Estamos en manos de delincuentes
Moderadores: moderador suplente, admin
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Re: Estamos en manos de delincuentes
Etiopía jamás sufrió el colonialismo y es un cagadero. Singapur fue una colonia y no les va precisamente mal. Y Corea del Sur y Taiwan también han sido colonias.
A lo mejor es que hay culturas en las que la gente trabaja como cabrones y se dedica a levantar su negocio y cuidar su familia y otras en las que lo primero que se piensa es en matar y robar al de al lado porque es diferente.
Otra cosa muy simpática es que te suelen decir "dejaron tribus diferentes en el mismo país" y cuando lo oigo es como...."eeeeeh...¿Me tengo que pelear ahora yo que soy canario con los habitantes de Donosti?...por seguir el ejemplo, vaya.
Y ya la última es lo de la deuda. Si no se tiene, no se pide, y mira que España es un ejemplo MALIIIIIISIMO ahorita mismo para ello. ¿Álguien nos está obligando a pedir dinero a los chinos? NO porque se podría recortar gasto de muchísimos sitios o dejar que la banca se jodiera y santas pascuas, pero no, no es así. Igual que firmar una hipoteca; nadie te obliga, si luego no tienes trabajo y le debes la casa y dinero al banco, te jodes. Primero porque si te hubieran ido bien las cosas y lo hubiéras vendido años después por más dinero, seguro que no vas a darle a Don Roberto el director de tu oficina la plusvalía. Segundo porque el banco no te prestó una casa, te prestó dinero y tú lo usaste para comprarte una casa sobrepreciada porque te salió de los cojones.
Libertad Y responsabilidad.
A lo mejor es que hay culturas en las que la gente trabaja como cabrones y se dedica a levantar su negocio y cuidar su familia y otras en las que lo primero que se piensa es en matar y robar al de al lado porque es diferente.
Otra cosa muy simpática es que te suelen decir "dejaron tribus diferentes en el mismo país" y cuando lo oigo es como...."eeeeeh...¿Me tengo que pelear ahora yo que soy canario con los habitantes de Donosti?...por seguir el ejemplo, vaya.
Y ya la última es lo de la deuda. Si no se tiene, no se pide, y mira que España es un ejemplo MALIIIIIISIMO ahorita mismo para ello. ¿Álguien nos está obligando a pedir dinero a los chinos? NO porque se podría recortar gasto de muchísimos sitios o dejar que la banca se jodiera y santas pascuas, pero no, no es así. Igual que firmar una hipoteca; nadie te obliga, si luego no tienes trabajo y le debes la casa y dinero al banco, te jodes. Primero porque si te hubieran ido bien las cosas y lo hubiéras vendido años después por más dinero, seguro que no vas a darle a Don Roberto el director de tu oficina la plusvalía. Segundo porque el banco no te prestó una casa, te prestó dinero y tú lo usaste para comprarte una casa sobrepreciada porque te salió de los cojones.
Libertad Y responsabilidad.
Ante eso siempre he respondido que si buscan "culpables" que pregunten a sus tatara-tatara-tatara...abuelos, que son los que colonizaron y sometieron a los indígenas, porque yo no tengo medio de saber si algún pariente mío estuvo por allí en tiempos tan remotos, o en todo caso que se miren a sí mismos, que al fin y al cabo son los que siguen sometiendo a los suyos . Pero vamos, que no me sorprende nada que ese pensamiento siga tan extendido aún. Sus opresores hicieron, y hacen, un buen trabajo haciendo que los oprimidos sigan pidiendo responsabilidades a los de fuera, cuando los responsables son los que les gobiernan.Pankratos escribió:"ustedes vinieron aquí y nos jodieron a base de bien", y encima eres mala persona si responden "pues mira que nos fuimos hace tiempo, os dejamos al mando y seguis hechos mielda
¡Buff! Eso equivaldría a tener políticos-gestores, prescindiendo de los políticos-demagogos-advenedizos-jetas... que conforman, no toda, pero sí parte de la vida política española actual ¿Crees que la sociedad española está madura para valorar las bondades de las medidas planteadas a largo plazo, o solo sabemos jalear la inmediatez? ¿Votamos al payaso, al que más insulta, al que más miente... o votamos al gestor serio, responsable, que toma medidas razonables?TheRekiem escribió:la mejor medida de prevención contra radicalismos es una política coherente y razonable, en la que se vele por el interés del país y sus ciudadanos y no por la imagen/fachada que se quiera proyectar
Esas son palabras adultas, en una sociedad plagada de "adolescentes"...tate-hishigi escribió:Libertad Y responsabilidad.
