AYUDA RUTINA FUERZA EXPLOSIVA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: AYUDA RUTINA FUERZA EXPLOSIVA
Karkian, en serio, yo paso ya.......ahí tienes lo mío, tu haz lo que quieras.
Hector, gracias por intervenir, buenos aportes.
un saludo.
David.
Hector, gracias por intervenir, buenos aportes.
un saludo.
David.
Dejo aqui un aporte referente al tema:
Determinación de la Carga Óptima para Alcanzar la Producción de Potencia Máxima en la Cargada de Potencia y el Arranque en Varones Universitarios Jugadores de Fútbol Americano
RESUMEN
En numerosos deportes la potencia explosiva se asocia con el rendimiento. Se sabe que los ejercicios explosivos de estilo olímpico (i.e, arranque y cargadas de potencia) producen la mayor producción de potencia, y también simulan los diferentes movimientos de las articulaciones involucradas en muchos deportes. Por lo tanto, el propósito de la presente investigación fue determinar el porcentaje de una repetición máxima (1 RM) que provoca la producción de potencia máxima durante cargadas de potencia y arranque. Un objetivo secundario de esta investigación fue determinar las diferencias en las características de potencia dentro del equipo, entre el grupo de participantes experimentados y el grupo de participantes no experimentados. En este estudios participaron atletas varones de la 1ra división de fútbol americano (n=20). Se midieron la composición corporal, producción de potencia máxima, producción de potencia media, velocidad máxima, y la velocidad media desde el 30 a 90% de 1 RM a incrementos de 10% en los ejercicios de cargada de potencia y arranque. La potencia máxima se observó en ≥80% de 1 RM en el caso de la cargadas de potencia (1859,3±56,6 Watts) y arranque (1632,6±64,3 Watts). La producción de potencia máxima fue significativamente mayor (p<0,05) en ambos ejercicios, en el grupo de participantes no experimentados, pero cuando se realizó un ajuste según el peso corporal, la potencia fue significativamente mayor en el grupo de participantes experimentados. Sin embargo, no se observaron diferencias en la producción de potencia cuando se ajustó en función de la masa corporal magra. Este estudio sugiere que la carga óptima para producir el mayor valor de producción de potencia es ≥80% de 1 RM. El presente estudio también sugiere que en atletas con entrenamiento neuromuscular, la masa magra corporal ejerce influencia en la producción de potencia máxima.
Para citar este artículo en Español: Pennington, Justin. Laubach, Loyd L. De Marco, George M. Linderman, Jon K. Determinación de la Carga Óptima para Alcanzar la Producción de Potencia Máxima en la Cargada de Potencia y el Arranque en Varones Universitarios Jugadores de Fútbol Americano (Resumen). PubliCE Premium. 06/05/2010. Pid: 1245.
Determinación de la Carga Óptima para Alcanzar la Producción de Potencia Máxima en la Cargada de Potencia y el Arranque en Varones Universitarios Jugadores de Fútbol Americano
RESUMEN
En numerosos deportes la potencia explosiva se asocia con el rendimiento. Se sabe que los ejercicios explosivos de estilo olímpico (i.e, arranque y cargadas de potencia) producen la mayor producción de potencia, y también simulan los diferentes movimientos de las articulaciones involucradas en muchos deportes. Por lo tanto, el propósito de la presente investigación fue determinar el porcentaje de una repetición máxima (1 RM) que provoca la producción de potencia máxima durante cargadas de potencia y arranque. Un objetivo secundario de esta investigación fue determinar las diferencias en las características de potencia dentro del equipo, entre el grupo de participantes experimentados y el grupo de participantes no experimentados. En este estudios participaron atletas varones de la 1ra división de fútbol americano (n=20). Se midieron la composición corporal, producción de potencia máxima, producción de potencia media, velocidad máxima, y la velocidad media desde el 30 a 90% de 1 RM a incrementos de 10% en los ejercicios de cargada de potencia y arranque. La potencia máxima se observó en ≥80% de 1 RM en el caso de la cargadas de potencia (1859,3±56,6 Watts) y arranque (1632,6±64,3 Watts). La producción de potencia máxima fue significativamente mayor (p<0,05) en ambos ejercicios, en el grupo de participantes no experimentados, pero cuando se realizó un ajuste según el peso corporal, la potencia fue significativamente mayor en el grupo de participantes experimentados. Sin embargo, no se observaron diferencias en la producción de potencia cuando se ajustó en función de la masa corporal magra. Este estudio sugiere que la carga óptima para producir el mayor valor de producción de potencia es ≥80% de 1 RM. El presente estudio también sugiere que en atletas con entrenamiento neuromuscular, la masa magra corporal ejerce influencia en la producción de potencia máxima.
