WT Relajación para máxima potencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: WT Relajación para máxima potencia

Mensaje por Sangtraït »

Hombre, a mi me ha parecido interesante el aporte biofísico, la verdad. Sin acritud, pero me lia más la falta de comas :silly: .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entonces la eficacia de los puños en cadena del WT viene dado por que el cuerpo golpeado va recibiendo toda esa energía hasta que al final colapsa, no?
Insisto una vez más: el WT es **MUCHO** más que los dichosos puños en cadena, de igual modo que el Boxeo es **MUCHO** más que el 'jab'.

Los puños en cadena no pretenden ser un arma para dejar fuera de combate al oponente, aunque hay ocasiones en las que tal cosa pueda suceder. Lo mismo que en Boxeo hay ocasiones en las que se produce un K.O. derivado de un perfecto 'jab', sin que sea lo más habitual.

Lo que se pretende con la cuña y los puños en cadena es cerrar la distancia con el oponente de un modo seguro y agresivo (podría hacerse lo mismo a base de cubrirse y con esquivas), hasta tenerlo encerrado en un espacio donde está demasiado cerca para sentirse cómodo lanzando golpes y demasiado lejos para recurrir a los agarres. Que es, justamente, la distancia más interesante del WT y donde salen a relucir todos los recursos técnicos.

Si entrando con los puños en cadena resulta que derribas al oponente, pues estupendo. Pero lo más probable es que conectes pocos golpes (o ninguno) y que tengas que resolver el tema de otro modo (como el boxeador que abre hueco con el 'jab' y luego finaliza con una secuencia de golpes).
Tyr al principio de este video aparecen los golpes percutantes de los que tú hablas no???, parece como si un martillo golpeara:

Golpes percutantes son estos:
tson tson wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tson tson wt »

Buena explicacion tyr buen video de sisuk yannis, Trenko si son percutantes como un martillo neumatico, los puños en cadena bien realizados tienen que producir un efecto similar al que produciria un martillo neumatico de obra, pero con efecto latigo.

Tyr otro video de Yannis, mira que maquina enseñando wing tsun...

Saludos
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko »

Týr escribió: Si entrando con los puños en cadena resulta que derribas al oponente, pues estupendo. Pero lo más probable es que conectes pocos golpes (o ninguno) y que tengas que resolver el tema de otro modo
No lo entiendo: resolver el tema de qué modo??.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No lo entiendo: resolver el tema de qué modo?
Codazos, rodillazos, cabezazos, proyecciones, puños en cadena desde corta distancia, puños de trayectoria circular, ataque con el canto de las manos...

Reducir el WT a los puños en cadena es como pensar que el Judo consiste en una única proyección y que no tiene más técnicas.

Última edición por Týr el 03 Mar 2011 16:54, editado 2 veces en total.
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

Muy interesante este tema, a mi lo que me han enseñado es que no importa lo rapido que seas con los puños en cadena, lo que realmente importa para que sean efectivos a parte de la conexion muscular trabajada en las formas,chi-sao etc, es el juego de piernas, los pasos....

tsom tsom si te das cuenta en el numero de la silla (todo un clasico como bien dices jejeje) Si-Fu Tassos mas que hacer el puño de "media pulgada" que creo que es lo que muestra Sifu Emin ,Bruce Lee etc ,lo que hace es mostrar la potencia que se trasmite al puño con el paso de *ing *un clasico.

tirar 13 puños por segundo (por decir una cantidad) esta bien para cerrar la distancia "protegido" etc, pero arrasar al contrario es muy distinto, no hacen falta tantos puños ni tan rapidos, solo tener unos buenos pasos ,que tu pie que avanza por delante quede debajo del contrario como minimo y si atraviesas su centro mejor que mejor porque eso quiere decir que cuando estiras el brazo entra hasta el codo aproximadamente.....

esto no es exclusivo del wt, en el boxeo por ejemplo es muy importante el juego de piernas para tener buena pegada aunque sea distinta la mecanica al *ing *un.

saludos
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

Týr escribió:
No lo entiendo: resolver el tema de qué modo?
Codazos, rodillazos, cabezazos, proyecciones, puños en cadena desde corta distancia, puños de trayectoria circular, ataque con el canto de las manos...

Reducir el WT a los puños en cadena es como pensar que el Judo consiste en una única proyección y que no tiene más técnicas.
+mucho :wink:
tson tson wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

trenko escribió:Muchas gracias por las explicaciones.

En los videos de Emin no parece que esté muy relajado y en los de Victor tampoco, más bien parece que tienen mucha tensión muscular, por eso lo he preguntado.

Entonces la eficacia de los puños en cadena del WT viene dado por que el cuerpo golpeado va recibiendo toda esa energía hasta que al final colapsa, no?
De nada Trenko, no Emin es de lo mas fluido del wing tsun leung ting lo que pasa que quizas el paso su paso interno de maxima relajacion a maxima contraccion no se observe bien en los videos, y mas si nunca has practicado el sitema.

