DEMOSTRACIÓN DE FUERZA EXPLOSIVA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kenshirosha
- Forero Nuevo

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA EXPLOSIVA
Hola a todos los del foro, me gustaría exponer un vídeo el cual he grabado antes de iniciar un entrenamiento para desarrollar mi fuerza explosiva, la intención es dejar constancia del inicio y de paso exponerme a las opiniones de este foro, si alguien profundiza en el entrenamiento de la velocidad estaré encantado de recibir consejo. Más adelante en este mismo tema expondré un vídeo en el cual espero tener más velocidad y potencia y por otro lado realizarlo con técnica, ya que en este vídeo no dejo constancia de ello. El vídeo es el siguiente:
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
Re: DEMOSTRACIÓN DE FUERZA EXPLOSIVA
puedes mejorar el rendimiento haciendo los mismos ejercicios con unas muñequeras con pesos 1 o 2 Kg por muñeca incrementa la efectividad del entrenamiento
saludos
saludos
Así como las posibilidades de lesión seria en codos y/o hombros en un % espeluznantemente alto.puedes mejorar el rendimiento haciendo los mismos ejercicios con unas muñequeras con pesos 1 o 2 Kg por muñeca incrementa la efectividad del entrenamiento
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

En que quieres tener velocidad?
En golpes con el puño? Patadas?
Entrena mejor con una pera, y realiza eso mismo en el costal de box (no sé como le llamen en España, creo Paos)
En golpes con el puño? Patadas?
Entrena mejor con una pera, y realiza eso mismo en el costal de box (no sé como le llamen en España, creo Paos)
Hola
Es cierto que pegar al aire SIn control puede ocasionar ciertas lesiones, no obstante el ejercicio de la hoja de papel forma parte de mis entrenamientos , el cul aún se puede perfeccionar mucho mas.
la combinación con ejercicios de paos , saco, sparring y pesas, reduce en un enorme por ciento esas lesiones comentadas.
el resultado de esos ejercicios con constancia y disciplina darán pronto su fruto.
Hay una frase que lei el otro día que me gusto.
Prefiero ser un extraño que uno mas del rebaño.
Te dejo un video mio de explosibidad.
Es cierto que pegar al aire SIn control puede ocasionar ciertas lesiones, no obstante el ejercicio de la hoja de papel forma parte de mis entrenamientos , el cul aún se puede perfeccionar mucho mas.
la combinación con ejercicios de paos , saco, sparring y pesas, reduce en un enorme por ciento esas lesiones comentadas.
el resultado de esos ejercicios con constancia y disciplina darán pronto su fruto.
Hay una frase que lei el otro día que me gusto.
Prefiero ser un extraño que uno mas del rebaño.
Te dejo un video mio de explosibidad.
Aupa.
Siento ser tan agorero, de verdad, pero es que en ninguno de los dos videos veo fuerza-explosiva, o explosividad; lo que si veo es velocidad, y reacciones rápidas.
Y mucho menos ponerte pesas para pegar golpes al aire.
un saludo.
David.
Siento ser tan agorero, de verdad, pero es que en ninguno de los dos videos veo fuerza-explosiva, o explosividad; lo que si veo es velocidad, y reacciones rápidas.
Y mucho menos ponerte pesas para pegar golpes al aire.
un saludo.
David.
-
kenshirosha
- Forero Nuevo

¿y no es acaso la velocidad y la rapidez en los movimientos una definición de la fuerza explosiva?
No, en absoluto. Son conceptos relacionados pero diferentes.¿y no es acaso la velocidad y la rapidez en los movimientos una definición de la fuerza explosiva?
-
kenshirosha
- Forero Nuevo

Hola, lo primero dar las gracias a todos por los consejos, pero de tanta variedad de opiniones contradictorias ya no se cual es el prejudicial o no para las lesiones de codo u otras...., supongo que algunas de las respuestas son ciertas. ¿Pero, no creéis que si uno controla la precisión y sabe cuando frenar el golpe antes del estiramiento completo de codo podría entrenar la velocidad con puños al aire o sobre papel tal y como realizo en el vídeo sin producirte una lesión?, y que me decís para adquirirlas en las piernas?.
Gracias.
Gracias.
No entgre otras cosas porque no entrenas a la velocidad con la que deberías golpear; y tampoco trabajas la distancia en la que deberías golpear.¿Pero, no creéis que si uno controla la precisión y sabe cuando frenar el golpe antes del estiramiento completo de codo podría entrenar la velocidad con puños al aire o sobre papel tal y como realizo en el vídeo sin producirte una lesión?,
lo mismo.y que me decís para adquirirlas en las piernas?.
un saludo.
David.
-
kenshirosha
- Forero Nuevo