Saludos
Ya no hablo solo de la responsabilidad pasada.....vuelvo a copiar lo k escribi pq parece k no lo leisteis:
Pero solo decirte que la explotación es el presente y todos colaboramos ya sea comprando productos de las empresas especuladoras de esos países, teniendo aparatos tecnologicos k contengan coltan (financia las guerras y les pagamos con armas), comprando perca y un largo etc….aunk siempre puedes cerrar los ojos y pensar k tu no tienes nada k ver, k es botin , Nestlé…
Yo estudie antropologia y sociologia y estas ideas k estoy exponiendo solian ser un discurso bastante habitual entre los profesores ,,,ahora, si vosotros creeis k sabeis mas, me gustaria saber de dodne salen vuestras fuentes.
Sabeis pq tailandia con lo del tsunami, rechazo la mayoria de ayudas gubernamentales?? (esas ayudas de paises europeos)venias con intereses, cuando aki nos lo vendieron como k les daban una ayuda como si fuera un regalo....(y seguro k mas de uno penso, pq le tenemos k dar nuestro dinero) asi principalmente se realiza la deuda externa, "dando ayudas".
etiopia precisamente esta siendo explotada en estos momentos , nose si en el pasado... pero actualmente hay un material k se llama coltan el cual este pais es muy rico , y no ven un duro.... por ejemplo eeuu hace una politica de venta de armas e incluso entrenamiento militar y apoyo al partido o mandatario k mas le conviene a canvio de este coltan. Fomentando las guerras entre hermanos. pq cuando un pais es pobre y le dicen(eeuu, europa...) te pongo 2 millones de dolares para faborecer la politica de un dictador(k es afin a sus intereses), y la gente k esta encontra y no kiere k eeuu entre a lucrarse....k hace este dictador, cargarse a la oposición y a la gente k no esta de acuerdo. Por lo tanto cuando te compras una camara, un movil, TV, un portatil... estas colaborando indirectamente con esta politica... y si, es muy dicficil no entrar en ello, pq actualmente casi todo lo k hacemos aki tiene una repercusión alli...sino me creeis pasaros por una universidad de antropologia, economia, historia, sociologia.... y si hay buenos profesores os lo explicaran.
por último yo no soy ni de izquirdas ni de derechas, soy anticapitalista pq creo k el capitalismo es un cancer que se extiende por el mundo(no es sostenible). Y es posible otro sistema pq esta democracia es una farsa...
Pero solo decirte que la explotación es el presente y todos colaboramos ya sea comprando productos de las empresas especuladoras de esos países, teniendo aparatos tecnologicos k contengan coltan (financia las guerras y les pagamos con armas), comprando perca y un largo etc….aunk siempre puedes cerrar los ojos y pensar k tu no tienes nada k ver, k es botin , Nestlé…
Yo estudie antropologia y sociologia y estas ideas k estoy exponiendo solian ser un discurso bastante habitual entre los profesores ,,,ahora, si vosotros creeis k sabeis mas, me gustaria saber de dodne salen vuestras fuentes.
Sabeis pq tailandia con lo del tsunami, rechazo la mayoria de ayudas gubernamentales?? (esas ayudas de paises europeos)venias con intereses, cuando aki nos lo vendieron como k les daban una ayuda como si fuera un regalo....(y seguro k mas de uno penso, pq le tenemos k dar nuestro dinero) asi principalmente se realiza la deuda externa, "dando ayudas".
