Tengo algun video de Whon Shun Leung y me gusta todavia menos, un saludo wtfight`_´r.deusvolt escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.
Una pregunta que me asalta a la cabeza ahora tras ver estos videos, es que cuando se ha criticado tan exhaustivamente por parte de algunos miembros de la OEWT, por supuesto no todos, a los demás hermanos de wing chun, podríamos decir sin temor a equivocarnos que posiblemente ver en acción al maestro Whon Shun Leung (o como se escriba, perdón) supondría tal vez un impacto, porque probablemente transmitiría mucho más, que el maestro Leung Ting.
fallos del wing tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
-
caesar
Diciendo pro ejemplo que son combates de tíos ultraanabolizados sin técnica alguna...
No recuerdo que nadie con intenciones medianamente serias haya declarado que el Vale Tudo consiste en, como dices: "combates de tíos ultraanabolizados sin técnica alguna". En todo caso, se ha podido afirmar que gente como Sapp (tal vez porque debido a su descomunal tamaño y fuerza no lo precisa), está fuertemente anabolizado y carece de cualquier rudimento técnico.
Es decir, una cosa son generalizaciones (siempre peligrosas), y otra particularizar casos muy concretos.
No recuerdo que nadie con intenciones medianamente serias haya declarado que el Vale Tudo consiste en, como dices: "combates de tíos ultraanabolizados sin técnica alguna". En todo caso, se ha podido afirmar que gente como Sapp (tal vez porque debido a su descomunal tamaño y fuerza no lo precisa), está fuertemente anabolizado y carece de cualquier rudimento técnico.
Es decir, una cosa son generalizaciones (siempre peligrosas), y otra particularizar casos muy concretos.
-
deusvolt
Quisiera hacer un inciso, yo no he juzgado a todo el wing tsun por los videos del maestro Leung. Sín embargo, no me negareis que es su máximo exponente y un referente para todos. Ahora bien, como practicante de wing tsun sé que es un sistema efectivo y que personalmente yo aprecio mucho.
Sólo quería precisar algunas cosas que me parecen cuando menos contradictorias, tales como las utilización de técnicas donde para nada se usa la salida universal, ni la reacción provocada por el adversario, es decir una respuesta táctil, ni el giro pasivo.....conceptos que estamos hartos de oir en los gimnasios, y que el máximo exponente del wing tsun parece, solo digo parece saltarse a la torera.
Ahora bien, la sensacion que me da, y que vuelvo a matizar de antes, es que el wing tsun no es mas ni menos que wing chun, así de simple, no lo que nos pretenden vender, osea como si el resto de ramas de wing chun, como por ejemplo la de Whon Shun leung fueran distintas. Están basadas en los mismos principios y conceptos. La escuela alemana ha orientado al wing chun por un camino practico a partir de experiencias de cientos de alumnos que practicaron antes muchas artes marciales, y ahora al ser instructores aplican ese espiritu para refinar o mejorar el wing tsun.
¿ Qué os parece esta suposición?
¿ es por eso menos válido el wing chun de las otras ramas?
¿ podría intervenir algun contertulio de sifú Ortiz por ejemplo, que he oido pertenece a la rama de Whon Shun leung ?
Sólo quería precisar algunas cosas que me parecen cuando menos contradictorias, tales como las utilización de técnicas donde para nada se usa la salida universal, ni la reacción provocada por el adversario, es decir una respuesta táctil, ni el giro pasivo.....conceptos que estamos hartos de oir en los gimnasios, y que el máximo exponente del wing tsun parece, solo digo parece saltarse a la torera.
Ahora bien, la sensacion que me da, y que vuelvo a matizar de antes, es que el wing tsun no es mas ni menos que wing chun, así de simple, no lo que nos pretenden vender, osea como si el resto de ramas de wing chun, como por ejemplo la de Whon Shun leung fueran distintas. Están basadas en los mismos principios y conceptos. La escuela alemana ha orientado al wing chun por un camino practico a partir de experiencias de cientos de alumnos que practicaron antes muchas artes marciales, y ahora al ser instructores aplican ese espiritu para refinar o mejorar el wing tsun.
¿ Qué os parece esta suposición?
¿ es por eso menos válido el wing chun de las otras ramas?
¿ podría intervenir algun contertulio de sifú Ortiz por ejemplo, que he oido pertenece a la rama de Whon Shun leung ?
