Salir a correr

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Salir a correr

Mensaje por KiBiToO »

Hola compañeros!

Tengo una duda sobre el tema de salir a correr por la calle... me preguntaba si es importante y hay que tener en cuenta el tema de salir a correr con un tipo de ropa u otro..me explico.

Veo gente que sale con un simple pantalon corto que llega a medio muslo y una camiseta de tirantes... y otras que salen con pantalones largos, mallas debajo, camiseta de esas para sudar que son de plastisco y luego encima un cortavientos y ademas con la capucha puesta.

que se consigue con esto??? tengo entendido que si te pones mucha ropa acabas sudando mas son los liquidos que pierdes que luego los recuperas hidratandote... alguien puede echarme una mano??

Gracias! saludos.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Salir a correr

Mensaje por Crow »

Corre con ropa cómoda; hacer ejercicio con tanta ropa no aporta ningún benefcio más que deshidratarte, y el peso que se pierde es agua que se recupera al beber. Lo mejor es, si no hace mucho frío, pantalones cortos y camisa.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hola,
Corre con ropa cómoda.
Lo que hay que tener en cuenta es lo que nos ponemos en los pies.

Un saludo.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

lbsilvina escribió:si corres para perder peso o para mantenerte en forma, hay gente que necesita bajar mucho de peso y se pone ropa especial para sudar más.
El sudar más o menos no es un factor directo a perder más o menos peso. Es deshidratación como comenta Crow.
Alejandro12
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alejandro12 »

¡Hola!
Me encanta correr nos mantiene saludable y en forma. Cuando tienes que ir a hacer footing llevar ropa simple y flojo que dan comodidad.
¡Salud!
Forero Nuevo

Mensaje por lorenzocolas »

Esto mismo , lo importante ropa con comodidad, no es necesario gastar mucho dinero por esto, pero son importante las zapatillas
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

La ropa no tiene mucha importancia al menos que quieras ir a la moda, cambio mucho el tipo de ropa y de cazado para ir a correr, depende del sitio y a que hora que vaya, noche, día, lluvia, playa, arena, rocas, bosque, montaña, asfalto....

Para perder peso, te poner un traje de lluvia entre camiseta y sudadera va muy bien, solía utilizarlo un compañero que competía para mantenerse en su categoría y cuando terminamos el recorrido salía chorreando.

la cuestión es ir a correr y a disfrutar durante todo el año.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

lbsilvina escribió:Creo que tiene que ver si corres para perder peso o para mantenerte en forma, hay gente que necesita bajar mucho de peso y se pone ropa especial para sudar más.

cierto, aunque si es para perder peso es más conveniente realizar un programa basado en "interval training", si buscas condición puedes combinar el interval training con carrera de resistencia, pero eso sí ponte unas zapatillas con válvula y que sean altas para que el impacto sobre las rodillas sea menor
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pero eso sí ponte unas zapatillas con válvula y que sean altas para que el impacto sobre las rodillas sea menor
Claro, por eso todos los corredores tienen zapatillas con válvula y muy altas.......me puedes decir de dónde has sacado esta información?
si es para perder peso es más conveniente realizar un programa basado en "interval training",
no, y no para todo el mundo.

si buscas condición puedes combinar el interval training con carrera de resistencia
qué es condición? y no necesitas combinar nada por que "interval training" lleva asociados diferentes tipos de trabajos de "resistencia"

Para perder peso, te poner un traje de lluvia entre camiseta y sudadera va muy bien, solía utilizarlo un compañero que competía para mantenerse en su categoría y cuando terminamos el recorrido salía chorreando.
esto no hace perder peso, sólo agua, y es una técnica muy peligrosa, para nada recomendable.

un saludo.
David
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

DAMARPO escribió:
pero eso sí ponte unas zapatillas con válvula y que sean altas para que el impacto sobre las rodillas sea menor
Claro, por eso todos los corredores tienen zapatillas con válvula y muy altas.......me puedes decir de dónde has sacado esta información?
si es para perder peso es más conveniente realizar un programa basado en "interval training",
no, y no para todo el mundo.

si buscas condición puedes combinar el interval training con carrera de resistencia
qué es condición? y no necesitas combinar nada por que "interval training" lleva asociados diferentes tipos de trabajos de "resistencia"

Bueno, es verdad... aquí mencione lo que yo, en particular, realizo eso no significa que la forma en la que yo me siento cómodo sea la forma en la que los demás deban sentirse bien. Al menos lo que me va a mi es realizar 5 springs de 30 segundos con intervalos de 30 segundos de descanso y realizar carreras de velocidad por distancia, ya sea de 1.5 kms tratando de recorrerlos en menos de 9 minutos, registrando los tiempos... o bien si tengo tiempo realizo una carrera de 6.6 kms tratando de hacerla en 38 minutos o menos, claro que esto varía porque a veces hago 38 minutos o 40 minutos, depende de las ganas que le ponga y de muchos factores como el viento, las personas que salen a trotar (por lo congestionado que pueve volverse el malecón)... etc.

