dvt.españa escribió:
ojo que en ningun momento critico a Sifu Victor ni al WR, solamente te doy algunos datos que creo que desconoces, y te doy mi opinion en lo de ganar mas dinero siendo Dai-Sifu de wing tsun o siendo fundador de otra cosa, ya que has sacado el tema del dinero y comer donuts jajaja
saludos
¿Crees que existe al menos una organizacion de artes marciales que exista "por amor al arte"? todo el mundo busca ganarse la vida de alguna manera, y para mi mientras lo hagas dignamente y sin joder a nadie me parece estupendo. Ojo que no se ni porque te contesto porque no tengo porque defender a nadie, pero es lo que pienso
wing-fight escribió:No todo el mundo actua solo por el dinero. Evidentemente cualquiera que sea profesional tiene y debe ganarse la vida bien para vivir dignamente, como cualquier trabajadoa sea asalariado o autonomo. Si hace bien su trabajo tendra buenos resultados sino va a ser "profesional" poco tiempo. Creo que a nadie se le obliga a estar en una determinada clase o en un determinado gimnasio, somos todos mas o menos adultos. Informate asiste a clases de prueba y valora por ti mismo si te merece la pena.
Si solo hubiese sido cuestión de dinero, quizá hubiese decidido hacer su propio escuela de wing tsun, como Emin Boztepe, sin embargo se justifica en el hecho de hacer algo distinto, WR es distinto al WT, de ahi surge la necesidad de separarse.
A mi personalmente eso de los "originales" no se como decirlo, no quiero faltar el respeto a nadie, en Madrid ninguno de los instructores de WT o WR tiene el bagaje tanto tecnico como de años de practica solo sifu Carlos lleva el mismo tiempo impartiendo clases(antes daba taekwondo y kickboxing) el mismo tiempo que el. Para mi eso es una garantia de calidad la mayoria de los instructores de wt que he conocido llevaban poco tiempo de practica, eran mejores que yo pero se les notaba que muchas veces echaban cuento al asunto.
Aquí no estoy tan de acuerdo. Todos somos humanos y está claro que cuando uno empieza a ser instructor no lo hace tan bien como alguien que lleva muchisimos años, de la misma manera ocurre cuando trabajas de médico y tienes tu primera consulta, o cuando conduces por primera vez y asi hay miles de ejemplos. Hay que darle tiempo a la gente y desde luego para mí el requisito para asistir a la clase de un instructor es ver si aprendo de él, es decir, si me aporta conocimientos nuevos y me hace mejorar con cada clase y no tanto si es un "Superdaisifu". Si en mi clase aprendo de los alumnos que tienen mas experiencia que yo, ¿como no voy a aprender de un grado tecnico aunque sea novato?
Ahora solo pago la mensualidad asisto al curso que quiero no me cobran licencia de examen, para mi se han reducido mis costes respecto al wt. Los Megas, Dais, originales, no me sirven ya que los tengo solo 2 veces al año aqui y sifu Javi esta todo el año aqui de lunes a jueves a pie de cañon.
Otro dato para quienes les llaman "peseteros"
Un saludo