Hola me presento, soy Surya y escribo aquí porque tengo una lesión en el muslo izquierdo.
Bueno, llevo practicando yoga hace unos siete años, empecé con practicas muy suave hasta que fui poco a poco aumentando la intensidad. He practicado varios estilo y el último que empezé practicar fue ashtanga, desde hace año y cinco meses. Así que he compaginado varios estilos, uno suave y otro más intenso (ashtanga yoga). Practico yoga por las mañanas a primera hora, tres o cuatro veces por semana.
Hace un mes que tengo una lesión en el muslo izquierdo, en la parte trasera y hacia la derecha para ser exactos, la zona es entre la mitad del muslo y donde terminan los gluteos (y a veces hasta la rodilla si esfuerzo mucho). Esta lesión se traduce en un dolor suave al hacer postura de la pinza (torsion hacia dealnte de pies o sentado, es decir piernas rectas y tocar lo pies) y un dolor un tanto intenso cuando hago la misma postura pero con los pies separados, abierto. Este dolor me impide estirarme más hasta donde habitualmente llego.
Me duele en las siguientes posturas:
-Pinza de pies o sentado: dolor ligero pero no molesta.
-Piernas abiertas (tanto de pies como sentado): dolor intenso hasta tal punto que no puedo estirarme (sobre todo sentado duele más).
-Trikonásana izquierda: dolor intenso molesto hasta el punto de no poder estirarme hasta donde llego habiatualmente, es decir cogerme el dedo del pies.
-Parsvottanasana (flexión hacia delante sobre una pierna): con pierna izquierda estirada hacia delante.. Duele y me impide estirarme al igual que el triangulo.
-Janu Sirsasana (postura de la cabeza en la rodilla): con pierna izquierda estirada, también me duele igualmente como los ateriores no puedo estirar debido al dolor.
Por otro lado cuando estoy sentado en una silla, ergido, y tenso los glúteos se oye un click de hueso en lateral izquierdo, el femur junto con la pelvis (no en la zona del dolor muscular descrito anteriormente) que no duele pero es que nunca habia oido ese clikear de los huesos en esta zona. Y a veces no lo noto.
He ido al médico, me ha dicho que es rotura de fibra y me ha mandado ibufreno. Estube tomándolo durante siete dias pero el dolor no se ha ido. Quizás debería estar más en reposo hasta que se cure (que supongo que será para varios meses sin practicar ejercicios yoga), aunque no he preacticado yoga lo que si he hecho es caminar y realizar estiramientos suaves, puedo estirarme hasta un límite con la pierna izquierda con dolor.
Me tiene un poco preocupado.
Que opináis vosotros?
Saludos
Yoga: lesion en el muslo izquierdo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Yoga: lesion en el muslo izquierdo
¿has ido al fisio? Creo que en este tipo de problemas es la mejor opción. él te va a decir si necesitas reposo, ejercicio suave, masaje o lo que debas de hacer. De hecho, cuando he tenido lesiones musculares o tendinosas prefiero la opción fisio a la médica, con todo el respeto a estos últimos que hacen una labor extraordinaria.
-
masaje-thai
- Forero Iniciado

Lo correpto seria ir al medico y en su caso al traumatologo, el fisio te puede hacer un tratamiento, pero legalmente el diagnostico lo debe de hacer un medico, aunque ya sabemos que ultimamente los medicos se dedican a mandar pastillas a mansalva, ademas te encuentras casos verdaderamente alucinantes, yo soy masajista/osteopata y tambien doy clases de krav maga, y uno de mis alumnos estubo con mareos y el medico le mando antidepresivos
asi que mirandolo un momento en la consulta, que la tengo justo al lado de donde doy el KM, puede ver que tenia un bloqueo en la zona del occipital-c1, lo que puede provocar una insuficiencia vertebro-basilar(un bloqueo del riego sanguio a la cabeza) que provoca mareos, si vas al fisio que sea uno que trabaje con terapia manual y a poder ser que trabaje con tecnicas de energia muscular,que no te traten con maquinitas que no sirven de casi nada, o tambien un buen osteopata que te mire si tienes acortamientos en la musculatura lumbo-pelvica y por tanto problemas en los iliacos, sacro, etc.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias compañeros. De momento prefiero estar totalmente en reposo porque he realizado estiramientos suaves pero me duele un poco y más si abro las piernas. Aunque el médico me mandó Ibufreno,... de momento no siento que el dolor haya desaparecido.
Trataré de buscar un fisioterapeuta y un osteópata para ver que es lo que tengo exactamente.
Saludos.
Trataré de buscar un fisioterapeuta y un osteópata para ver que es lo que tengo exactamente.
Saludos.