Y lo de las zapatillas lo comentaba porque me he dado cuenta que a medida que son más altas se producen menos lesiones en los tobillos, en las plantas de los pies y en las rodillas, me pasó que estuve saliendo a correr con zapatillas bajas y llegué a leisonarme en varias ocasiones y ahora que cambié siento que las lesiones ocurren con menos frecuencia.

Saludos
tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tóu-xïn »

Mystery_Fight escribió: Y lo de las zapatillas lo comentaba porque me he dado cuenta que a medida que son más altas se producen menos lesiones en los tobillos, en las plantas de los pies y en las rodillas, me pasó que estuve saliendo a correr con zapatillas bajas y llegué a leisonarme en varias ocasiones y ahora que cambié siento que las lesiones ocurren con menos frecuencia.
Decir esto es como decir: "como tengo 95 años y toda la vida he fumado 2 paquetes de cigarros al día... fumar es bueno para vivir más".
No puedes decir que las cosas ocurren o no según tu experiencia personal. Las lesiones al correr en tobillos y rodillas no dependen de la altura de la caña del calzado. Ahora bien, si para ti unas zapatillas bajas son unas de fútbol sala, por ejemplo, que no tienen cámara y que NO están diseñadas para correr, pues mucho mejor ponerse unas altas (en plan baloncesto) que aunque NO están diseñadas para correr sí tienen una buena cámara de aire que mejora considerablemente la amortiguación.
Para correr, unas zapatillas de correr.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y lo de las zapatillas lo comentaba porque me he dado cuenta que a medida que son más altas se producen menos lesiones en los tobillos, en las plantas de los pies y en las rodillas, me pasó que estuve saliendo a correr con zapatillas bajas y llegué a leisonarme en varias ocasiones y ahora que cambié siento que las lesiones ocurren con menos frecuencia.
Pues eso que te han comentado, y además suele ocurrir todo lo contrario....pero vamos.....
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

tóu-xïn escribió:
Mystery_Fight escribió: Y lo de las zapatillas lo comentaba porque me he dado cuenta que a medida que son más altas se producen menos lesiones en los tobillos, en las plantas de los pies y en las rodillas, me pasó que estuve saliendo a correr con zapatillas bajas y llegué a leisonarme en varias ocasiones y ahora que cambié siento que las lesiones ocurren con menos frecuencia.
Decir esto es como decir: "como tengo 95 años y toda la vida he fumado 2 paquetes de cigarros al día... fumar es bueno para vivir más".
No puedes decir que las cosas ocurren o no según tu experiencia personal. Las lesiones al correr en tobillos y rodillas no dependen de la altura de la caña del calzado. Ahora bien, si para ti unas zapatillas bajas son unas de fútbol sala, por ejemplo, que no tienen cámara y que NO están diseñadas para correr, pues mucho mejor ponerse unas altas (en plan baloncesto) que aunque NO están diseñadas para correr sí tienen una buena cámara de aire que mejora considerablemente la amortiguación.
Para correr, unas zapatillas de correr.
Pero hay de zapatillas a zapatillas... eso está más que claro y comprobado.

Un saludo
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

A mi, mis lessiones de rodilla comenzaron a cambiar cuando cambie de zapatillas. Tienen camara de aire, son de running y... cuestan una pasta, pero merecio la pena. Incluso para andar me las pongo ya que cuando uso otro calzado me duele la rodilla. Lo mas importante son las zapatillas.

Tambien es cierto que no todo lo caro es bueno, ya que hay mucha marca, mucha tonteria, pero normalmente lo bueno es caro. Lo mas importante para correr son las zapatillas..... y correr lo mas alejado de las carreteras, ese humo de los coches no puede ser nada bueno.

Saludos
Josete.88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Josete.88 »

Hola,soy nuevo y tengo un par de dudas también sobre el tema de correr.La primera es bueno correr todos los días? Corro 10 minutos todos los días después de la musculación.La segunda que tengo es que debo hacer para aumentar resistencia,quiero decir,intento subir uno o 2 minutos por semana,pero mi duda es que hacer cuando no puedes mas,hacer un esfuerzo o parar? Siempre tengo un mínimo y es lo que me marco,aunque esté cansado.El problema es que si un día acabas reventado al siguiente no te apetece correr,mientras que si acabas mas o menos bien tienes ganas de volver a hacerlo.Resumiendo,cuando no puedo más sigo un poco,y cuando voy sobrado me quedo en el límite que me marco,es correcto? lo hago por no correr por ejemplo un día 10 otro 30.Esa es mi duda,debo hacerlo? es decir,aprovechar los días que esté mejor para correr mas y los que esté peor para correr menos (lo que no quiero es hacerme vago,prefiero esforzarme) gracias de antemano y espero no haberme explicado demasiado mal.Un saludo.Por cierto,soy Jose de Madrid,si hay algún apartado de presentación decídmelo vale? un saludo!!
Responder