.
Buenas, cuando hablaba de circular me referia a los desplazamientos ue pe veia hacer a VG en ese video, no a los tipos de golpes, creo que no me habia explicado bien, por supuesto que el wt o el wr tiene un arsenal de golpes mucho mas alla que la cadena de golpes en linea recta, me referia a que me a sorprendido la circularidad de los desplazamientos manteniendo la distancia de seguridad previa al contacto con el rival. Mencionas que "depende de la destreza de piernas" del profesor en cuestion? Quieres decir con eso que no trabajais los desplazamientos como principio del arte, digamos que no esta perfectamente definido el trabajo de desplazamientos en el programa? Lo digo porque si no es asi y queda dependiendo de la destreza que haya adquirido tu instructor por medio de otros trabajos previos que ya adquirido el anteriormente (por la practica de otras artes) entonces creo que eso puede ser un punto debil del sistema porque si das con un instructor que no tiene adquiridos esos conocimientos, no dara eso lugar a mucha disparidad entre practicantes del mismo arte pero de otras escuelas?? Es eso asi? El wr no tiene perfectamente definido el trabajo de los desplazamientos de base??
Saludos
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

creo que no lo has entendido. A la destreza de pierna me referia a que no todo el mundo es igual de bueno con los desplazamientos, ahora la cosa es más movidita y no creo que todos los instructores estén al mismo nivel en el tema de desplazamientos. Supongo que todos tendrán buenos conociemientos de escrima, por lo tanto se tienen que mover bien, pero bueno, si hay alguno que no tranquilo que seguro que pronto se pone las pilas.

Sólo hay que ver en los cursos que da Victor que enseña los desplazamientos a todos, tanto alumnos como instructores.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

https://www.youtube.com/watch?v=q2tyouCdHH4
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

perdi el mensaje que estaba escribiendo (maldita conexion a internet). Basicamente decia que nunca habia oido hablar del crazy monkey defense, hasta que un forero lo ha comentado mas arriba. He visto unos videos y por lo que he visto, me ha gustado muchisimo. ¿cuando se creo este arte marcial? me sorprende que nadie lo haya comentado. PArece, repito, parece efectivo.

En cuanto al savate, tambien lo he estado mirando un poco y esta bastante bien, esta poco extendido en españa o eso creo, pero por lo que he visto tambien parece efectivo.

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿cuando se creo este arte marcial?
No es un arte marcial, ni siquiera un deporte de contacto. Es una metodología de entrenamiento. Sin más. Y lleva algunos años de existencia.
me sorprende que nadie lo haya comentado
Se ha hecho. Ampliamente además. Muchos de los mensajes son míos para más señas.

El buscador del foro es muy eficaz en estos casos.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

perdi el mensaje que estaba escribiendo (maldita conexion a internet). Basicamente decia que nunca habia oido hablar del crazy monkey defense, hasta que un forero lo ha comentado mas arriba. He visto unos videos y por lo que he visto, me ha gustado muchisimo. ¿cuando se creo este arte marcial? me sorprende que nadie lo haya comentado. Parece, repito, parece efectivo.
El "crazy monkey" de Rodney King esta teniendo mucho exito en USA, UK, Australia, etc y los foros americanos de referencia lo ponen muy muy bien.
No es un arte marcial, ni siquiera un deporte de contacto. Es una metodología de entrenamiento. Sin más. Y lleva algunos años de existencia.
En efecto es una metodologia de entrenamiento del juego de pie (stand up game) de mma. Combina tecnicas de boxeo, kickboxing (patadas) y muay thai (clinch) de una forma muy particular y buscando siempre la sencillez (fuera florituras) y la efectividad (todo se fundamnete en el trabo de sparring). Cuando se alcanza cierto nivel tan escaso bagaje tecnico se queda muy corto y hay que buscar nuevas soluciones tecnicas, pero aun asi la base y el enfoque que te da es muy util y por ejemplo para mi puede ser extrapolado con interesantisimos resultadosal mundo de las "peleas callejeras" (ojo no al mundo de la defensa personal).
me sorprende que nadie lo haya comentado
Se ha hecho. Ampliamente además. Muchos de los mensajes son míos para más señas.

El buscador del foro es muy eficaz en estos casos.
Es cierto Tyr que se ha hablado algo de Crazy Monkey pero para mi gusto han sido solo pinceladas para lo que puede dar de si el tema... yo es que estoy "enamorado" del sistema-metodo que ha perpetrado Rodeny King (el minimalismo de su footwork, de las geniales ideas para sacar punta al jab y a la combinacion 1-2, del inteligentisimo uso del "duck", de la transicion tan fluida al clinch, etc, etc).

Mirar por ejemplo que maravilla este video, la sencillez y utilizad de esos movimientos para mma o "pelea callejera" (de 00:08 a 00:18 se ve lo que es la esencia del crazy monkey defense... y si en vez del rodillazo y el stomp, le metemos un simple barrido o le metemos el "shredder" o le metemos... la ostia!). ;)

http://www.youtube.com/watch?v=nyItiCu-Odg

Que os parece, yo le veo un enfoque interesantisimo y no veis lo util que puede ser esos movimientos contra un buen boxeador o contra alguien de wing tsun para anular sus armas y meterse en ese clinch y sacarle punta... yo lo he probado y por ejemplo y cuando las cosas se aceleran y te lanzas contra el "wingchunero" o el boxeador muchos de los principos en que se basa su sistema saltan por los aires (aunque se que tienen armas de sobra para contrarrestar esto y que estoy simplicando mucho -quiza demasiado- pero la idea que quiero transmitir es lo facil que puede ser el saltar a la fase de "forcejeo" donde entran "nuevas" armas no habituales... no se si me estoy explicando bien jeje... corregidme ;))
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que os parece, yo le veo un enfoque interesantisimo y no veis lo util que puede ser esos movimientos contra un buen boxeador o contra alguien de wing tsun para anular sus armas y meterse en ese clinch y sacarle punta... yo lo he probado y por ejemplo y cuando las cosas se aceleran y te lanzas contra el "wingchunero" o el boxeador muchos de los principos en que se basa su sistema saltan por los aires (aunque se que tienen armas de sobra para contrarrestar esto y que estoy simplicando mucho -quiza demasiado- pero la idea que quiero transmitir es lo facil que puede ser el saltar a la fase de "forcejeo" donde entran "nuevas" armas no habituales... no se si me estoy explicando bien jeje... corregidme
Yo es que llevo años poniendo en práctica 'the hunchback stance', los 'diving in punches' y, en general, el Crazy Monkey. Todo aquello que veo interesante lo pruebo, procuro pulirlo hasta que me salga bien y entonces procedo a probarlo en combate a fin de determinar si se me adapta o no. Entonces poca novedad tiene el asunto para mí. :wink:

De todos modos, no sé si te das cuenta que la secuencia del principio del vídeo es, punto por punto, TWR puro: guardia de palmas abiertas, balanceo corporal, entrar con la cuña inversa procurando "atar" las armas del oponente...

Ojo, que no quiero decir que el TWR sea precursor de nada: el CMD es bastante anterior al TWR y existen vídeos de hace muchos años en los que podemos ver mismamente a Emin haciendo uso de la cuña inversa.
Responder