Veréis, precisamente hoy he estado en un campeonato de técnica (poomses) y me he quedado :O:O he visto un nivel de cinturones negros IMPRESIONANTE, que casualmente, ese que ha ganado el oro es compañero mío de gimnasio y un gran competidor. Que por cierto... hemos quedado oro por equipos !!
El TAEKWONDO es TAEKWONDO, sea tradicional o deportivo. Cuando un competidor ha de pasar de cinturón ha de repasar la técnica de puño (codazos, puñetazos, defensas... e incluso rodillazos). El que estas técnicas se pongan en práctica con otro compañero es diferente, pero el TAEKWONDO TRADICIONAL sí que se da SIEMPRE, pero no se practica. De todas formas, Yo, los domingos tengo una clase de técnica de puño y algo de acrobacias... lo cual, aclara un poco la duda esta de... ¿El taekwondo es sólo de piernas? Noooooooooooooooooo !
Cuando un competidor de TAEKWONDO es ya prestigioso, de un alto grado, sus conocimientos se mezclan con los del HAPKIDO (La reeeeostia de arte marcial xD), ya que la federación madrileña les imparte seminarios antes de graduarse (o eso creo !). Pero eso del TAEKWONDO tradicional, vamos a dejarlo a un lado, ya que la competición del TAEKWONDO lleva prácticamente "toda la vida", o por lo menos desde que se expandió a Europa y salió de las antiguas dinastias Coreanas, así que de toda la vida ha sido "competitivo". Pero repito, el TAEKWONDO es TAEKWONDO, ni tradicional, ni competitivo... TAE KWON DO !!! nosotros lo damos TODO del Taekwondo, otra cosa es que lo pongamos en pratica.
Bueno, dejo de rayarme.. y les digo a UDS que si en alguna ocasión llegan a probar el TKD y les gusta, no duden en asistir a los campeonatos de técnica y a los de competición de ostias, aunque no se participe, es una experiencia maravillosa y muy instructiva !
Y ahora si que dejo de rallarme !!
Un saludo !