etiopia precisamente esta siendo explotada en estos momentos , nose si en el pasado... pero actualmente hay un material k se llama coltan el cual este pais es muy rico , y no ven un duro.... por ejemplo eeuu hace una politica de venta de armas e incluso entrenamiento militar y apoyo al partido o mandatario k mas le conviene a canvio de este coltan. Fomentando las guerras entre hermanos. pq cuando un pais es pobre y le dicen(eeuu, europa...) te pongo 2 millones de dolares para faborecer la politica de un dictador(k es afin a sus intereses), y la gente k esta encontra y no kiere k eeuu entre a lucrarse....k hace este dictador, cargarse a la oposición y a la gente k no esta de acuerdo. Por lo tanto cuando te compras una camara, un movil, TV, un portatil... estas colaborando indirectamente con esta politica... y si, es muy dicficil no entrar en ello, pq actualmente casi todo lo k hacemos aki tiene una repercusión alli...sino me creeis pasaros por una universidad de antropologia, economia, historia, sociologia.... y si hay buenos profesores os lo explicaran.
por último yo no soy ni de izquirdas ni de derechas, soy anticapitalista pq creo k el capitalismo es un cancer que se extiende por el mundo(no es sostenible). Y es posible otro sistema pq esta democracia es una farsa...
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Tenéis razón en parte, pero no es tan sencillo como "nos vamos, y ahora si queréis un oasis de paz, bienestar y tranquilidad, es tan sencillo que está en vuestras manos". Además hay muchos países y muchas particularidades, pero... ¿Es casualidad que AHORA (no en tiempos de nuestros tatarabuelos) Africa, y en general los países subdesarrollados, sean esquilmados de sus recursos naturales?. No, no es casualidad, ya se encargan ciertas manos negras (multinacionales, estados....) de generar el clima propicio para obtener ciertos fines A COSTA DE LO QUE SEA.JAC escribió:Ante eso siempre he respondido que si buscan "culpables" que pregunten a sus tatara-tatara-tatara...abuelos, que son los que colonizaron y sometieron a los indígenasPankratos escribió:"ustedes vinieron aquí y nos jodieron a base de bien", y encima eres mala persona si responden "pues mira que nos fuimos hace tiempo, os dejamos al mando y seguis hechos mielda
No hace falta escarbar mucho. Busquemos por ejemplo "coltán" en la wikipedia (eso por no poner enlaces a páginas que puedan tildarse de izquierdas, progresistas, o de malditos jipis). Total es un mineral, eso no mata a nadie: http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
Para llorar. Y lo mismo con los diamantes, el petróleo, etc, etc.
¿Quien arma a las facciones? ¿quien exporta armas? ¿quien compra armas? ¿quien se mata entre sí? ¿quien apoya a genocidas mientras pueda asegurar sus intereses? ¿quien apoya facciones rivales si puede sacar algún beneficio de una guerra?
Es como sumar 1+1
Hay muchos culpables, pero el de la foto os aseguro que NO es culpable por mucho que viva allí:

- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Vaya, no había leído la respuesta de sidbcn cuando escribí mi email.
Y el "sistema" es tan complejo que la culpa se diluye tanto tanto que nadie la siente. Al fin y al cabo yo sólo trabajo aquí.
La gente de a pie somos parte del engranaje del sistema, no culpables. Una parte bastante mas beneficiada que otras.sidbcn escribió:Pero solo decirte que la explotación es el presente y todos colaboramos ya sea comprando productos de las empresas especuladoras de esos países
Y el "sistema" es tan complejo que la culpa se diluye tanto tanto que nadie la siente. Al fin y al cabo yo sólo trabajo aquí.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Hombreeeeee, me da a mi que un poco más de izquierdas que de derechassidbcn escribió:por último yo no soy ni de izquirdas ni de derechas
Pues será una farsa, pero anda que los otros sistemas que hay y había por ahí.....Y es posible otro sistema pq esta democracia es una farsa...
estoy de acuerdo, por eso creo k ninguno de los sitemas actuales funciona, pero tendremos k inventar algo nuevo, y se puede inventar.... o en el feudalismo la gente se pensaria k era posible una democracia. a llegado la hora de empezar pensar en otras opciones.Angel Exterminador escribió:Hombreeeeee, me da a mi que un poco más de izquierdas que de derechassidbcn escribió:por último yo no soy ni de izquirdas ni de derechas![]()
![]()
![]()
![]()
puede k mi pensamiento sea mas de izquierdas..pero de verdad no me siento identificado con nada actual.
