TAI CHI CHUAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sebataichi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

TAI CHI CHUAN

Mensaje por Sebataichi »

Hola:

Quiero abrir este nuevo tema para que los amantes del Tai Chi Chuan como yo, dejen sus comentarios contando sus experiencias con esta practica. Se que la familia de practicantes es muy grande a nivel mundial, en mi caso yo soy de Argentina y hago Tai Chi Chuan hace un par de años, basicamente lo comence a practicar por una cuestión de salud, para eliminar el estrés que me generaba mi trabajo y la gran ciudad. Hoy puedo decir que esta practica ha mejorado mucho mi calidad de vida y me ha dado una tranquilidad que antes no lograba conseguir, además de que sin darme cuenta fui entrenando mi cuerpo, ya que, no hay que olvidarse que el Tai Chi Chuan surgió como un arte marcial.

Mis mejores deseos para todos ustedes en este 2011!!!

Saludos!!!

Sebas
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Re: TAI CHI CHUAN

Mensaje por breeson »

Para mi el taichi chuan, es el tiempo mejor invertido que pueda haber. Creo que debería ser asignatura obligada para todos los practicantes de artes marciales (no tanto para DDCC, cierto). La fuerza que sacas del taichi, es inmensa. Tiene muchísima importancia para aprender a escuchar al cuerpo y para calcular la fuerza con la que viene un ataque, para asentarte en el suelo, el uso de la relajación para manejar tu cuerpo y el peso de un oponente. Para mi chi kung y prácticar las potencias, es ideal, y puede ser muy favorable para llegar a un buen rendimiento marcial de estilos como jujutsu, aikido, wing chun, etc. En fin, un clásico.

Luego, ya discrepo de todo el componente filosófico y demás, más que discrepar, no me interesa demasiado. Prefiero Sartre, Hegel o Schopenhauer antes que el taoismo o a Confucio.

Otra cosa de la que carece, y eso no es culpa del Taichi, es que el no ayuda a estirar la musculatura. El Yoga y el Pilates gana en preparación física y muscular. Lo ideal sería combinar....Pero claro, no hay horas del día.

En fin, Taichi, es genial tanto como arte marcial para trabajar sola, como de complemento para otras actividades marciales.
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

Pues a mi el taiji me está dejando las costillas destrozadas y moratones por el torso.
Un saludo!!
PERCIVAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PERCIVAL »

He oido rumores que en Cataluña el Tai Chi Chuan es un deporte oficial denro de la Federación Catalana de Karate.
¿Es cierto? ¿Podrán dar diplomas finalmente oficiales de Tai Chi?
Recuerdos a los taichiistas.
jalacis100
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jalacis100 »

Para mi, personalmente me ha beneficiado muchisimo. Pero sé que cualquier deporte o actividad, la que sea, si te llena, sera siempre beneficiosa para uno, sea este un artista marcial, carpintero, camarero etc.
Asi que se puede decir que mientras que lo que hagas te guste, le pongas toda la carne en el asador y esas cosas, simpre sera bueno para ti, y el Tai chi no podia ser menos.
Responder