Pensando en practicar BJJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Pensando en practicar BJJ

Mensaje por Axelay »

Acabo de descubrir algo que ya sabréis desde hace años, claro pero, está el Modern Jiu Jitsu. Joer, si que hay Jiu Jitsus :D
¿Como lo veis? Es solo curiosidad porque estoy decantado por el Japonés o Brazilian, solo falta mirar horarios y me decido.
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Matmardigan »

Saludos
Lo que te recomiendan el resto de foreros es lo más acertado. Prueba y decide, en general la primera clase siempre es gratuita. Igualmente desconocemos que enfoque quieres para tu arte marcial: defensa personal, algo tradicional con solera, competición, solo finalidad deportiva (ponerse en forma), etc.
Por lo que se el hirota no es gimnasio, es un dojo a la antigua (un par de makiwaras, un saco y mucho tatami).

Lo dicho, piensa que quieres y ves probando al final te lo dirá el cuerpo.
Fakubjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fakubjj »

Hola, mira yo hace una año que hago bjj y es espectacular. Yo no lo conocía, es más hasta en realidad estaba buscando judo. Pero como no me daban los horarios fui a una academia de bjj y vi una calse. Me pareció algo raro eso de estar todo el tiempo en el suelo (yo buscaba algo mas bien de arriba) y bueno dije pruebo. Si no me gusta veo que hago. Y realmente me facinó, te digo que obviamente me queda en el tintero empezar judo algún día. Pero por el momento hago bjj. La realidad, es que se trabaja un 90% piso y un 10% de pie. Aunque también depende en que escuela y que instructor dicte las clases. Pero está en vos en probar y decidir.

De paso me presento, soy nuevo acá y posteo desde Argentina.

Saludos.
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

Yo me quedaria cn el BJJ, si quieres tomarte esto como acondicionamiento fisico. Al principio cuesta, como todo, pero cn el paso de los meses te vas a sentir mucho mejor fisicamente y si te gusta . . . ya tienes deporte para toda la vida, pq el BJJ tiene mucha tela q cortar y nunca se acaba de aprender, siempre hay algo nuevo.

Y si te lo quieres tomar para competir, pues el BJJ tambien, cada dia hay mas gente q lo practica y mas competiciones. Y seguramente donde lo entrenes tendran algun dia de grappling, q es sin el kimono. Saludos.
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

Gracias de nuevo a todos. Estoy mirando y creo que no me da tiempo finalmente a poder ir a BJJ, así que, o hago el Japanese y el Karate o busco otra cosa. ¿El Japonés tiene lucha en el suelo, aunque no sea al grado que el Brasilian?
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Axelay escribió: ¿El Japonés tiene lucha en el suelo, aunque no sea al grado que el Brasilian?

Lo poco que he visto de Jujutsu "japones", si observe que le llamaban ramdori a un tipo de lucha que hacian tanto a pie como en el suelo, pero esto puede depender mucho de cada maestro, siendo cierto que algunos de estos estilos al no ser tradiciones vivas en Japón, se dejan influenciar por las nuevas tendencias como el BJJ o normalmente las antiguas como el Judo (de hecho la mayoria son judokas que se sacaron facilmente cinto negro de Jujutsu, por la federación de Judo).

Lo que si debes pensar es que en general estos sistemas comparten esquemas dispares, pero tecnicamente los conocimientos son aplicables entre si. Ve probando que el saber no ocupa lugar...

Suerte!! :wink:
Axelay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axelay »

Gracias GuzSpartan. Dije el Japonés pero realmente estaba mirando el Therien Jiu Jitsu, que es el que hacen donde me indicó un compañero forero en el segundo mensaje....

Saludos!
Responder