Para citar este artículo en Español: Pennington, Justin. Laubach, Loyd L. De Marco, George M. Linderman, Jon K. Determinación de la Carga Óptima para Alcanzar la Producción de Potencia Máxima en la Cargada de Potencia y el Arranque en Varones Universitarios Jugadores de Fútbol Americano (Resumen). PubliCE Premium. 06/05/2010. Pid: 1245.
Muy buen Freestyle!!
Recomiendo "40 seconds to glory", y habla del entrenamiento de corredores de BMX.
Yo entreno a Carlos Rumeu, subcampeón de Españade BMX hace 2 años, categoría veteranos, y nuestro entrenamiento fue supervisado por el seleccionador francés de BMX, quién también recomendó cargas elevadas; y así estábamos trabajando.
Por si alguien no sabe que es BMX
https://www.youtube.com/watch?v=VzcaWX6_kj0
Bastante relacionado con las carreras de velocidad.
Lo que si hay que dejar claro, es que tenemos que observar la planificación general del entrenamiento para saber dónde y en que momento trabajar de esta manera, y sobre todo, trabajar el gesto técnico de la disciplina en cuestión; este último apunte se resalta en todos los libros que he consultado.
Gracias a todos por los aportes.
un saludo
David
Recomiendo "40 seconds to glory", y habla del entrenamiento de corredores de BMX.
Yo entreno a Carlos Rumeu, subcampeón de Españade BMX hace 2 años, categoría veteranos, y nuestro entrenamiento fue supervisado por el seleccionador francés de BMX, quién también recomendó cargas elevadas; y así estábamos trabajando.
Por si alguien no sabe que es BMX
Bastante relacionado con las carreras de velocidad.
Lo que si hay que dejar claro, es que tenemos que observar la planificación general del entrenamiento para saber dónde y en que momento trabajar de esta manera, y sobre todo, trabajar el gesto técnico de la disciplina en cuestión; este último apunte se resalta en todos los libros que he consultado.
Gracias a todos por los aportes.
un saludo
David
Hablando de lo cual...Recomiendo "40 seconds to glory", y habla del entrenamiento de corredores de BMX.
El primer vídeo del siguiente enlace es una recopilación del entrenamiento seguido por corredores de BMX: http://foundationalstrength.com/?p=293
Minuto 0:30 del video... joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (lo que hay que hacer para rendir en una bicicleta de juguete)
Por hacer algo parecido tuve una bronca enorme con el responsable del gimnasio. Y lo que me más me fastidia es que el tipo llevaba razón: salvo que haya un espacio habilitado para ejercicios de potencia, mejor limitarse a hacer cositas más normales (a dos manos, vaya, y sin dejar caer el peso al suelo).Minuto 0:30 del video... joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (lo que hay que hacer para rendir en una bicicleta de juguete)
Este otro vídeo te va a gustar más:
Y, dejando a un lado la fantasmada, la verdad es que este otro impresiona: minuto 4:20.
Como gustes..Karkian, en serio, yo paso ya.......ahí tienes lo mío, tu haz lo que quieras.
No se si lo digas como complemento del post o como postura contraria a la mia;Bueno de ser este ultima caso yo ya deje matizado que me refiero a explosividad sin carga alguna.El estudio que pusiste es referente a ejercicios con pesos submaximos..Dejo aqui un aporte referente al tema:
-
SgtoGregParker
- Forero Amateur

Hola a todos.
Yo no me prodigo mucho por estos lares, mis conocimientos son escasos y prefiero leer y APRENDER, que ir dejando perlitas sin ton ni son.
Me disculparán si me meto en guerras que no son mias, pero es que no puedo aguantarme, y es que cada vez que leo a este forero, que seguramente sabrá muchísimo más que yo, veo como se enzarza en discusiones que no llevan a ningún lado, quiere tener razón SIEMPRE pese a lo que le ponen delante, y despues miro a ese "gato" sonriente, por decir algo, siempre me da la impresión que se descojona ampliamente de todos los que leemos este foro con el mero ánimo de aprender de gente que sabe más, nos ilustra POR LA CARA y solo tiene la sana intención de ayudar.
Y no lo digo por TÝR.
Un saludo a todos.
Yo no me prodigo mucho por estos lares, mis conocimientos son escasos y prefiero leer y APRENDER, que ir dejando perlitas sin ton ni son.
Me disculparán si me meto en guerras que no son mias, pero es que no puedo aguantarme, y es que cada vez que leo a este forero, que seguramente sabrá muchísimo más que yo, veo como se enzarza en discusiones que no llevan a ningún lado, quiere tener razón SIEMPRE pese a lo que le ponen delante, y despues miro a ese "gato" sonriente, por decir algo, siempre me da la impresión que se descojona ampliamente de todos los que leemos este foro con el mero ánimo de aprender de gente que sabe más, nos ilustra POR LA CARA y solo tiene la sana intención de ayudar.
