TWR un poco combate no viene mal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: TWR un poco combate no viene mal
Una pregunta para los que hayan practicado Wing Warriors.
¿Wing Warriors tiene algún elemento distintivo respecto a las mma (el video da entender que respecto metodología no) o es una forma de llamar al entrenamiento convencional de mma que se practica en la organización TWR?
Un saludo
¿Wing Warriors tiene algún elemento distintivo respecto a las mma (el video da entender que respecto metodología no) o es una forma de llamar al entrenamiento convencional de mma que se practica en la organización TWR?
Un saludo
Lo que se pretende con el Wing Warriors esd que tu entrenamiento de Wing Fight y WingBJJ se oriente hacia la competición, ya que en el entrenamiento "normal" de Wing Fight hay cosas que están prohibidas en un ring, octógono, etc.
Lo del WingBJJ se puede argumentar, pero lo poquito que sale en pie no tiene nada que ver con las secuencias que va mostrando el wingfight
Si me dices que es un equipo de mma grabado al azar me lo creo, no veo nada del viejo wt o del twr de pie
No deja de ser lógico, lo mejor para meterte en mma es entrenar lo que entrena todo el mundo en mma, pero para mi acaban antes montando el TWR team o victor team y se ahorran tanto lío de programas y variantes para acabar haciendo lo que hace todo el mundo
Si me dices que es un equipo de mma grabado al azar me lo creo, no veo nada del viejo wt o del twr de pie
No deja de ser lógico, lo mejor para meterte en mma es entrenar lo que entrena todo el mundo en mma, pero para mi acaban antes montando el TWR team o victor team y se ahorran tanto lío de programas y variantes para acabar haciendo lo que hace todo el mundo
Buenas,FireTiger escribió:Lo que se pretende con el Wing Warriors esd que tu entrenamiento de Wing Fight y WingBJJ se oriente hacia la competición, ya que en el entrenamiento "normal" de Wing Fight hay cosas que están prohibidas en un ring, octógono, etc.
a lo que me refiero es:
Si yo veo aun tío que hace WR, por su forma de entrenar/luchar lo reconozco (del mismo modo que pasaba si hacía WT).
Por lo que leo, si veo un tío entrenar/luchar en Wing bjj, yo veré una persona haciendo BJJ (de la organización X, pero haciendo BJJ)
Con Wing warriors, ¿veré a un luchador haciendo mma o tendrá algo distinto que me permita decir: "Eh! ese tío hace Wing warriors".
Un saludo.
Eso es a lo que me refería, no consigo ver nada que me permita identificar ese entrenamiento como algo distinto a una clase normal de mma.Jaime G escribió:Lo del WingBJJ se puede argumentar, pero lo poquito que sale en pie no tiene nada que ver con las secuencias que va mostrando el wingfight
Por eso mi pregunta, si wing warriors es entrenar mma (bajo la organización TWR) o hay aspectos que lo diferencian y que no se aprecian en el video.
Un saludo
El segundo 0:43 es algo que yo si he entrenado en Wing Fight y es algo que se ve en la secuencia de ataque, pero lo que muestra el vídeo es la transición de estar de pie e ir al suelo y el trabajo de suelo. Para arriba ya se entrenaría un trabajo más específico de Wing Fight con enfoque a competición, pero en principio sí que sería reconocible.
Vale, gracias por la respuesta.FireTiger escribió:. Para arriba ya se entrenaría un trabajo más específico de Wing Fight con enfoque a competición, pero en principio sí que sería reconocible.
Aunque si hubiera algún video para ilustrar la respuesta quedaría que ni pintado .
Un saludo
La cosa está en que en rpincipio el Wing Warriors se pensaba desarrollar para dentro de unos años, pero por lo visto los alemanes le están metiendo caña al tema, así que ahora mismo no se/no contesto XD
Mis impresiones al respecto:Aunque si hubiera algún video para ilustrar la respuesta quedaría que ni pintado
a) El TWR es un sistema de muy reciente creación, en pleno proceso de crecimiento y al que le faltan algunos años para terminar la fase adolescente. Hace bien poco hemos podido asistir a la adopción oficial del Mansur BJJ como parte integral del sistema y no es descartable que dentro de una década los ingredientes, las proporciones y las recetas sean muy diferentes a lo que ahora mismo conocemos.
b) Wing Warriors vendría a ser la parte deportiva del TWR para todos aquellos que quieran competir. Siendo que las MMA han evolucionado hasta convertirse en un deporte hiperespecializado, no es muy previsible que vayamos a ver nada realmente sorprendente en materia técnica en años venideros. No hay regates nuevos en el fútbol desde hace mucho tiempo y todo el mundo entrena de un modo parecido.
