Bueno si lo ves des el punto de vista,que las han hecho mas populares,estoy de acuerdo,hoy se conocen mas ,gracias a las competiciones deportivas.Para mi las competiciones han salvado a las artes marciales,
Si es cierto,pero no nos engañemos,solo a nivel deportivoDel mismo modo que en el atletismo las olimpiadas impulsan a los atletas más dotados a que se preparen 100% para alcanzar la excelencia y ser los mejores en su disciplina, pues las competiciones de artes marciales impulsan a los individuos más talentosos a prepararse al 100% para alcanzar la excelencia. Sin la competición de más alto nivel no se conseguiría la excelencia.
Por otro lado las competiciones populares han incentivado a los atletas y a los artistas marciales a probarse, mejorar, y en definitiva tener referencia muy claras de su nivel, del nivel de otros, etc.
Por supuesto so son se ve en el cine,tienes razon.Lo del maestro que se va a la montaña a aislarse del mundo y se dedica a meditar y practicar sombra y luego de 40 años vuelve a la sociedad y monta una escuela donde transmite sus conocimientos a los alumnos y se "crea" un arte marcial marcial infalible que convierte a sus practicamentes en seres indestructibles es como si de repente aparece un tío que ha estado un porrón de años jugando solo con una raqueta en un frontón y de repente se convierte en el mejor tenista del mundo ganando el roland garros a los profesionales que desde los 5 años han competido y han entrenado con los mejores entrenadores y han utilizado los más modernos y testados métodos de entrenamiento.
Aqui discrepo, por que la competicion aunque es enriquecedora,su exceso crea malos habitos a la hora de ver la realidad.Así que si queremos ser mejores artistas marciales a competir... y no hay que preocuparse por el tema de la defensa personal que como siempre digo en una pelea cualquier luchador de la UFC utilizando sólo las técnicas que entrena y muestra en el octógono se funde a cualquier practicante o maestro de un arte marcial "enfocado a la defensa personal" y que haga uso de todas las técnicas prohibidas y "letales"
Ejemplo:las reglas hacen que tu entrenes de una manera completamente irreal,es decir como no me van a patear los guevos,nos los protejo ya que si me los tocan pierden,por lo tanto mi posicion tengo que hacerla mas movil y rapida ya que no necesito proteger mis huevos.dependiedo siempre de la modalida deportiva, como no me pueden agarrar,pues dejo que se aceque demasiado,para intercambiar puños,si me agarra interviene el arbitro,entonces no pierdo tiempo en tener una defensa completa y creo una defensa irreal que me resulte mejor para intercambiar puños etc..etc.....
entonces este tipo de entrenamiento enriquecedor si,pero en exceso hace que trabajes unas habilidades,que las interiorices y que luego te salgan con facilidad en cualquier situacion.
Resultado,un dia te encuentras por la calle un mangante que te quiere sacar las pelas,un tio que esta acostumbrado a pegarse con sus colegas mangantes,que no va a competir,te enfrentas ,quieres sacar tus tecnicas entrenadas en el octogono y resulta que en unos segundos el gran deportista de elite,esta en el suelo,suplicando que no le haga daño.
esta situacion que te cuento la he visto mas de una vez,no quiero decir con ello que le vaya a ocurrir a todo el mundo,pero se supone que ha un deportista que compite no le deberia ocurrir,segun tu opinion.
un saludo