"tirar la caña" ;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

"tirar la caña" ;)

Mensaje por Kopiller »

sin palabras :o :o

Desarme kendo
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Muuuy bonito. Una pregunta (la hago desde mi completa ignorancia hacia este estilo, no te ofendas) ¿Esta técnica se aplicaría también en un combate real con Katana?. No sería algo peligrosa si no controlas el vuelo de la espada del atacante, lo digo no sólo por si el propio luchador podría lanzarse la espada contra su cara sino en el campo de batalla, no sé igual podrias cortarle a algun compañero :silly:

Un saludo (por cierto que me ha encantado la técnica)
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

JA,JA,JA muy cachondo. Hubiese faltado que le cayese en la cabeza.

Un poco mas en serio, el movimiento se llama maki ¿o era maku? por lo que tengo entendido, que significa enrrollar (y si a alguno le gusta el sushi conocera el maki roll). Vi uno de esos, aunque no tan aparatosos en el ultimo campeonato de Madrid, el shinai salio como a 10 metros volando, pero hacia un lado, no hacia arriba.

Ahora otros videos de el ultimo campeonato del mundo en glasgow

http://bushindo.net/

Pinchar en videos y vereis los puntos mas espectacurares, incluido un "salto de la rana" que ni el cordobes
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Gracias Kopiller

me viene muy bien el video y los enlaces ahora que estoy decubriendo el kendo ;)

gracias
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Bonito, sí, pero esto mismo lo he visto hacer en esgrima (occidental) hace muuuuchos años.
Nada nuevo bajo el sol... :roll:

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Byakuren escribió:Bonito, sí, pero esto mismo lo he visto hacer en esgrima (occidental) hace muuuuchos años.
Nada nuevo bajo el sol... :roll:

Un saludo.
¿en Los Tres Mosqueteros? :silly: :wink:
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Bonito, sí, pero esto mismo lo he visto hacer en esgrima (occidental) hace muuuuchos años.
Nada nuevo bajo el sol...
Nadie ha dicho, estimado compañero, que se trate de una técnica "novedosa", sino "vistosa".
¿Además desde cuando las milenarias artes del combate oriental, suponen una "novedad" frente a las también milenarias artes guerreras occidentales?.
Un saludo, no seamos innecesariamente quisquillosos. 8)
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

EXacto no creo que sea algo novedoso y exclusivo de nungun arte marcial de hecho creo que todos los artes marciales con armas tienen tecnicas parecidas.

Yo de shinai kendo no entiendo demasiado,para mi lo interesante del video es al limpieza de la tecnica, el zanshin y la pena de no poder ver la cara de "pasmao" del pobre hombre que se queda agarrando el aire, tambien tened en cuenta que el shinai se sujeta con las dos manos.

Sobre si esto se puede hacer con un katana, pues si aunque por lo que he visto se buscan movimientos mas cortos e intentando mas que arrancarle el sable de las manos y enviarlo a la "5ª hostia" se buscan cosas como clavarle el katana en el suelo sin arrancarselo de las manos o que se lo clave en un pie por ejemploaunque claro todo esto depende de las estrategias y tecnicas especificas de cada escuela, aparte de eso no creo que se preocupasen mucho por si la espada que sale volando se clava en algun compañero durante el fragor de la batalla cosa que creo posible pero improbable (aunque murphy esta en todas partes), la prioridad creo yo es matar a muchos enemigos y que ellos no te maten a ti.
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Estoy de acuerdo con Kopiller en lo general, pero no olvideis que el conexto de un shiai de Kendo es mas un duelo que una batalla. Las ryu en que se basaron para desarrollarlo (principalmete itto ryu) se desarrollaron despues de 1600, cuando ya no era tan comun encontrarse en una batalla frente a cientos de enemigos con armadura, sino en un enfrentamiento "callejero" o en un camino.
Responder