Y no lo digo por TÝR.
Un saludo a todos.
Hasta que por fin alguien ve las cosas como realmente sonHola a todos.
Y no lo digo por TÝR.
Un saludo a todos.
Gracias amigo!
pues a ver si leemos, porque....Hasta que por fin alguien ve las cosas como realmente son
recalcodespues miro a ese "gato" sonriente, por decir algo, siempre me da la impresión que se descojona ampliamente de todos los que leemos este foro con el mero ánimo de aprender de gente que sabe más, nos ilustra POR LA CARA y solo tiene la sana intención de ayudar.
Y no lo digo por TÝR.
.
Y no lo digo por TÝR.
y yo no tengo gato de avatar......
Hasta que por fin alguien ve las cosas como realmente son
pues a ver si leemos, porque....
despues miro a ese "gato" sonriente, por decir algo, siempre me da la impresión que se descojona ampliamente de todos los que leemos este foro con el mero ánimo de aprender de gente que sabe más, nos ilustra POR LA CARA y solo tiene la sana intención de ayudar.
Y no lo digo por TÝR.
recalco
.
Y no lo digo por TÝR.
y yo no tengo gato de avatar......
-
SgtoGregParker
- Forero Amateur

SgtoGregParker escribió:Y no lo digo por TÝR.
karkian escribió:Hasta que por fin alguien ve las cosas como realmente son
karkian escribió:Gracias amigo!
Yo....lo siento, no sé decirlo más claro... Pero para muestra un botón.
Ayyyy, Matrix...
Si es que hay quien no da para más...Yo....lo siento, no sé decirlo más claro... Pero para muestra un botón.
Ayyyy, Matrix...
De todos modos, no hacía falta la aclaración, compañero. Yo ya tenía claro a quién te referías.
jajaja, hace un buen tiempo que no me daba una vuelta, para volver y encontrarme con lo mismo de
siempre (hay Karkian, enserio tenés que empezar a abrir tu mente, antes de que sea demasiado tarde), si
ya no lo es
.
Todavia me acuerdo que el peso muerto reemplaza la sentadilla
Menos google y articulos y más (libros serios y practica en la vida real).
Y por libros serios no me refiero a "como ser arnold en 21 dias".
Respecto al entrenamiento: basicos y de a poco los de potencia siguiendo alguna de las progresiones
que ha puesto tyr unas 500 veces mas o menos.
Trabajar con cargas altas, pero que te permita por lo menos llegar a 4 rep. (y asumiendo que ya posees una
tecnica correcta y un adecuado estado). Si notas que tu tecnica todavia no es del todo correcta o que por
ahi la descuidas sin querer, tomate tu tiempo antes de aumentar los pesos.
Pero sin duda, hay que ponerle huevos y trabajar duro y pesado.
Nos vemos y saludos a todos nuevamente.
siempre (hay Karkian, enserio tenés que empezar a abrir tu mente, antes de que sea demasiado tarde), si
ya no lo es
Todavia me acuerdo que el peso muerto reemplaza la sentadilla
Respecto al entrenamiento: basicos y de a poco los de potencia siguiendo alguna de las progresiones
que ha puesto tyr unas 500 veces mas o menos.
Trabajar con cargas altas, pero que te permita por lo menos llegar a 4 rep. (y asumiendo que ya posees una
tecnica correcta y un adecuado estado). Si notas que tu tecnica todavia no es del todo correcta o que por
ahi la descuidas sin querer, tomate tu tiempo antes de aumentar los pesos.
Pero sin duda, hay que ponerle huevos y trabajar duro y pesado.
Nos vemos y saludos a todos nuevamente.
Y eso cambia que hallas dejado en claro tu falta de conocimiento en musculacion como por 6ta vez?Si es que hay quien no da para más...
De todos modos, no hacía falta la aclaración, compañero. Yo ya tenía claro a quién te referías.
Bla bla blajajaja, hace un buen tiempo que no me daba una vuelta, para volver y encontrarme con lo mismo de
ya no lo es .
¿Eres capaz de explicar cual de los estudios que puse esta mal y en donde falla?
Ya puedo predecir tu respuesta:Te quedaras callado respecto a ese punto.
Es muy facil hablar
Dime cuales!!
Eso dile a tu medico;PubMed y otras bases de datos son consultadas regularmente por profesionales de la salud en muchos paises..
Puedes darme una explicacion de en que punto en particular fallan los libros que puse...
Claro!Y quien lo dice!Alguien que le teme a usar pesos ligeros!