En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Podriais ayudarme con vuestra opinion sobre estos libros. Tambien me pregunto si en los cursos de Escolta aportan su propio libro de texto o usan libros de otra gente.
Hola SIETE, ahora mismo tengo entre mis manos el de Leroy Thompson y, mi opinion, es.....que está bien, se pueden aplicar muchas cosas de las que escribe (otras no, desde luego) pero es recomendable.
Los de Hector Mora, no los he leido (mas que nada, porque son los del temario de examen, creo), pero vamos, fijo de que están bien,él es el propietario de la academia OASI en Alicante y, bueno, sus cursos son muy recomendables (sobre todo los de especialización).
En primer lugar cabria distinguir si esos libros los necesitas para afrontar el exámen para obtención del carnet profesional (TIP) o si los quieres para satisfacer tus inquietudes.
Si es para obtener la habilitación mi consejo es que no adquieras ninguno. ¿Por qué? porque, normálmente, la academia donde realices la formación te proporcionará su propio material de estudio para superar el exámen por el Ministerio del Interior. Y para un exámen no te recomiendo que asimiles más temario del que te vá a entrar luego el dia del exámen.
A partir de ahí, todos los que hás citado tienen su "encanto". Es decir, de todos puedes sacar cosillas prácticas.
Los de Hector Mora que te comenta Tristas son (a mi juicio) bastante completos y realístas con el día a día del trabajo de un escolta.
Montesinos me gusta, toca muchas áreas (aunque en algunas peca de profundizar muy poco). Pero, no és un libro, sino ¡ 3 !
SIETE, además del link al blog de D. Cecilio Andrade, aquí tienes otro que no sé si te lo había pasado ya: http://stevespages.com/page7c.htm
hay puedes surfear entre un montón de manuales, algunos sobre técnica de tiro y otros asuntos de interés.
Un saludo.
Enrique JKD escribió:SIETE, además del link al blog de D. Cecilio Andrade, aquí tienes otro que no sé si te lo había pasado ya: http://stevespages.com/page7c.htm
hay puedes surfear entre un montón de manuales, algunos sobre técnica de tiro y otros asuntos de interés.
Un saludo.
Este únicamente és para motos, pero está bastante bien.
Manual de Conducción de Motocicletas para Policías Locales. Formación
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
EL APRENDIZAJE, LA PRÁCTICA Y LA EXPERIENCIA
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
TIPOS DE MOTOS
ELEMENTOS DE LA MOTO
Instrumentación
Grifos
Manillares
Frenos
Suspensiones