¿QUÉ TAL COMBAT HAPKIDO?
Moderadores: moderador suplente, admin
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

¿QUÉ TAL COMBAT HAPKIDO?
Hola!
Tras haber probado con Krav Maga y haber salido muy desencantado con el sistema, me decidí a probar con Combat Hapkido de la mano de Juan Romero.
Me parece buen sistema desde el punto de vista con el que enfocan las agresiones, la "facilidad" de las ténicas y el interés que demuestran en hacerlas correctamente atendiendo a esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre efectiva o no.
También me gustado la práctica de los puntos de presión, si bien creo que su aplcación en una situación real dependerá mucho de la precisión que tengamos.
El ambiente de las clases es estupendo aunque echo de menos un poco ejercicios físicos o de resistencia, quizá me equivoque y más adelante si formen parte de la clase.
Lo que si que me va a costar va a ser hacer los saludos a la bandera, maestro superior y maestro de la clase, y encima en coreano!!!
Decir también que sus practicantes dicen que se distinguen bastante del hapkido tradicional al haber eliminado bastante refinamiento técnico y trasladado su esencia a situaciones reales.
"Técnicas faciles en situaciones difíciles"
Nada, lo dicho, esperar opiniones, y si cabe discutir sobre alguna técnica concreta
Un saludo
Tras haber probado con Krav Maga y haber salido muy desencantado con el sistema, me decidí a probar con Combat Hapkido de la mano de Juan Romero.
Me parece buen sistema desde el punto de vista con el que enfocan las agresiones, la "facilidad" de las ténicas y el interés que demuestran en hacerlas correctamente atendiendo a esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre efectiva o no.
También me gustado la práctica de los puntos de presión, si bien creo que su aplcación en una situación real dependerá mucho de la precisión que tengamos.
El ambiente de las clases es estupendo aunque echo de menos un poco ejercicios físicos o de resistencia, quizá me equivoque y más adelante si formen parte de la clase.
Lo que si que me va a costar va a ser hacer los saludos a la bandera, maestro superior y maestro de la clase, y encima en coreano!!!
Decir también que sus practicantes dicen que se distinguen bastante del hapkido tradicional al haber eliminado bastante refinamiento técnico y trasladado su esencia a situaciones reales.
"Técnicas faciles en situaciones difíciles"
Nada, lo dicho, esperar opiniones, y si cabe discutir sobre alguna técnica concreta
Un saludo
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Re: ¿QUÉ TAL COMBAT HAPKIDO?
Sobre la primera afirmación: ole, ole y ole.Haber eliminado bastante refinamiento técnico y trasladado su esencia a situaciones reales.
Sobre la segunda afirmación: me parece que aún hay algún forero esperando sentir la técnica desde la 1a QDD de HKD en Valencia hace unos añitos.
Adéu
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

"dime de que presumes, y te diré de que careces"
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Si me podeis aclarar algo...
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Entonces es técnico o no es técnico?... y el interés que demuestran en hacerlas correctamente atendiendo a esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre efectiva o no ... al haber eliminado bastante refinamiento técnico y trasladado su esencia a situaciones reales
¿Entonces la técnica es efectiva o no lo es?
El consejo de siempre: Busca, compara ... y luego elige.
Supongo que tu "desencanto" con el KM no será por el KM. Supongo que tu "encanto" por el Hapkido será producto de la novedad y de un ambiente distinto al que encontrastes en el KM.
Eso es educación, respeto y sobretodo tradición.Lo que si que me va a costar va a ser hacer los saludos a la bandera, maestro superior y maestro de la clase, y encima en coreano!!! ... Decir también que sus practicantes dicen que se distinguen bastante del hapkido tradicional
Pero si tu estilo es poco técnico ...y si cabe discutir sobre alguna técnica concreta
En fin, bienvenido al Hapkido, con el tiempo irás aclarando tus ideas. Pero recuerda: Busca, compara ... y luego elige.
Saludos.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Yo había practicado "ligeramente" hapkido antes, no se de qué escuela concretamente, ya sé que hay muchas y que son muy distintas, y por lo menos la experiencia que tengo es que le daban demasiada importancia a gestos más para darle vistosidad las técnicas (desplazamientos, movimientos amplios de los brazos, posición, encadenamiento de luxaciones, controles...).josep-bcn escribió:Entonces es técnico o no es técnico?
¿Entonces la técnica es efectiva o no lo es?
Sin embargo, en mi poca experiencia en combat hapkido, he visto que la aplicación de las técnicas es bastante más directa, con mayor contundencia de los golpes y mostrando alternativas a los controles y luxaciones.
En cuanto a si es verdaderamente técnico, al menos si enseñaron en la posición en la que deben quedan los pulgares, la dirección en la que debe ir encaminada la fuerza, los puntos de presión...
¿Es técnico?
Quizá menos
¿Es efectivo?
Por el momento no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero algunos de sus conceptos si me han quedado claros
Creo que sería otro tema de debate, pero seguro que se puede conseguir esto sin hacer como que hablas en coreanojosep-bcn escribió:Eso es educación, respeto y sobretodo tradición.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi tampoco me gustan las técnicas para dar vistosidad, son de exhibición, no de efectividad.
Y la nomenclatura en coreano tampoco me gusta, aunque al entrenar con hapkidoins de otros paises se agradece tener una nomenclatura común.
Ahora entiendo que unas veces te referias a técnicas de exhibición y otras veces a técnicas reales. Tal y como lo habías escrito no entendía esas aparentes contradicciones.
Saludos,
Y la nomenclatura en coreano tampoco me gusta, aunque al entrenar con hapkidoins de otros paises se agradece tener una nomenclatura común.
Ahora entiendo que unas veces te referias a técnicas de exhibición y otras veces a técnicas reales. Tal y como lo habías escrito no entendía esas aparentes contradicciones.
Saludos,
Permiteme decirte sin acritud que creo que has visto muy poquito HKD.
A mi personalmente el revolucionario HKD del sr Pellegrini me parece un decalogo de como NO se ejecutan las tecnicas "tradicionales", y hablar de que se han eliminado movimientos superfluos es una excusa para encubrir enormes deficiencias tecnicas.
A mi personalmente el revolucionario HKD del sr Pellegrini me parece un decalogo de como NO se ejecutan las tecnicas "tradicionales", y hablar de que se han eliminado movimientos superfluos es una excusa para encubrir enormes deficiencias tecnicas.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Re:
Si, si, tienes razón, he visto poco y por eso escribo aquí para mi opinión pueda tener más fundamentoHnoPERRO escribió:Permiteme decirte sin acritud que creo que has visto muy poquito HKD.
Al sr Pellegrini lo he visto en bastantes numeros de Cinturón Negro, que en su momento no me gustaron demasiado, en el cuadro para que le hagamos el saludo al terminar la clase, tampoco me gusta, y en algún video de youtube donde las ténicas que hace creo que son más vistosas que realistas salvo contadas excepciones.
En las contadas clases a las que he asistido la verdad que lo que menos hemos hecho han sido luxaciones, una en concreto contra agarre de hombro lateral, y una solución detellada de como había que agarrar la mano, dirigir la fuerza, y mantener los puntos vitales (donde nos pueden hacer daño) medianamente a salvo.
Gracias!
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Os paso el enlace a la Crónica de Valencia 2005 (que tiempos aquellos...)
http://www.hispagimnasios.com/post19037 ... ia#p190378
Adéu
http://www.hispagimnasios.com/post19037 ... ia#p190378
Adéu
ains!
se me ha escapado una lagrimilla......
se me ha escapado una lagrimilla......
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

