Y?... Eso es garantía de algo? todo el nunchaku tiene la misma cadencia en todas sus partes? Es lo mismo golpear con la punta que con la parte más próxima a la cadena?Shiro Saigo escribió:La cadencia del nunchaku es enorme, hay que hacerlo golpear como si golpearas con una katana cortando.
Volvemos a lo mismo: y eso es garantía de algo? Cuanto más alarga la distancia? He hecho la prueba con un nunchaku tipo chino (cadena más larga = mayor tamaño) y al compararlo con un palo de eskrima estandar es 4 cm mayor, pero es mucho menor que un palo tipo bastón....Y he visto a los Dog Brothers, pero un nunchaku es más potente y veloz (y alarga más la distancia que un palo).
Conclusión = generalizas.
Lo siento cande, pero tu experiencia no es válida, sólo cuenta la de saigo. Así que coge una losa, cincel , martillo y ponte a tallarlo en piedra cien veces; y no olvides ponerlo luego donde todo el mundo lo vea.cande escribió:Antes de nada, repito que lo que usé fue un cinturón (le acolchamos la hebilla), no un nunchaku, ya que, por lo menos en mi caso, es mas frecuente llevar lo primero que lo segundo. Arriba no me he dado cuenta de comentar que mi compañero tenia piernas, las cuales usaba para desplazarse y esquivar mis acometidas. El problema era que cuando golpeaba, mi compañero salia de la distancia, y antes de que me diera tiempo a volver a atacar ya lo tenia encima. Es lo malo del nunchaku/cinturón, mucha potencia pero una cadencia de golpeo escasita.Shiro Saigo escribió:...
Tio estás loco... osarás poner tu integridad física contra la inesquibable potencia destructiva de un nunchako golpeando a plena potencia?Kotengu escribió:
![]()
![]()
Estoy deseando convencerte de lo contrario ... tú y tu nunchaku y yo y mi bastón ... sin caretas, ni guantes, ni nada ... ya verás como tu opinión cambia ... si quieres probar tu teoría ... ya sabes ... luego cuentas en el foro tus experiencias ( esto no es un "reto" es que me gusta hacer combates con gente nueva que no conozco para "intercambiar conocimientos y teorías ... bueno, teorías pocas ... me gusta más el turrón")
.