-
gallego
Aunque no pertenezco a la rama de whon shun leung, tengo amigos que si que lo practican, y segun me han explicado las diferencias son minimas, tienen mas que ver con la mentalidad de los maestros que otra cosa (por ejemplo, a la hora de ajustar la distancia, si te pones un poco mas lejos -como creo que hacen la rama win chun de victor khan- no metes tanto el codo, has de ser un poco mas duro, con golpes mas secos y lo mas importante no agobias tanto al contrario... es decir un enfoque mas defensivo ).deusvolt escribió: ¿ podría intervenir algun contertulio de sifú Ortiz por ejemplo, que he oido pertenece a la rama de Whon Shun leung ?
Por algun foro he oido descalificaciones hacia whon shun leung, pero no me las creo, este señor (al igual que emin bozepte) se dedicaba a pegarse por todo hong-kong (primero hacia boxeo, hasta que le derroto un alumno de Yip man), a si que su wing tsun ha de ser sobretodo practico y muy enfocado al combate (sin animo de ofender, pero creo que leung ting no era un "guerrero" y su vision del combate, al faltarle la experiencia, no se si sera la mas acertada).
Ya tenemos debate...
Es necesario que tu maestro tenga experiencia para preparte en la lucha callejera? si,no? porque?
-
PREJUBILATOR
SEÑORES:
SOY NUEVO EN ESTE FORO,PERO LO ÚNICO Q ME SORPRENDE CADA VEZ Q HE ENTRADO ES VER CÓMO SE DISCUTE SIEMPRE ACERCA DE LOS FALLOS DE TAL Ó CUAL ARTE MARCIAL,CUAL ES 1 FARSA,ETC,ETC....AL FINAL DE TODO SOLO HAY EXALTACIÓN DEL PROPIO EGO Y UNA DIVISIÓN ENTRE LOS PRACTICANTES DE LOS DIFERENTES ESTILOS Q SOLO LLEVA AL PERJUICIO EN GRAL. DE LAS AA.MM.
YO PIENSO Q TODO ARTE MARCIAL TIENE SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS,Q TODO AQUEL Q DEJE DE LADO CUALQUIERA DE LOS ASPECTOS D LA LUCHA(GOLPES,SUELO,CONTROL,ARMAS,ETC...) Y SE CENTRE EN UNO SOLO D ESTOS ASPECTOS,TIENE EL TOPE EN SUS PROPIAS LIMITACIONES.
DE AHÍ EL AUGE DE LAS M.M.A. Q INTENTAN ABARCAR TODOS LOS ASPECTOS DE LA LUCHA CUERPO A CUERPO SIN ARMAS Y Q TRABAJAN ASPECTOS D TODOS LOS ESTILOS SIN IMPORTARLES Q NOMBRE TENGAN Ó A QUÉ ESTILO DE LUCHA SE REFIERAN SINO ,CON UN CONCEPTO MÁS GLOBAL,A VER QUÉ PODEMOS APORTAR TODOS A TODOS.
TODO ELLO SIN OLVIDAR Q TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DIFERENTES CUALIDADES Y Q NADIE ES INVENCIBLE.MÁS TARDE Ó MÁS PRONTO,SIEMPRE LLEGARÁ UNO Y TE VENCERÁ.
NO EXISTEN MEJORES ESTILOS,SINO MEJORES PERSONAS PARA CADA ESTILO.....
UN SALUDO A TODOS.
"GM" Leung Ting
Pensé que yo era el UNICO que había tenido estos pensamientos cuando vi los videos del Sr Ting. Practico el WT, no importa la organización y me quedé de piedra cuando un individuo amaga un ataque con botella supuestamente rabioso hacia Leung Ting y este, como salido de un baúl de marionetas, articula un par de saltitos y le da un par de pseudo-yoyas al malote de postín.
La misma impresión tuve visionando otros videos. No se vosotros, pero a mi se me cayo el alma a los pies. Lo siento mucho, pero Leung Ting o está con artrosis o es el timo de la estampita. Lo que me calienta es que intenten venderlo como si fuera la leche. No dudo que de TEORIA controle un güevo pero, a mi si me lo pusieran delante no lo querría como instructor. Que conste que tanto Sifu Victor como Sifu Emin me parecen la caña de España y de Turquía.
Saludos cordiales.
La misma impresión tuve visionando otros videos. No se vosotros, pero a mi se me cayo el alma a los pies. Lo siento mucho, pero Leung Ting o está con artrosis o es el timo de la estampita. Lo que me calienta es que intenten venderlo como si fuera la leche. No dudo que de TEORIA controle un güevo pero, a mi si me lo pusieran delante no lo querría como instructor. Que conste que tanto Sifu Victor como Sifu Emin me parecen la caña de España y de Turquía.
Saludos cordiales.
