Como ya se ha dicho hay bastantes cosas que componen el contexto de un estilo y su principal uso es la unión de todas ellas para conseguir un entrenamiento coherente, vamos que cada facete tiene su utilidad y cada una se debe usar para completar el aprendizaje.
Y por otro lado lo que ayuda a que existan tanto bulo en este ámbito es las pocas o quizás escasas motivaciones del alumnado en su correcto aprendizaje, que con coger la bolita con las manos y imaginariamente entre dentro del cuerpo y llegue hasta el tantien les sobra y les parece perfecto que sin sudar les aseguren que esto es genial para la salud...........
Y a pesar de todo esto y algo más hay gente muy seria intentando entrenar un taichichuan serio y con fundamentos tradicionales (esto lo llamo yo a entrenar todas las facetas que se suponen completan el sistema de entrenamiento, claro esto también depende de cada escuela) y el que no se les conozca no quiere decir que no existan pero los hay.
Y muchas veces me pregunto yo ¿para que aprender tanto si no hay nadie que quiera aprenderlo completo y menos entrenar para conseguir una habilidad de combate? es un gran handicap el intentar enseñar de esta manera, lo máximo que se ve ahora y que se suele ver por hay son unas hipotéticas clases de taichi-marcial con el mismo método que el entrenamiento de la forma si un entrenamiento de habilidades físicas que nos sirvan para el contacto real, con sinceridad la gente pasa mucho pero mucho de entrenar esto así. De hay que haya tanta posibilidades para que los timadores del taichi-patatero se reproduzcan como setas.