Kung Fu Disom Y su ¿ EFECTIVIDAD ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Josue
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kung Fu Disom Y su ¿ EFECTIVIDAD ?

Mensaje por Josue »

Hola , hablemos de efectividad (defensa en la calle).

Bien quiero dejar claro que he sido practicante de Kung Fu Disom y por lo tanto conozco de primera mano lo que voy a comentar y mas de un alumno por muy forofo que sea del estilo aunque no lo comparta publicamente conmigo en el fondo saben que es verdad.

El estilo en si para practicar cómo deporte o para sudar un poco no esta mal , es un deporte mas y por eso no veo nada malo en ello.

Ahora si nos vamos a la parte efectiva a nivel defensa personal , ahi la cosa cambia mucho muchisimo , ya que cualquiera puede ver que no esta hecho para ello.

Los instructores del estilo ya te lo hacen ver cuando te dicen que se trata de hacer deporte y pasarse lo bien y no se trata de fomenter la violencia que las artes marciales que tienen competiciones de combate solo ensucian el buen nombre del arte marcial.

Estoy de acuerdo que hay que pasarselo bien y el deporte es muy sano porsupuestisimo.

Pero dejemonos de engaños las personas que optan por un arte marcial en el 99 % lo hacen principalmente para aprender una forma de defenderse , despues estan los que sienten pasión por algún tipo de arte marcial que ya son los menos y los otros son los niños a los cuales les viene impuesto por sus padres , también los que quieren aprender algo rapido para pegarse en la calle que estos ultimos son los que no duran ni 3 meses , por lo que ni los cuento.

A lo que ibamos es un estilo bueno para la coordinación , para sudar , para conocer gente , para pasarselo bien , pero en ningún caso un arte marcial para defenderse de forma efectiva.

Solo hablo de Kung Fu Disom , siempre hay algún practicante que destaca y tenga su propia forma de enfocarlo y llegar a hacer el estilo aprendido en efectivo , pero eso es una minoria muy muy pequeña, la mayor parte de los practicantes en este estilo carece de efectividad ya que todos esos movimientos que nos venden que son devastadores en realidad no lo son.

Nos dicen que una trayectoria larga y cuanto mas amplia es mucho mas poderosa que una corta , si es cierto pero en una situacion de peligro no te sirve , necesitas ser muy directo y rapido por lo que mejor movimientos cortos y rectos , que la teoria la saben mas o menos. Pero lo que se da en las clases es inaplicable a cualquier situación en la calle , en muchos años practicando alli recuerdo hacer en un año cómo mucho 10 técnicas realmente aplicables a una situación real , seguro que ahora llega el tipico que dice una patada en los huevos es suficiente y no necesito mas ( si claro , eso es lo que alli nos venden , aparte que la mejor forma es la de no enfrentarse y a poder ser escapar , también correcto pero ¿si no puedes escapar ? )

Definitivamente no es eficaz y los alumnos lo saben , pero la mayor parte no lo quiere reconocer , sueles oir cosas cómo " EL KUNG FU ES LO MAS COMPLETO QUE HAY " siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y por eso Bruce Lee evoluciono todo lo que ha aprendido ( no solo Wing Chung ) y lo convirtio en JEET KUNE DO.

Sin ir mas lejos solo hay que asistir a un torneo para ver todas las carencias que tiene el alumnado , sobre todo técnicos asi cada año hay menos participantes cómo también menos licencias año tras año.Desde luego repitpo siempre hay alguno que destaca y que realmente es muy técnico , pero otra vez mas es una minoria en este estilo.

Yo deje de practicarlo por todo eso y sobre todo porque me cansé de ver cómo mienten y engañan al personal cómo con las licencias.

Si amigos , dicen que es la federación con mas licencias , cierto y ¿porque ?

Sencillo mientras los demas gimnasios solo hacen pagar la licencia federativa a los practicantes reales de un arte marcial , los gimnasios y federados a la Federación Gallega de Kung Fu les hace pagar a todos el mismo importe que no es mas ni menos que la cuota de la licencia y con los datos de Sus clientes los dan de alta en la federación cómo si fuesen practicantes de KUNG FU , nada mas lejos de la realidad y asi tienen 2000 o 3000 licencias , al incluir a gente que hace aerobic , pilates , yoga etc... lo mas bonito es que solo les entregan las licencias a las personas que practican KUNG FU de esa manera hacen creer a sus alumnos que dicho numero de licencias son de practicantes de KUNG FU , pero eso no es cierto el numero solo es ficticio ya que mas de un 60 % son personas que van a un gimnasio sin hacer KUNG FU.

