Abdominales para ectomorfos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Abdominales para ectomorfos?

Mensaje por KaS »

Y ahora me surje una pregunta leyendo el post, ¿el peso muerto es un ejercicio funcional y habitual?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿el peso muerto es un ejercicio funcional y habitual?
Cada vez que alzas o depositas un objeto en el suelo estás replicando el movimiento del peso muerto. De hecho, es que no existe un ejercicio más funcional de los miles y miles que existen.

Coger una caja pesada del suelo o depositar en la cocina las bolsas de la compra son dos ejemplos cotidianos de usos del peso muerto. Cosa que, a poco que hubieras cavilado, te habría resultado evidente. :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Me parece que se esta siendo demasiado tikismikis con el tema de los crunch,los sit ups,etc,etc.........

Realmente alguien conoce "muchos" casos en los que haciendo las cosas de una manera logica y moderada se haya lesionado por hacer los abdominales de toda la vida? (habkamos de gente que habitualmente practicamos deporte,tenemos cierto acondicionamoento fisico y algo de conocimiento)

En mi opinion lo ideal seria hacer de todo un poco,circuitos como el video que puse yo de defrancos o videos como los que ha puesto damarpo.

un saludo!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues yo no lo veo asi Tyr, cuando dejo una caja en el suelo o las bolsas, mi movimiento no se parece en nada al peso muerto, a las sentadillas si.

Ey Nixon !!! como va eso tio!! no se te vel pelo, yo entro de vez en cuando a darles un poco de guerra :P Cuidate crack!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues yo no lo veo asi Tyr, cuando dejo una caja en el suelo o las bolsas, mi movimiento no se parece en nada al peso muerto, a las sentadillas si.
¿Desde cuando haces sentadillas con el peso colgando de los brazos? Dependiendo de cómo dejes las bolsas en el suelo, el movimiento será un peso muerto convencional o un peso muerto estilo sumo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Realmente alguien conoce "muchos" casos en los que haciendo las cosas de una manera logica y moderada se haya lesionado por hacer los abdominales de toda la vida?
Muchos no, pero sí alguno que otro. Y ya veremos según transcurran los años.

Estoy de acuerdo que el trabajo de abdominal con flexión **MODERADA** y sin peso no tiene por qué resultar perjudicial. Pero no por ello ha de resultar necesariamente sano o ser la mejor de las alternativas.

La clave está, sobre todo, en el concepto de "flexión moderada" y comprender lo que implica a todos los niveles.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Si, seria mas el sumo. tienes razon :wink: pero el q se suele entrenar mas es el normal, y aunque es funcional, lo veo como un ejercico q no consideraría habitual viendo el movimiento, pero si, es mas tipo sumo si.

Y Tyr.. el tema original era tu afirmacion tajante de q la flexion era lesiva, me alegro que aceptes q no es perjudicial.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si, seria mas el sumo. tienes razon pero el q se suele entrenar mas es el normal, y aunque es funcional, lo veo como un ejercico q no consideraría habitual viendo el movimiento, pero si, es mas tipo sumo si.
El movimiento es prácticamente el mismo. De hecho, decantarse por una u otra versión es una mera cuestión de antropometría. :wink:
Y Tyr.. el tema original era tu afirmacion tajante de q la flexion era lesiva, me alegro que aceptes q no es perjudicial.
Maticemos: la flexión **MODERADA** puede no ser perjudicial. Cosa bien distinta a "la flexión no es perjudicial".
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

KaS escribió:Ey Nixon !!! como va eso tio!! no se te vel pelo, yo entro de vez en cuando a darles un poco de guerra :P Cuidate crack!!
Pues aqui sigo dandome caña, he tenido algunas distracciones en forma de mujer y de viajes pero sigo,sigo machacandome y entro a diario a leer,asique no os descuideis :wink:
Týr escribió:Estoy de acuerdo que el trabajo de abdominal con flexión **MODERADA** y sin peso no tiene por qué resultar perjudicial. Pero no por ello ha de resultar necesariamente sano o ser la mejor de las alternativas.
De acuerdo!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Otro saludo para ti Damarpo :wink:

A ver, con peso yo no los veo necesarios, la idea no es hacerlos muyyyy grandes para que se vean, sino quitar la grasa que los recubre, ejemplo, si tu pones un monton de piedras en la playa y las tapas con arena, para que las piedras se vean quitas la arena, no intentas poner piedras más grandes.

La flexion haciendo abdominal es lesiva si se hace completa, además ni siquiera habría trabajo abdominal, y si que se implica en exceso el psoas, espalda, cervicales... en cambio, una flexion moderada(como bien dice Tyr) manteniendo la espalda recta, cuello recto(nada de llevar la barbilla al pecho) y mirada recta levantado unos 30º no es malo.

Lo mismo si se hace elevacion de piernas tumbado, eso de llevarlas desde el suelo hasta la vertical nada, implica un excesivo arqueo de la columna, se debe partir desde casi la vertical y acercar la pelvis al la tripa.

Lo que comenta Tyr de dejar las bolsas de la compra, habla de un peso muerto normal, espalda recta y flexionando piernas, nada de hacer de la zona lumbar una bisagra.

No obstante, no quiero sentar cátedra, solo dar mi opinión.

Normalmente mi forma de pensar se asemeja mucho a la de Damarpo y suelo estar tambié de acuerdo con él.

Saludossssss :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Normalmente mi forma de pensar se asemeja mucho a la de Damarpo y suelo estar tambié de acuerdo con él
no seas modesto que sabes que te debo muchas cosillas......
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

DAMARPO escribió:
Normalmente mi forma de pensar se asemeja mucho a la de Damarpo y suelo estar tambié de acuerdo con él
no seas modesto que sabes que te debo muchas cosillas......
:silly: :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡Coged una habitación! :silly:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Týr escribió:¡Coged una habitación! :silly:
No seas envidioso Tyr, que siempre se puede hacer un trío :wink: ... y tu puedes mirar jejejeje
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No seas envidioso Tyr, que siempre se puede hacer un trío ... y tu puedes mirar jejejeje
¡Uy! Lo que ha dishoooooooo... :meparto:
Responder