Acepto tus consejos, lo de la velocidad puede que tengas razón, aun esta por desarrollar, pero lo de la distancia, solo es un video en el cual intento ejercer velocidad y potencia no hay que ver más alla. asi que gracias por los consejos pero dejemos el aspecto maestro samuray de teclado para las películas.
Un saludo.
Un saludo.
no, si lo que ahora hay que hacer es dar por bueno todo.kenshirosha escribió:Acepto tus consejos, lo de la velocidad puede que tengas razón, aun esta por desarrollar, pero lo de la distancia, solo es un video en el cual intento ejercer velocidad y potencia no hay que ver más alla. asi que gracias por los consejos pero dejemos el aspecto maestro samuray de teclado para las películas.
Un saludo.
no hay fuerza explosivame gustaría exponer un vídeo el cual he grabado antes de iniciar un entrenamiento para desarrollar mi fuerza explosiva
yo te la he dado y encima la menosprecias con chuleria.y de paso exponerme a las opiniones de este foro
yo podría ayudarte muchísimo, pero visto cómo te lo tomas, pues...si alguien profundiza en el entrenamiento de la velocidad estaré encantado de recibir consejo
perfecto, pero podré opinar sobre ello?Más adelante en este mismo tema expondré un vídeo en el cual espero tener más velocidad y potencia
un saludo.
David
-
kenshirosha
- Forero Nuevo

Definición de fuerza explosiva:
La fuerza explosiva se puede definir como la mayor tensión muscular por unidad de tiempo. Es decir, la capacidad del sistema neuromuscular de producir elevados grados de fuerza en el menor tiempo posible.
Dicho esto lo que muestro en el vídeo si es fuerza explosiva, en menor o mayor gravedad, pero si lo es. Por otro lado el echo de que me comentes lo de la distancia, ¿existe una distancia determinada en las artes marciales para la ejecución de un golpe?, no hay que ser tan cuadriculado, no dudo que seas bueno en tu estilo pero no siempre tus conocimientos se pueden aplicar con otros estilos, en este caso el jeet kune do del cual careces de conocimientos. Por lo de samuray de teclado, sinceramente te pido disculpas.
La fuerza explosiva se puede definir como la mayor tensión muscular por unidad de tiempo. Es decir, la capacidad del sistema neuromuscular de producir elevados grados de fuerza en el menor tiempo posible.
Dicho esto lo que muestro en el vídeo si es fuerza explosiva, en menor o mayor gravedad, pero si lo es. Por otro lado el echo de que me comentes lo de la distancia, ¿existe una distancia determinada en las artes marciales para la ejecución de un golpe?, no hay que ser tan cuadriculado, no dudo que seas bueno en tu estilo pero no siempre tus conocimientos se pueden aplicar con otros estilos, en este caso el jeet kune do del cual careces de conocimientos. Por lo de samuray de teclado, sinceramente te pido disculpas.
mis dos chorradas:
si no es "ordenada" la tensión no sirve de nada...
esas definciciones son de laboratorio.
en AM la fuerza explosiva es la capacidad para incoular una gran cantidad de fuerza en una fracción minima de tiempo. Para inocular fuerza hace falta casi a partes iguales relajación y tensión. Así en plan general y basto por ejemplo la relación entre agonistas y antagonistan se han de caracterizar por la tensión de unos y la relajación de otros (rollito yin-yang) y los músculos estabilizadores que han de equilibrar el resto y proveer de estructura. El trabajo de identificar cada función es casi igual de importante que la implicación de un gran número de fibras musculares...
por esto este señor en estos gestos se preocupa por igual de relajar que de implicar fibras:
(tranquilos que no es un clip de Yiquan ni de Tokitsu
)
si no es "ordenada" la tensión no sirve de nada...
esas definciciones son de laboratorio.
en AM la fuerza explosiva es la capacidad para incoular una gran cantidad de fuerza en una fracción minima de tiempo. Para inocular fuerza hace falta casi a partes iguales relajación y tensión. Así en plan general y basto por ejemplo la relación entre agonistas y antagonistan se han de caracterizar por la tensión de unos y la relajación de otros (rollito yin-yang) y los músculos estabilizadores que han de equilibrar el resto y proveer de estructura. El trabajo de identificar cada función es casi igual de importante que la implicación de un gran número de fibras musculares...
por esto este señor en estos gestos se preocupa por igual de relajar que de implicar fibras:
(tranquilos que no es un clip de Yiquan ni de Tokitsu
No, para nada, sólo velocidad.......pero vamos, que me la sopla, puedes decir lo que quieras, porque ya veo que nada de nada....Dicho esto lo que muestro en el vídeo si es fuerza explosiva
ale! a seguir bien!