Angel Exterminador escribió:Por esa regla de tres quitamos las leyes, nos armamos hasta los dientes y que nadie nos tutele ni garantice nuestra seguridad con leyes, jueces, policías o fuerzas armadas que nos mimen. Más responsabilidad individual imposible. Pero no me parece la mejor de las ideas.
Éso es forzar el argumento, compadre. Solamente digo que el que se endeude y no pueda pagar, a joderse. Y éso vale para la entidad bancaria y que no se le rescate, como para el triunfador del ladrillo que se le acumulan los pisos por vender o al que con un sueldo submileurista se hipotecó a más de 40 años
Angel Exterminador escribió:Gracias

. De todas formas decías que no tenías dinero en el banco, y parece que lo decías por eso de la "inseguridad", pero tus alternativas no me parecen más "seguras",
hablando en general. En mi opinión la mayor parte de la gente de a pie que se dedica a jugar en bolsa, a la larga pierde más que si hubiese dejado el dinero debajo del colchón. En realidad la opinión no es mía, sino de un amigo que precisamente se gana la vida exclusivamente invirtiendo en bolsa, pero le doy mucho valor a sus opiniones.
Es que NO lo tengo en el banco, lo muevo de un sitio a otro. Mira, es fácil, tú pon tu dinero en ING, cuando se cumpla el depósito de bienvenida, te buscas a otra entidad que dé buenas condiciones para nuevos clientes y transfieres tus perras. Ya verás cuánto tarda ING en hacerte una contraoferta. A éso le llamo yo no tener el dinero en el banco en realidad, ya que si todos obráramos igual, no se atreverían a cobrar comisiones por todo o dar préstamos a gente que debería hacer saltar la alarma de Securitas de la entrada de la oficina.
Pero no, a la gente le gusta tener su dinero en su entidad de toda la vida y en su oficina de toda la vida. No le dan rendimiento alguno y las comisiones se los comen, pero ahí están.
Ése es el primer capítulo de NO TENGO MI DINERO EN EL BANCO. Luego el tema de la bolsa es peliagudo, porque la gente muchas veces lo que hace es dedicarse a ponerse apalancado en supuestos chollos, stops en valores bajísimos que creen que no van a llegar nunca y sobre todo Y muy importante, invertir en empresas que les suenan de algo. Hay que informarse muy a fondo de dónde estás metiendo dinero, pero con paciencia, se gana dinero sin arriesgar todo tu patrimonio. Te pongo el ejemplo de Jazztel cuando la compró Pujals el de Telepizza; nadie se informó de cómo funcionaba Jazztel, la experiencia de sus clientes con el servicio dado, etc Así es que es FAIL seguro, copón.