Pues será una farsa, pero anda que los otros sistemas que hay y había por ahí.....Y es posible otro sistema pq esta democracia es una farsa...
saludos angel exterminador
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

>>> en plan "ustedes vinieron aquí y nos jodieron a base de bien"
Sin la conquista española Latinoamérica seguiría en la Edad e Piedra, así que me atrevo a decir que sin nosotros ahora estarían muchísimo peor de lo que ya están.
Les llevamos el idioma, la escritura, la agricultura, la ganadería, caballos, vacas, cerdos, ovejas, mulas, trigo, aceite, café, azúcar, cáñamo, el hierro, la pólvora, la rueda, el vidrio, les construímos escuelas, universidades (la universidad más antigua de América la construyeron los españoles), hospitales, avances médicos, vacunas, técnicas de construcción, navegación, cartografía...
Lo que yo creo es que es muy fácil echarle la culpa de todo a terceras personas o a un hecho que ocurrió hace medio milenio en vez de asumir responsabilidades y mover el culo.
¿O vamos los españoles ahora a echarle la culpa de todo lo que nos pasa a los romanos, visigodos, vikingos, etc? Me parece tan fácilón e infantil como patético. El caso es que parece que a ellos les da resultado ese victimismo barato y al final llegan a conseguir muchas cosas gracias a ello.
Sin la conquista española Latinoamérica seguiría en la Edad e Piedra, así que me atrevo a decir que sin nosotros ahora estarían muchísimo peor de lo que ya están.
Les llevamos el idioma, la escritura, la agricultura, la ganadería, caballos, vacas, cerdos, ovejas, mulas, trigo, aceite, café, azúcar, cáñamo, el hierro, la pólvora, la rueda, el vidrio, les construímos escuelas, universidades (la universidad más antigua de América la construyeron los españoles), hospitales, avances médicos, vacunas, técnicas de construcción, navegación, cartografía...
Lo que yo creo es que es muy fácil echarle la culpa de todo a terceras personas o a un hecho que ocurrió hace medio milenio en vez de asumir responsabilidades y mover el culo.
¿O vamos los españoles ahora a echarle la culpa de todo lo que nos pasa a los romanos, visigodos, vikingos, etc? Me parece tan fácilón e infantil como patético. El caso es que parece que a ellos les da resultado ese victimismo barato y al final llegan a conseguir muchas cosas gracias a ello.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Del brooonce, del brooonce...ApolloCreed escribió:>>> en plan "ustedes vinieron aquí y nos jodieron a base de bien"
Yo tengo pensado en pedirle a Sarkozy una indemnización por lo de 1808-1812...y si cuela, a Mohamed VI por lo que acabó en 1492. Si esta funcionara, lo mismo con Silvio Berlusconi porque los romanos se lo llevaron todo todito todo.
+1JAC escribió:Ante eso siempre he respondido que si buscan "culpables" que pregunten a sus tatara-tatara-tatara...abuelosPankratos escribió:"ustedes vinieron aquí y nos jodieron a base de bien", y encima eres mala persona si responden "pues mira que nos fuimos hace tiempo, os dejamos al mando y seguis hechos mielda
¿el Imperio Inca, no fue un Imperio colonizador?. ¿"Su" oro no fue robado a otros pueblos?. ¿Los pueblos africanos eran unos jipis que no sabían qué era esclavizar y robar a los pueblos vecinos hasta que llegaron los europeos?.
¿Deberíamos hoy los españoles echar la mayor parte de la culpa de la crisis a los fenicios, romanos, árabes, etc. por haberse llevado nuestros recursos con artimañas o violencia?.
Homo sapiens sapiens
Hola a todos,
Reconozcámoslo: el ser humano, en cuanto puede (y suele darse con frecuencia), abusa del congénere que tiene a su lado de una manera, cuando menos, exasperante. Somos, en ese sentido, peores que el resto de los seres que pueblan el mundo.

Nunca debimos bajar de la rama del arbolito... Ya se encargarían los carnívoros de mantenernos a raya...
Salu2,
Loup
Reconozcámoslo: el ser humano, en cuanto puede (y suele darse con frecuencia), abusa del congénere que tiene a su lado de una manera, cuando menos, exasperante. Somos, en ese sentido, peores que el resto de los seres que pueblan el mundo.
