Tao Te King.Recomendacion.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rocka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tao Te King.Recomendacion.

Mensaje por Rocka »

Hola,queria comprar el libro,pero tengo entendido que hay traducciones ke son una castaña.
¿Alguien me puede aconsejar sobre que autor comprar?
Saludos.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tao Te King.Recomendacion.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Hace mucho tiempo (y cuando digo mucho, es mucho) que no leo una versión en español del Dao De Jing. Pero de las que tenía en casa, una de las versiones que más me gusto fue la siguiente:
"Lao Zi, el libro del Tao", con traducciones, y notas de Juan Ignacio Preciado. Editorial Alfaguara. Séptima traducción de 1993 (ya hace añitos...).

Además de ser una traducción muy aceptable, tienen la suere de ser biligüe: a la izquierda en chino, a la derecha en español. Es la traducción del Dao De Jing de Ma Wang Dui.

Posiblemente ahora mismo haya versiones o traducciones más completas, pero desconozco cuáles son.

Un saludo
Rocka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rocka »

Gracias por la informacion Maestro.
Si encuentro esa pues la pillo.
Me dijeron tambien,que una buena era uno que ha escrito Mario Conde,je.
Veré a ver y a probar suerte,por que hay 200 y vete tu a saber.
Saludos y gracias.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola, yo tengo dos ediciones.
Una es la de Luis Racionero, de Martínez Roca y la otra es de muy pequeño formato, de una colección que se llama "Los pequeños libros de la sabiduría" del editor José J. de Olañeta.
A mí parecer las dos están bastante bien, vamos que a mí me gustan, aunque claro está, desconozco su fidelidad al original.

Saludos,

Kôryu
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

A mi me gusta una de Stephen Mitchell de Gaia ediciones.

La que comenta el Maestro Xin tiene también buena pinta.
Rocka
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rocka »

Koryu escribió:Hola, yo tengo dos ediciones.
Una es la de Luis Racionero, de Martínez Roca y la otra es de muy pequeño formato, de una colección que se llama "Los pequeños libros de la sabiduría" del editor José J. de Olañeta.
A mí parecer las dos están bastante bien, vamos que a mí me gustan, aunque claro está, desconozco su fidelidad al original.

Saludos,

Kôryu
Hola.¿ese de pequeño formato de los libros de la sabiduria,¿es de una ediccion de rba que daban por fasciculos en el kiosco?Heoido que de aquella coleccion ,el tao te king ,estaba bien.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola.¿ese de pequeño formato de los libros de la sabiduria,¿es de una ediccion de rba que daban por fasciculos en el kiosco?Heoido que de aquella coleccion ,el tao te king ,estaba bien.
No. Lo único que pone es lo que he comentado antes: "Los pequeños libros de la sabiduría" Editor José J. de Olañeta.
Yo lo compré suelto en una librería. Es el único que tengo de esa colección.

saludos,

Kôryu
Responder