LOS VIDEOS DE LT
Es verdad los videos son pesimos, aclaremos que el chino ahora es un vejete y no se mueve como antes, ahora los que vieron el video de 30 minutos cuando se presento el wt en alemania, hace 20 años, que opinan?
ahi el chino deslumbro al mundo, la velocidad , exatitud con que se movia era asombrosa, ahora no alcanza a dar lastima, creo que compararlo eso por efectividad es ser mediocre, es como comparar a un boxeador hace 20 años cuando estaba en la cumbre y verlo pelear ahora, dan lastima a no ser excepcines como foremam, duran y algun otro pero la mayoria ..
creo que a todos nos pasa, lo que pasa que el viejote no quiere reconocer su edad, y aunque este fuera de distancia , tecnicamente es bueno por que su sistema es bueno, yo no hago wt, si tengo amigos que lo hacen y te puedo decir que antes los vencia con facilidad, y ahora la cosa se dio vuelta, queire decir que su sistema funciona, vuelvo aclarar, yo no tengo parte alguna en el wt, solo hablo por lo que he visto y comprobado en carne propia.
ahi el chino deslumbro al mundo, la velocidad , exatitud con que se movia era asombrosa, ahora no alcanza a dar lastima, creo que compararlo eso por efectividad es ser mediocre, es como comparar a un boxeador hace 20 años cuando estaba en la cumbre y verlo pelear ahora, dan lastima a no ser excepcines como foremam, duran y algun otro pero la mayoria ..
creo que a todos nos pasa, lo que pasa que el viejote no quiere reconocer su edad, y aunque este fuera de distancia , tecnicamente es bueno por que su sistema es bueno, yo no hago wt, si tengo amigos que lo hacen y te puedo decir que antes los vencia con facilidad, y ahora la cosa se dio vuelta, queire decir que su sistema funciona, vuelvo aclarar, yo no tengo parte alguna en el wt, solo hablo por lo que he visto y comprobado en carne propia.
- wing chun clásico
- Forero Activo

A mi el WT de sifu Leung Ting no me gusta, ni ahora ni hace veinte años, digamos que no me identifico con su trabajo. En cuanto al video de sifu Wong Shun Leung que se ha comentado, decir que me decepcionó, si bien, por lo que sea me da la sensación(por alumnos a los que he visto) de que no era eso exactamente lo que enseñaba. De todos modos no creo que referirse a sifu Leung Ting como "el chino" sea lo más correcto, te guste o no, esté "viejo" o no.
Un saludo,
Juanlu
Un saludo,
Juanlu
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Yo también vi esos videos,y la verdad que se me cayó el alma al suelo cuando los estaba observando.No sé cómo el máximo representante del WT a nivel mundial puede hacer unos videos tan sumamente desastrosos y decepcionantes.Suerte que he visto videos se los Sifus Victor y Javier Gutiérrez que me han demostrado que ''su WT'' no tiene nada que ver con el del GGM Leung Ting.De los instructores en general me he llevado muy buenas impresiones,pero no deja de ser chocante que el máximo representante realice semejantes videos.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Descojonante
Juas juas...Jordi V. escribió:Juzgar todo el valetudo por la mole que es Sapp, o todo el WT por los videos de la web de Leung Ting, o todo el Aikido, por ejemplo, por los libros de Santos Nalda, y crear una entelequia, me parece absurdo.
No nada.¿Qué tienen de malo sus libros?
Yo no. Desde luego.¿Sabeis cuánta gente en España ha aprendido gracias a ellos?
Y te llevas el jamón y la cesta de navidad por haber desenterrado una frase que escribí el 11 de Julio (más de cinco meses ya) y haberla sacado de contexto, tergiversado y manipulado.
¿Qué? Poco curro por vacaciones ¿no?
Saludos
Jordi
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues nada, nada... cada uno con su rollo. Me parece perfecto, de verdad. Pero mucha gente ha aprendido aikido con ellos. Deberías practicar con él, si es que no lo has hecho todavía.Jordi V. escribió:No nada.¿Qué tienen de malo sus libros?
Yo no. Desde luego.¿Sabeis cuánta gente en España ha aprendido gracias a ellos?
Pues mira. Lo he desenterrado porque lo he leído ahora y no antes. Ya te daré la dirección para que me mandes el lote de Navidad. Ahora... lo de sacarla de contexto, tergiversarla y manipularla... no sé, pero vamos, creo que no. De hecho no la he tocado. La he "citado" tal cual.Jordi V. escribió: Y te llevas el jamón y la cesta de navidad por haber desenterrado una frase que escribí el 11 de Julio (más de cinco meses ya) y haberla sacado de contexto, tergiversado y manipulado.
Mal empezamos.
Pues tampoco, oye. Mogollón de curro, pero vamos, que tú no has tardado mucho en contestarme, ¿no? JejejeJordi V. escribió: ¿Qué? Poco curro por vacaciones ¿no?