Nunca debimos bajar de la rama del arbolito... Ya se encargarían los carnívoros de mantenernos a raya...
Salu2,
Loup
tate-hishigi escribió:¿No somos propietarios de nuestros paises? Yo cuando veo la carga impositiva que se me aplica por todo lo que hago, me siento de lo más propietario.
Además, basta ya de la falacia de "libre circulación de personas". Los movimientos migratorios masivos lo único que persiguen es empobrecer a los tontos que los acogen, enriquecer a las élites de quien los recibe y someter aún más a sus lugares de origen ya que son los más válidos, conflictivos y valientes los que se van. No vivimos en el siglo XIX ni en el XX con paises por hacer, por lo tanto la alusión a tiempos pasados, es presentismo. Por cierto, que se podría usar ese presentismo para justificar una nueva invasión de China tipo Guerra del Opio.
Parecen curas los de este movimiento buenista intentando crearnos un complejo de culpa con el rollo de "les explotamos"...Les explotará Botín o Nestlé, yo no. El caso es que luego a la mayoría de esta gente no les veo echando una mano junto con las beatas bigotúas en el comedor social de al lado de mi casa. Cosa que yo, con la supuesta falta de empatía que aparentemente tiene mi posición ideológica y moral, SÍ he hecho.
De todas maneras es fácil, 0 ayudas a la integración, dificultad para obtener ciudadanía, imposibilidad de buscar trabajo con visado turístico, expulsión de todo delincuente foráneo a su lugar de origen, etc, etc y que venga quien se atreva. Ése seguro que vale.
Hombre, hacer alusión a tiempos pasados no conviene a quien ha salido ganando con el tiempo. Si alguien te atraca o te pega un tiro, desde luego no le conviene la semana que viene, que se haga alusión al pasado. A ti a lo mejor no es que te convenga, sino que se te hace imprescindible.
Pero sí, es cierto que no se puede ser tonto y acoger a todo el que llega o no dejarle claro que esa tierra que pisas es tuya. Si la raza asiática hubiera sido como los occidentales desde hace mucho, les hubiera ido mejor. Entre otros a los indígenas norteamericanos, cuando les dio por salvar la vida a los invasores que se morían de hambre durante el invierno, en lugar de rematarlos, y ponerse a vigilar que no siguiesen llegando más. Que llegaron todos sin contrato de trabajo ni tenían tarjeta de residencia ni nada de nada. Y encima avasallando, oiga.
Por cierto, las élites de los receptores, que se enriquecen, son las que han promovido los mensajes que han amplificado los "tontos que acogen". Los mensajes a los "recibidos", sobre lo mal que vivían y cómo atábamos aquí a los perros con longaniza.
Cierto, que, si los "recibidos" no fueran también tontos del culo, no se les hubiera podido engañar nunca.
Eso sí, seguimos a Dios rogando y con el mazo dando. Verás el día que (por citar algún lugar del mundo) se "liberen" o independicen los saharauis y empiecen a llegar al "mundo democráctico" (el de la ley Sinde). Si no fuese su máximo deseo, no tendrían mucho interés en independizarse. Verás como cambian las manifestaciones estilo "pobre gente, gobierno de Marruecos caca", con "que se vuelva por donde han venido esta gentuza". Si lo sabrás bien.
Ahora, que como digo, la culpa la tienen ellos por gilipollas y por dejarse engañar siempre. De hecho, los países que peor tratan a la inmigración, siempre son los más respetados y admirados por esa gente a la que tan mal tratan. Curioso.
ApolloCreed escribió:>>> en plan "ustedes vinieron aquí y nos jodieron a base de bien"
Es que en esto hay intereses MUY FUERTES de terceros. Los terceros son los EEUU, que son los principales difusores del odio a lo español en sudamérica. Que sí, que es cierto que los masacramos. Pero parece ser que dejamos a muchos vivos. Porque ahora protestan. Los anglosajones arrasaron el norte de tal manera que no se oyen muchas críticas hacia ellos. Y si en el sur quedan indígenas todavía es por la defensa de Cartagena que hizo Blas de Lezo contra los ingleses. Si no, ahora estaría igual que el norte.