He leido la crónica, y me parece que hay mucho buenrollismo
A ver me explico, las entradas se limitan a decir lo bien que lo pasasteis y la buena gente que asistió, no entra nada a debate sobre las ténicas propias de cada una de las escuelas, quizá por no destapar la tapa de los truenos y convertir el foro en un cruce de acusaciones sin sentido.
Es justificable
Para mi, el combat hapkido está cumpliendo mis expectativas aunque sería mejorable en algunos aspectos, aunque como digo he probado poquitas clases
A ver me explico, las entradas se limitan a decir lo bien que lo pasasteis y la buena gente que asistió, no entra nada a debate sobre las ténicas propias de cada una de las escuelas, quizá por no destapar la tapa de los truenos y convertir el foro en un cruce de acusaciones sin sentido.
Es justificable
Para mi, el combat hapkido está cumpliendo mis expectativas aunque sería mejorable en algunos aspectos, aunque como digo he probado poquitas clases
ala un saludete
para nada, eso es lo que se esperaba, que se entraran a criticar las exposiciones dado el ambiente que reinaba por el foro, pero en vez de eso, lo que se exponen son los comentarios de los asistentes, y efectivamente hubo muy buen rollo. De todos modos aquí tienes mi opinión en concreto sobre lo que ahora mismo estás practicandolas entradas se limitan a decir lo bien que lo pasasteis y la buena gente que asistió, no entra nada a debate sobre las ténicas propias de cada una de las escuelas, quizá por no destapar la tapa de los truenos y convertir el foro en un cruce de acusaciones sin sentido.
Daedo era mi nick en aquellos tiempos.el combat me parece uno mas, es decir, las tecnicas son las del tipo hapkido de toda la vida, empujon, control, luxacion etc etc...y el trabajo de transiciones ya le conocia desde que estaba en la YHK, pero conocido o no, en palabras de Jose el maestro de CHKD, todo es lo mismo, y esto ya lo haciamos...
me alegra, espero que dures mucho tiempo y cumpla tus ideales en ese aspecto.Para mi, el combat hapkido está cumpliendo mis expectativas aunque sería mejorable en algunos aspectos, aunque como digo he probado poquitas clases
un saludo.
David.
hola boxeodereyes , si no estoy en lo cierto creo recordar que en mas de una ocasion e visto y oido a mas de un maestro o instructor de la combat decir que ellos no hacen Hapkido .boxeodereyes escribió:He leido la crónica, y me parece que hay mucho buenrollismo
Es justificable
en españa tendremos esculeas de hapkido mejores y otras peores pero la combat hapkido de pelegrini no es hapkido y es algo que han dicho muchos de sus miembros , y eso se lo puedes preguntar a ellos .
con que te guste mas que el KM pues me parece bien si estas agusto y disfrutas cojonudo como metodo de entranamiento llamado combat hapkido , por lo demas ya te han contestado .
ala un saludete