Javi M. escribió:Cosa que no te había pasado nunca antes ¿verdad?
Podrías probar la homeopatía
Pues desde luego no me ha pasado en esta época del año, con esta intensidad, y dando la casualidad de que en mi casa estamos así todos (sobre todo dos) desde hace un par de semanas sin levantar cabeza.
Pero no sé, debe ser que estoy persuadido de tanto leer a médicos avisando sobre los problemas de los elevados niveles de contaminación especialmente en niños, ancianos, y personas sensibles. Y yo soy muy sensible.
La homeopatía se la dejo a mi mujer, que ella está convencida y en casa la practicamos con nuestra prole. Según mi experiencia, no sirve para nada. Según su experiencia (que es la misma), ha dado excelentes resultados.
Yo me mantengo en un respetuoso escepticismo, aunque muchos médicos que además son homeópatas, son excelentes profesionales y preferiría que me tratasen ellos, con homeopatía o sin ella, antes que otros médicos cabezas cuadradas que no ven más allá de sus narices.
Javi M. escribió:Por supuesto que hay que preocuparse, y si que es normal que haya tanta contaminación con la de coches que hay.
O sea, que como hay muchos coches es normal que haya mucha contaminación, y deberíamos preocuparnos, pero no tanto como para comentar en prensa o radio que los niveles en los que estamos en estos momentos son altamente preocupantes. Ahhhhh.
Bueno, pues nada, pues cuando llegue el pico de polen en abril o mayo, y como es lo más natural del mundo, no se debe comentar, preocuparse por ello, ni recomendar a la gente normas de conducta para la prevención de riesgo.
Javi M. escribió:Se me ocurren varias, pero parece que son inviables hoy en dia.
Hombre, a mi alternativas inviables se me ocurren unas cuantas miles. Pero claro, yo hablaba de alternativas viables, antes de poner el grito en el cielo porque alguien piensa en alternativas viables (que no perfectas).
Es una posición un tanto extraña, criticar alternativas viables pero reconocer que las que a uno se le ocurren son inviables.
Javi M. escribió:De las otras opciones propuestas que no son gratis ¿cual crees que va a acabar con la contaminación? no pienses, ya te lo digo yo, ninguna.
Ninguna opción es gratis. NINGUNA. De una forma u otra nada es gratis. Pensar siquiera algo semejante es una estupidez mayúscula.
Javi M. escribió:Ya. Pongamos que trabajas de comercial, o que tienes hijos y los tienes que llevar al cole, o que eres transportista, o que vives fuera de la ciudad y la combinación de transporte publico no te va bien, o que estás hasta los cojones de que los trenes sean inpuntuales dia si dia también, entonces ¿cogemos la bici?
Pongamos que eso de "no coger el coche" habría que matizarlo, regularlo, y aplicarlo. Y dependiendo de la situación de cada cual, optaría por pagar más y hacer uso del coche, o ahorrarse ese coste de una forma u otra.
Pero es que no hay otra mas que el palo y la zanahoria (y esto es en general). La zanahoria es dotar unos transportes públicos de calidad, habilitar carriles bici, y hacer ciudades en los que haya alternativas al vehículo privado. Y el palo son cosas como cortar los centros de las ciudades al vehículo privado, poner peajes, establecer horarios, penalizar los vehículos más contaminantes, etc. Sí, es una putada impopular y son mucho mejores las soluciones inviables, como tener coches eléctricos que cuesten menos de 12.000€, con autonomía de 300km, reciclables, con las características de un coche de gasolina, y que se alimenten de una energía eléctrica limpia generada mágicamente por los señores de raticulín mediante una linea eléctrica ecológica Raticulín-Hospitalet. Podría haber puesto cosas mucho más inviables, la verdad.
Javi M. escribió:Para según que cosas si que hay ayudas que salen del cuerno ese...
Más bien saldrán de tu bolsillo, pardillo
Javi M. escribió:También se podría trabajar más en la instalación de paneles solares en las casas para reducir la dependencia de las centrales electricas, no se, seguro que se puede hacer más de lo que se hace sin recurrir a pagar más para no conseguir nada.
Vale, otra cosa que aparece mágicamente, los paneles solares. Que no producen desechos ni necesitan energía en su fabricación,
y que por supuesto son gratis.
Javi M. escribió:Hay motores de combustión que se paran cuando detienes el coche y vuelven a ponerse en funcionamiento cuando quieres moverte, están los hibridos como comentas, y seguro que hay muchas otras opciones viables para reducir aunque sea a la mitad la contaminación de cada coche.
¿Viables para quien? ¿para la gran masa de la población que conduce un coche que cuesta menos de 15.000€?
Todo eso está muy bien (aunque habrá que evaluar el coste energético de un coche híbrido, eléctrico, o de cualquier otro tipo, y ver si compensa), y todo son pequeños pasos, porque no hay una solución mágica y perfecta. Tu quieres una solución cojonuda, un coche fantástico, una energía 100% limpia, y disponer de tu vehículo como te de la gana, ¡toma! ¡y yo!. Pero es que eso no existe hoy por hoy. Así que habrá que pensar en soluciones viables, y ver lo que más nos interesa aunque todas tengan pegas.