En los demas gimnasios los unicos que pagan una licencia federativa son los practicantes de un arte marcial, los demas que hacen pesas , aerobic etc... pagan otro seguro que en la mayoria de los casos suele ser aprox. un 50 % mas economico que una licencia federativa y si señores estan cubiertos en caso de cualquir tipo de lesión contraida durante la pratica del deporte que alli realicen.

Aunque ahora cualquier forofo del estilo Disom no quiera publicamente darme la razón , en el fondo saben que esto es veridico , porque todos lo han visto en sus respectivos gimnasios , todos pagan el mismo importe que casualidad.

Si quereis practicar el estilo porque os guste me parece bien ,por hacer algo de deporte también , para sudar , para hacer amigos ( hay gente muy maja ) , ahora si es para practicar algo a nivel de defensa personal , dejar de engañaros , no es efectivo y lo sabeis.

Un saludo

P.D. todo arte marcial es digno y respetable también Kung Fu Disom , pero no es lo mismo decir respetable que efectivo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kung Fu Disom Y su ¿ EFECTIVIDAD ?

Mensaje por Pankratos »

Josue escribió:Los instructores del estilo ya te lo hacen ver cuando te dicen que se trata de hacer deporte y pasarse lo bien y no se trata de fomenter la violencia que las artes marciales que tienen competiciones de combate solo ensucian el buen nombre del arte marcial.
Sólo con decirme eso, tal como terminan la frase, sonrio, me doy la vuelta y me voy para no volver jamás.

Na...no es cierto, ni siquiera llegaría a hablar con un instructor de disom...
jalacis100
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jalacis100 »

Si eso es cierto, entonces estarian robando el dinero de todos aquellos que no quisieran estar federados. ¿no?
Josue
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Josue »

Hola ,
hombre yo no digo que les roben dinero a nadie , que en caso de una lesión estan cubiertos por dicho seguro.
La cuestión es que los clientes estan siendo engañados y pagan una licencia federativa que es mas cara, por que sino el importe seria mas economico.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo caí en su trampa hace años, la primera vez que escuche la frase famosa "el combate ensucia el nombre de las artes marciales" (la había oído mas veces, pero no la llegaba a escuchar), me marché de ahí para no volver jamás. 2 años de mi vida marcial tirados a la basura. También era famosa la frase "es que me estas golpeando mal"...

Ahora las cosas en claro, el Sr. DiSom es un tipo majete, con buenas aptitudes y que enseña bastante bien, a veces un poco faltón, pero en definitiva es buena gente. El problema no es lo que vende, sino como lo vende. Si no tenéis interés en aprender un arte marcial y estabais buscando algo similar al cardio-box pero mas flowerpower, es un buen estilo.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Haya paz, que ya vengo yo a liarla con los siempre...
y por eso Bruce Lee evoluciono todo lo que ha aprendido ( no solo Wing Chung )
En los escasos años de vida, ya no digamos de práctica marcial, Brusli tampoco es que aprendiera mucho. Otra cosa es que, como tipo inteligente, supiera sacarle partido e investigar por su cuenta.

Pero conocimientos profundos de WC o de cualquier otro arte marcial no puede decirse que tuviera.

Fanáticos rabiosos entrando en 3, 2, 1...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

cyberclon escribió: Ahora las cosas en claro, el Sr. DiSom es un tipo majete, con buenas aptitudes y que enseña bastante bien, a veces un poco faltón, pero en definitiva es buena gente.
La mayoría de los asesinos en serie, e*******, pederastas, etc, suelen ser considerados por sus vecinos, "gente normal" en incluso "una persona muy amable y agradable". Así que lo que al final cuenta no es si alguien es "muy majete", sino si sus actos son o no los de una persona honrada y respetable. Un tipo que se inventa un estilo, que lo "adorna" con unos orígenes más falsos que un duro de cartón, que miente y engaña a todo el que se le cruza, que crea una empresa piramidal..., en fin "tipo majete" me parece un calificativo poco afortunado.
El problema no es lo que vende, sino como lo vende. Si no tenéis interés en aprender un arte marcial y estabais buscando algo similar al cardio-box pero mas flowerpower, es un buen estilo.
Pues me temo que no. Si lo quiero es hacer cardiobox, me apunto a eso y no con nos colgados que habría que ver cual es su capacidad real para enseñar sin además fastidiarte la salud física, (porque de la mental, no hay ni la menor duda sobre los riesgos).