c) Salvo en momentos muy puntuales, apenas es factible discernir el Karate de Machida o el Muay Thai de Anderson Silva, ya que los requerimientos de las MMA difuminan el aspecto de las técnicas. Luego es previsible que en ciertos momentos de un combate se aprecien "destellos" de TWR en los futuros luchadores de Wing Warriors pero, de igual modo que no veremos casi nunca un 'hook' al hígado "de libro", tampoco esperemos ver una completa secuencia de ataque de TWR.
d) En lo que a mí respecta, la existencia del Wing Warriors puede aportar un anclaje muy serio en el ya de por sí contundente planteamiento del TWR, manteniendo siempre un pie en la realidad. A fin de cuentas no es lo mismo pegarse entre gente que solamente entrena TWR que hacer con alguien que, además, compite en MMA.
e) Lo único malo es el riesgo que se corre de enfatizar en exceso la vertiente deportiva, que es la que a fin de cuentas más dinero y fama puede reportar, dejando el núcleo principal del TWR como mera "curiosidad". Lo suyo sería llegar a un punto intermedio, como sucede en el Kyokushinkai, Ashihara, Byakuren o Daido Juku.
Joer Tyr lo has bordado. De acuerdo en todo. Tienes una clarividencia acojonante.
Ya son muchos años (dos milenios jeje) que el hombre investiga como someter o golpear a un rival y se sabe ya que funciona y que no funciona en las confrontaciones violentas... en la época actual estamos en la era del conocimiento y la comunicación y ya no hay secretos para nadie. Cualquiera hoy en día tiene acceso a lo que se hace en el resto del mundo.
Esto junto con el boom de las competiciones mas o menos regladas de valetudo del siglo pasado ha hecho que se haya llegado a día de hoy a pelear y entrenar como se ve en el mundo competitivo de las mma. Y teniendo en cuenta que las mma son el futuro en el mundo de las artes combativas pues se va a seguir en esta línea. Todos los sistemas de combate/artes marciales han pasado por la termomix de las mma dando el resultado tan satisfactorio que tenemos hoy en día.
Aun asi seguro que siempre saldra alguien que sorprenda con algo nuevo y entonces será adaptado por todos como se ha hecho en casi todos los deportes. Y tambien por otro lado siempre quedaran reductos que aprenderan y practicaran artes marciales "tradicionales" (el boxeo, el karate, el taekowdo, el muay thai, wing tsun, etc) siempre estarán ahí pero el terreno que les ha ganado las mma ya es irrecuperable y de hecho su proceso de expansión solo ha comenzado y pienso que la gente que haga artes marciales "tradicionales" querrán aprender mma (pues la frustación de que en tu gimnasio haya alguien que llevando muy poco tiempo practicando una "cosa impura" pues te funda no es "agradable") y acabaran practicando mma o modificando su arte para adaptarlas a un entorno de mma. De hecho por ejemplo hay escuelas de boxeo que meten a sus alumnos técnicas de clinch, patadas, etc adoptando el boxeo tradicional a las mma y todo sistema de combate o defensa personal que se precie hoy en dia mete suelo a lo bjj o golpes de boxeo, etc, etc.
Victor Gutierrez que sabe lo que se mueve hoy en dia por ahi pues mirad lo que ha hecho: WR, donde ha metido sin pudor bjj y muchas otras cosas más. EL WR es ahora joven y ya vereis como de aqui a unos años sera un arte marcial mixto que no se distinguirá de otro que se practique en otro sitio del mundo. Al final todos acaberemos haciendo lo mismo salvo con matices pequeños pues todos estamos jugando al mismo deporte: combate sin armas. Y lo mismo que Machida, Silva, GSP, etc, etc se ven hacer lo mismo en el octogono de la UFC aunque vienen de escuelas diferentes, pues veremos a la gente de WR, a la gente de Krav Maga, a la gente de cualquier sistema de combate haciendo lo mismo (para muestra: lo que se ve en ese minuto 0:43 tambien lo he visto yo en muchos otros sitios jeje).
Ya son muchos años (dos milenios jeje) que el hombre investiga como someter o golpear a un rival y se sabe ya que funciona y que no funciona en las confrontaciones violentas... en la época actual estamos en la era del conocimiento y la comunicación y ya no hay secretos para nadie. Cualquiera hoy en día tiene acceso a lo que se hace en el resto del mundo.
Esto junto con el boom de las competiciones mas o menos regladas de valetudo del siglo pasado ha hecho que se haya llegado a día de hoy a pelear y entrenar como se ve en el mundo competitivo de las mma. Y teniendo en cuenta que las mma son el futuro en el mundo de las artes combativas pues se va a seguir en esta línea. Todos los sistemas de combate/artes marciales han pasado por la termomix de las mma dando el resultado tan satisfactorio que tenemos hoy en día.
