Lesión de niño ¿Consecuencias?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Lesión de niño ¿Consecuencias?
Lo de las facturas de la SS es delicado, yo no lo tengo claro del todo, pero yo nunca he ocultado que mis lesiones fuesen en un gimnasio de artes marciales, y nunca me han llegado facturas, y si alguna vez me llegan, tengo claro que recurrire su pago. Primero porque no se me informe ANTES del tratamiento de su coste, y despues porque no concibo que a mi me hagan pagar por lesionarme haciendo artes marciales y a cualquier persona jugando al futbol o montando en bici en su barrio no. No se, estaria bien leer las disposiciones legales de atencion sanitaria, aunque como las competencias son autonomicas puede que haya variaciones.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Depende mucho, mas que del medico, de lo que le cuentes al medico, si llegas por tu propio pié a urgencias con la nariz rota y dices que te caiste por las escaleras, que venga alguien a decirte que fue boxeando. Otro tema distinto es que una ambulancia tenga que irte a buscar al gimnasio porque te has roto una pierna por tres sitios.Angel Exterminador escribió:Eso depende del médico que te toque. A mi nunca me han pasado factura alguna, lo que no quiere decir que no pueda pasar. Conozco casos en que les han mandado la factura de un accidente deportivo ocurrido en el extranjero y atendidos por la S.S. del país en cuestión.Maica escribió:Ostras Cyber, no sabía que la seguridad social no se hacia cargo del coste de las atenciones en caso de accidentes deportivos
Y luego hay terrenos complicados, ¿donde esta la linea que separa un paseo por el monte en bici de un ciclista entrenando?
Un Saludo
A eso voy yo, porque casi cualquier actividad es susceptible de que haya esa separacion.Y luego hay terrenos complicados, ¿donde esta la linea que separa un paseo por el monte en bici de un ciclista entrenando?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En las actividades al aire libre prácticamente en todas, a ver quien es el listo que te dice que tu estabas entrenando atletismo y no estabas trotando un poquito en plena operacion bikini. La cosa se complica cuando hacen falta instalaciones o medios específicos, si llegas a urgencias vestido de judoka, explícale tu al medico que estabas en una fiesta de disfraces y te rompiste el codo al caerte por las escaleras (que a las malas, a ver quien te dice a ti que no ocurrió así...).Rod escribió:A eso voy yo, porque casi cualquier actividad es susceptible de que haya esa separacion.Y luego hay terrenos complicados, ¿donde esta la linea que separa un paseo por el monte en bici de un ciclista entrenando?
Un Saludo
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Evidentemente estoy hablando del supuesto de que le digas la verdad al médico, que fue en el gimnasio, sino mi afirmación no tendría objeto. Y en mi caso, y diciendo que fue en el gimnasio, repito, jamás me ha venido factura alguna.cyberclon escribió:Depende mucho, mas que del medico, de lo que le cuentes al medico, si llegas por tu propio pié a urgencias con la nariz rota y dices que te caiste por las escaleras, que venga alguien a decirte que fue boxeando. Otro tema distinto es que una ambulancia tenga que irte a buscar al gimnasio porque te has roto una pierna por tres sitios.Angel Exterminador escribió:Eso depende del médico que te toque. A mi nunca me han pasado factura alguna, lo que no quiere decir que no pueda pasar. Conozco casos en que les han mandado la factura de un accidente deportivo ocurrido en el extranjero y atendidos por la S.S. del país en cuestión.Maica escribió:Ostras Cyber, no sabía que la seguridad social no se hacia cargo del coste de las atenciones en caso de accidentes deportivos
Y luego hay terrenos complicados, ¿donde esta la linea que separa un paseo por el monte en bici de un ciclista entrenando?
Un Saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Con lesiones de desgaste, o lesiones "leves" (vamos, de las que te permiten ir al medico de cabecera en lugar de a urgencias) no conozco ningún caso en que ocurriera, y tampoco creo que ocurra; pero de tener que ir a urgencias si que conozco algún caso de llegarle a casa la factura.Angel Exterminador escribió:Evidentemente estoy hablando del supuesto de que le digas la verdad al médico, que fue en el gimnasio, sino mi afirmación no tendría objeto. Y en mi caso, y diciendo que fue en el gimnasio, repito, jamás me ha venido factura alguna.
Un Saludo
Bueno, pero de todas formas si ya nos tenemos que poner a mentir para librarnos de pagar, creo que es mucho mejor estar cubierto por un seguro, porque es que yo lo de mentir lo llevo muy mal, y aunque lo haga me pillan en todas, debo de tener en la cara una especie de letrero que informa a quien me mira a los ojos de todo 
La seguridad social tiene que atenderte, otra cosa es que si sabe que tienes un seguro privado te pida los datos para pasar la factura y ahorrársela. Estamos hablando de si los centros, gimnasios, tienen obligación de tener un seguro de accidentes para los usuarios, yo creo que no. Si los usuarios quieren contratarlo para tener más coberturas que las que le puede ofrecer la seguridad social pues son libres de hacerlo otra cosa es que quieran pertenecer a una asociación como las federaciones y sean quienes para cubrir cualquier posible accidente pidan un seguro, más encaminado a garantizar un dinero por fallecimiento, invalidez o estética que por la asistencia que siempre estará por la seguridad social. Si en una empresa el empleado sufre un accidente y fallece, su familia cobra por el seguro de convenio, pero si ademas se demuestra que es la empresa la responsable cobra por el seguro de responsabilidad civil de la empresa, si no lo es no. Si un usuario del gimnasio tiene un accidente por no usar adecuadamente las instalaciones y fallece cobrara de su seguro si lo tiene, si se demuestra que el problema era que las instalaciones no estaban en buenas condiciones y ello le ha provocado la muerte cobrara (bueno su familia que él esta muerto) del seguro de respos.civil del local y del seguro de accidentes (o vida) particular si lo tiene. Si la asistencia te la prestan en otro país no tengo mucha idea pero depende del convenio sanitario que tengan entre ellos.
Puede que sea conveniente formar a los monitores con algún curso de primeros auxilios por si fuese necesario, más por ayudar que por protegerse.
Saludos,efe.
Puede que sea conveniente formar a los monitores con algún curso de primeros auxilios por si fuese necesario, más por ayudar que por protegerse.
Saludos,efe.
Hola efe .
opino igual , el que quiera que se federe ya que no tiene que ser una obligacion creo que tiene que ser una opcion para estar mas cubierto y que dicha federacion mejore , pero no obligar a la gente .
por otro lado creo que el seguro del monitor de R.C y el gimnasio tambien esta en la obligacion de tenerlo , al igual que lo suyo es que tengan un curso todos los años de primeros auxilios , el año pasado a nosotros el ayuntamiento aparte del botiquin tambien trajeron un aparato de RC RC (reanimacion cardiaca) , y nos dieron un cursito de su funcionamiento entre otras cosas , esta primavera pues se repetira .
pero claro son opiniones propias .
un saludo .
opino igual , el que quiera que se federe ya que no tiene que ser una obligacion creo que tiene que ser una opcion para estar mas cubierto y que dicha federacion mejore , pero no obligar a la gente .
por otro lado creo que el seguro del monitor de R.C y el gimnasio tambien esta en la obligacion de tenerlo , al igual que lo suyo es que tengan un curso todos los años de primeros auxilios , el año pasado a nosotros el ayuntamiento aparte del botiquin tambien trajeron un aparato de RC RC (reanimacion cardiaca) , y nos dieron un cursito de su funcionamiento entre otras cosas , esta primavera pues se repetira .
pero claro son opiniones propias .
un saludo .