El Tai Chi Chuan es Chi kung ó el Chi kung es Tai Chi Chuan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: El Tai Chi Chuan es Chi kung ó el Chi kung es Tai Chi Ch

Mensaje por Antonio Leyva »

Yiequan escribió:Antonio no lo ha podido dejar más claro. Este hombre es una enciclopedia viviente. De la teoría y de la práctica.
:oops: :oops: :oops:

Me parece un poco exagerado. Pero siguiendo con el símil, creo que si soy un buen "manual del usuario" :D y que dentro de los objetivos de un "manual" los consigo en un grado bastante aceptable.
Por desgracia, es mucho más lo que "conozco" y no domino o de lo que que simplemente conozco su existencia sin tener la menor habilidad al respecto, que al contrario. Y sospecho, creo que con razón, que es aun mucho más todo aquello de que ignoro por completo incluso su existencia.
Jaime G escribió:Y hace un pisto rico rico
:meparto: :meparto: :meparto:

¡Pues mira!, ya sé que hay mañana para comer :wink:
gijon77 escribió: Antonio no solo es una enciclopedia viviente sino que lo mas importante, sabe discernir la realidad de la ficción o leyendas y es totalmente critico y objetivo en sus opiniones sobre el arte marcial que practica, lo que es una rareza y convierte en un verdadero placer leer sus opiniones, saludos
Bueno, digamos que yo soy muy abierto que a creer que las "leyendas" no son ficción. Pero bajo la premisa de que se me demuestre. Yo creo que a una persona se la puede mover sin contacto, porque lo he experimentado en mis carnes. Pero por eso mismo y porque quien lo hizo me explicó algunas cosas, sé que ese fenómeno "real" no es lo que parece... Vamos, que no rechazo que puedan existir inmortales de más de 3000 años viviendo en recóndito lugar de China..., pero si me dices que tú eres uno de ellos, o que tratas con ellos...., bueno, seré un tanto suspicaz.

También soy muy crítico con quien dice cosas como "...los maestros de tai chi pueden...". Lo importante no es si ellos pueden, sino que puedo hacer yo, o que puedes hacer tú. Si estoy en el nivel "x" y puedo demostrar con cierta pericia las habilidades propias de ese nivel, me veo legitimado a hablar del mismo y también, dejando claro que es algo a lo que aun no he llegado, de las capacidades del nivel "x+1", puesto que son mi objetivo inmediato.

Si puedo mostrar ciertas cosas, también es correcto que hable de otras que no puedo realizar ni de coña, pero de las que he sido testigo u objeto. Pero no haciendo ver que las domino, o que las puedo enseñar, o que..., bueno, creo que se entiende.

Y si, soy muy crítico con los que hablan de ciertos niveles que ni huelen, puesto que no tienen "nada", que hacen ver que es algo que ellos dominan pero no está sujeto a demostración o prueba alguna (TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER PUESTO A PRUEBA) y que ante cualquier duda se escudan en chorradas como el nivel de su maestro, o su titulación, etc. Con cosas así, reconozco que no puedo.
Rod escribió:Entre este hilo y otro abierto por el mismo usuario me ha quedado realmente claro que es el Tai Chi Chuan y el Chi Kung, todo gracias a Antonio Leyva, y no a los muchos practicantes que alguna vez han intentado explicarmelo.
:oops: :oops: :oops:

Bueno, pues sigue mi consejo, ¡tampoco me tomes como una realidad incuestionable!. Todo es matizable y está sujeto a cambio, incluidas mis opiniones (yo las "evoluciono" constantemente). Lo único que nunca creo que cambie es un principio, "TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER PROBADO".

Y como dijo el Sr. Lobo: "...Creo que aun no ha llegado el momento de comernos las pollas..." :silly: , así que gracias por los elogios, pero tampoco es para tanto. En persona pierdo mucho, a pesar de mi desbordante simpatía, mi masculina belleza que deshace en deseo a las más bellas mujeres y por supuesto, mi humildad, de la que soy el mayor exponente del mundo... :silly: :splat:

Antonio.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola Antonio:
Yo creo que a una persona se la puede mover sin contacto, porque lo he experimentado en mis carnes. Pero por eso mismo y porque quien lo hizo me explicó algunas cosas, sé que ese fenómeno "real" no es lo que parece...
¿podrías contar algo más de esta experiencia?

Saludos y muchas gracias
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

TBag escribió:Hola Antonio:
Yo creo que a una persona se la puede mover sin contacto, porque lo he experimentado en mis carnes. Pero por eso mismo y porque quien lo hizo me explicó algunas cosas, sé que ese fenómeno "real" no es lo que parece...
¿podrías contar algo más de esta experiencia?

Saludos y muchas gracias
Mi opinión:
Vamos a ver ... sobre este y otros temas, por ejemplo este otro muy interesante -> http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p211033

La frase clave es la citada porque lo he experimentado en mis carnes
La experiencia personal siempre es lo más importante, lo vivencial, lo subjetivo, siempre y cuando no se haga apología de ello. Luego está lo objetivo, lo reproducible repetidamente :sherlock:

No son mundos opuestos, pero tampoco tienen porqué ser totalmente coincidentes
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Gracias raas, interesantisimo post el que has puesto en el mensaje anterior.
...solo se que no se nada...
Responder