Aun asi seguro que siempre saldra alguien que sorprenda con algo nuevo y entonces será adaptado por todos como se ha hecho en casi todos los deportes. Y tambien por otro lado siempre quedaran reductos que aprenderan y practicaran artes marciales "tradicionales" (el boxeo, el karate, el taekowdo, el muay thai, wing tsun, etc) siempre estarán ahí pero el terreno que les ha ganado las mma ya es irrecuperable y de hecho su proceso de expansión solo ha comenzado y pienso que la gente que haga artes marciales "tradicionales" querrán aprender mma (pues la frustación de que en tu gimnasio haya alguien que llevando muy poco tiempo practicando una "cosa impura" pues te funda no es "agradable") y acabaran practicando mma o modificando su arte para adaptarlas a un entorno de mma. De hecho por ejemplo hay escuelas de boxeo que meten a sus alumnos técnicas de clinch, patadas, etc adoptando el boxeo tradicional a las mma y todo sistema de combate o defensa personal que se precie hoy en dia mete suelo a lo bjj o golpes de boxeo, etc, etc.
Victor Gutierrez que sabe lo que se mueve hoy en dia por ahi pues mirad lo que ha hecho: WR, donde ha metido sin pudor bjj y muchas otras cosas más. EL WR es ahora joven y ya vereis como de aqui a unos años sera un arte marcial mixto que no se distinguirá de otro que se practique en otro sitio del mundo. Al final todos acaberemos haciendo lo mismo salvo con matices pequeños pues todos estamos jugando al mismo deporte: combate sin armas. Y lo mismo que Machida, Silva, GSP, etc, etc se ven hacer lo mismo en el octogono de la UFC aunque vienen de escuelas diferentes, pues veremos a la gente de WR, a la gente de Krav Maga, a la gente de cualquier sistema de combate haciendo lo mismo (para muestra: lo que se ve en ese minuto 0:43 tambien lo he visto yo en muchos otros sitios jeje).
Es decir,vuelven al boxeo de hace 200 años, más tradicional imposible xDDe hecho por ejemplo hay escuelas de boxeo que meten a sus alumnos técnicas de clinch, patadas, etc adoptando el boxeo tradicional a las mma
- luis_ewto.es
- Forero Activo

+1Es decir,vuelven al boxeo de hace 200 años, más tradicional imposible xD
Buenas
En el video ha visto alguna situacion que la cabeza queda cerca de la pierna del alumno, y este podria haber usado esa pierna para quitarselo haciendo palanza a la cabeza y coger el brazo.... no me convencen del todo, pero esto es como todo, alomejor en un ring u octogono si que tienen aplicacion. Aun asi creo que un grapler se lo lleva al bolsillo.
Aunque... he visto a mucho grapler que no ha podido ante una lluvia de golpes bien dada y un oponente fuerte. ¿por que no se sube victor a un octogono a probar las tecnicas de lucha? ya que segun el video parece mas bien lucha que DP. Es posible que alguna sea buena y eficaz. Ya nadie aporta nada nuevo a las mma salvo la habilidad personal tanto en pie como en suelo.
Saludos
En el video ha visto alguna situacion que la cabeza queda cerca de la pierna del alumno, y este podria haber usado esa pierna para quitarselo haciendo palanza a la cabeza y coger el brazo.... no me convencen del todo, pero esto es como todo, alomejor en un ring u octogono si que tienen aplicacion. Aun asi creo que un grapler se lo lleva al bolsillo.
Aunque... he visto a mucho grapler que no ha podido ante una lluvia de golpes bien dada y un oponente fuerte. ¿por que no se sube victor a un octogono a probar las tecnicas de lucha? ya que segun el video parece mas bien lucha que DP. Es posible que alguna sea buena y eficaz. Ya nadie aporta nada nuevo a las mma salvo la habilidad personal tanto en pie como en suelo.
Saludos
Si están aprendiendo una técnica y parando en cada movimiento es lógico que se vean huecos. La secuencia de ataque del WR tiene huecos, claro, y si la haces a cámara lenta... buf.... te dan hasta en el carné de identidad.
Si Sifu no se sube al octógono es porque no le da la gana, pero ya se encarga el de entrenar con gente buena de boxeo, muay, karate, judo, bjj... y no sería la primera vez que llega a un curso con la cara algo más que marcada. Además, tiene como unos 45 años XP
Si Sifu no se sube al octógono es porque no le da la gana, pero ya se encarga el de entrenar con gente buena de boxeo, muay, karate, judo, bjj... y no sería la primera vez que llega a un curso con la cara algo más que marcada. Además, tiene como unos 45 años XP
¿Y por qué motivo no lo haces tú y nos cuentas qué tal te ha ido?¿por que no se sube victor a un octogono a probar las tecnicas de lucha?
O, mejor aún, estoy seguro de que si asistes a un curso de Víctor y le planteas todas esas dudas e incertidumbres de un modo educado, encontrarás respuesta para todo ello.