Antonio.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Antonio Leyva escribió:La mayoría de los asesinos en serie, e*******, pederastas, etc, suelen ser considerados por sus vecinos, "gente normal" en incluso "una persona muy amable y agradable". Así que lo que al final cuenta no es si alguien es "muy majete", sino si sus actos son o no los de una persona honrada y respetable. Un tipo que se inventa un estilo, que lo "adorna" con unos orígenes más falsos que un duro de cartón, que miente y engaña a todo el que se le cruza, que crea una empresa piramidal..., en fin "tipo majete" me parece un calificativo poco afortunado.
Creo que me he explicado mal. Al trato es un tipo majo y si de entrada dijera "esto me lo he inventado yo con mis conocimientos de karate y cuatro cosas de kung fu, no esta pensado para la efectividad, sino para pasar un buen rato haciendo deporte" no habria nada de malo, el problema es que eso es lo que ofrece, pero lo vende como "kung fu milenario".

Ese tipo engaña, eso debe quedar claro. Solo quería dejar constancia de lo que alguien se va a encontrar en su gimnasio.

Un Saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

joder, más claro agua !
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

A veces la "efectividad" es el menos peor de los males:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 25295.html
Sencillo mientras los demas gimnasios solo hacen pagar la licencia federativa a los practicantes reales de un arte marcial , los gimnasios y federados a la Federación Gallega de Kung Fu les hace pagar a todos el mismo importe que no es mas ni menos que la cuota de la licencia y con los datos de Sus clientes los dan de alta en la federación cómo si fuesen practicantes de KUNG FU , nada mas lejos de la realidad y asi tienen 2000 o 3000 licencias , al incluir a gente que hace aerobic , pilates , yoga etc...
¿a que no sabes cómo, en su momento de apogeo con 24 centros en esa asociación, pusieron sobre la mesa tantas licencias como para manejar la Federación de Karate (donde eran Departamento) y luego conseguir la FGKF?
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

osea que las tias que hacian aerobic (y algun tio), estaban federados en kung fu..... :lol: :lol: que bueno, vaya tela
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Hola Tyr.
Gracias por invitar a los siempre.
Pero conocimientos profundos de WC o de cualquier otro arte marcial no puede decirse que tuviera.
Respecto a lo que dices , estoy totalmente de acuerdo, pero ni le HACIA falta , ni HACE falta.
un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pero ni le HACIA falta , ni HACE falta
Coincido: para ser actor no son precisos demasiados conocimientos marciales para dar el pego en la pantalla. 8)
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Coincido: para ser actor no son precisos demasiados conocimientos marciales para dar el pego en la pantalla.
Totalmente de acuerdo también.
Pero su gran trabajo esta fuera de la pantalla.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero su gran trabajo esta fuera de la pantalla.
Vuelvo a lo mismo de siempre: los Gracie llevaban décadas demostrando al mundo que había otros caminos al entrenar. Y gente como Gene LeBell, Mas Oyama o Adriano Emperado ya estaban cansados de "absorber lo útil y descartar lo inútil" cuando Brusli aún no había ganado su campeonato de Cha-cha-chá.

Y estos eran gente habituados a zurrarse de lo lindo. De las capacidades reales de Brusli en combate se sabe más bien poco y se exagera muchísimo (ya puse hace algún tiempo un artículo donde, con cifras concretas, se desmitificaban las capacidades físicas de superhombre que se le atribuyen y se demostraba que el hombre estaba en forma pero que no era precisamente un atleta; cuando menos un atleta de élite). De los demás que he mencionado hay pruebas sustanciales y sustanciosas de haberse pegado con gente de relevancia.

No he visto absolutamente nada novedoso en los textos o documentos gráficos que existen de Brusli que no hubiera sido inventado al menos cincuenta años antes. Otra cosa es que el desconocimiento general de la época unido a la fama de Brusli como actor hicieran de todo aquello un 'boom' publicitario inmenso.

Si al número de gente que se ha inscrito en un gimnasio nos atenemos, Van Damme ha debido de ser el mayor benefactor en la historia del Kickboxing. Y eso que no practicó Kickboxing en su vida.
Responder