Trenko en realidad los puños en cadena son solo el principio del sistema, finalidades muchas...es la forma de golpeo en la que podemos estar a mas distancia del enemigo, pero el wing tsun busca pelear en distancia mas corta que para aplicar otras tecnicas mas contundentes, fak sao, lan sao...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De nada Trenko, no Emin es de lo mas fluido del wing tsun leung ting lo que pasa que quizas el paso su paso interno de maxima relajacion a maxima contraccion no se observe bien en los videos, y mas si nunca has practicado el sitema.
Todas las artes marciales y sistemas de combate enseñan al practicante a permanecer relajado hasta el momento del impacto. Sin excepciones que ahora mismo recuerde.

Eso no algo privativo ni característico del WT, sino un principio tan universal como caerse si te ponen una zancadilla.
Tito77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tito77 »

Lo que veo en estos vídeos es un tio ejecuntando una serie de golpes contra otro que hace de muñeco. No para, no esquiva, no hace contras...y en ocasiones, como en el primer video del post, o en el numerito de la silla, el muñeco sale disparado por un golpe. Me parece que hay un poco de teatrillo...

No digo que la mecánica de golpeo de puño de wt no sea efectiva, pero me parece más efectiva la del boxeo, utilizando toda la fuerza de la rotación de los pies de apoyo y la cadera. Son golpeos mucho más contundentes.
tson tson wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola DVT muy correcto con el paso de tassos…no es en one in punch , queria poner un ejemplo de tan solo empuje y transmisión de fuerza, como un directo empujado por el paso de boxeo

Tienes razon DVT el wing tsun son solo pasos, a mi siempre me lo han enseñado asi,cerrando el paso en su centro, atravesando al oponente, pero tengo compañeros que dicen que no le enseñaban eso en otras organizaciones, al final todo el chisao se reduce a los pasos,jajaja.imagino que seras instructor, te voy a hacer unas preguntas por mp

saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que veo en estos vídeos es un tio ejecuntando una serie de golpes contra otro que hace de muñeco. No para, no esquiva, no hace contras...y en ocasiones, como en el primer video del post, o en el numerito de la silla, el muñeco sale disparado por un golpe. Me parece que hay un poco de teatrillo...
No pretende ser un combate. Si tienes curiosidad por el asunto, pásate por un gimnasio donde impartan clases de WT y expón educadamente tus dudas al instructor.

Una gran parte de los que entrenamos WT tenemos muchos años a las espaldas en toda clase de deportes de contacto y, por lo tanto, la perspectiva del asunto es completa.
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dvt.españa »

tson tson wt escribió:Hola DVT muy correcto con el paso de tassos…no es en one in punch , queria poner un ejemplo de tan solo empuje y transmisión de fuerza, como un directo empujado por el paso de boxeo

Tienes razon DVT el wing tsun son solo pasos, a mi siempre me lo han enseñado asi,cerrando el paso en su centro, atravesando al oponente, pero tengo compañeros que dicen que no le enseñaban eso en otras organizaciones, al final todo el chisao se reduce a los pasos,jajaja.imagino que seras instructor, te voy a hacer unas preguntas por mp

saludos

si tson tson wt, soy instructor de DVT, no hay problema escribeme :wink:

saludos
tson tson wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tito77 escribió:Lo que veo en estos vídeos es un tio ejecuntando una serie de golpes contra otro que hace de muñeco. No para, no esquiva, no hace contras...y en ocasiones, como en el primer video del post, o en el numerito de la silla, el muñeco sale disparado por un golpe. Me parece que hay un poco de teatrillo...

No digo que la mecánica de golpeo de puño de wt no sea efectiva, pero me parece más efectiva la del boxeo, utilizando toda la fuerza de la rotación de los pies de apoyo y la cadera. Son golpeos mucho más contundentes.
Na Tito77 yo he entrenado boxeo,la verdad que el tema del wing tsun es cuestion de gustos, su aprendizaje es algo mas lento que o otros deportes de contactos, pero depende de tu estructura corpora o limitaciones hay gente que le viene mejor que otras.

La verdad es que reconozco el ving tsun visto en videos yo entiendo que parezca teatro, y mas si eres un tio que esta de practicar boxeo, pero el wing tsun no se sabe hasta que no se prueba, si te llama la curiosidad o llega el dia que te vas haciendo viejo, pasate por una escuela para que veas el empuje que hay detras de las tecnicas...

Una vez que asimilas la mecanica del golpeo del wing tsun te das cuenta que es exactamente igual que la del boxeo a nivel pierna,cadera paso... de hecho los crochet son practicamente iguales, lo que al Wing tsun hay que sumarle a la pegad la potencia del músculo abductor, tienen muchas similitudes , pero es cuestion de gusto y posibilidades claro.Desgraciadamente el wing tsun es mas caro que el boxeo.
Tito77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tito77 »

tson tson wt escribió:
Tito77 escribió:Lo que veo en estos vídeos es un tio ejecuntando una serie de golpes contra otro que hace de muñeco. No para, no esquiva, no hace contras...y en ocasiones, como en el primer video del post, o en el numerito de la silla, el muñeco sale disparado por un golpe. Me parece que hay un poco de teatrillo...

Na Tito77 yo he entrenado boxeo,la verdad que el tema del wing tsun es cuestion de gustos, su aprendizaje es algo mas lento que o otros deportes de contactos, pero depende de tu estructura corpora o limitaciones hay gente que le viene mejor que otras.

La verdad es que reconozco el ving tsun visto en videos yo entiendo que parezca teatro, y mas si eres un tio que esta de practicar boxeo, pero el wing tsun no se sabe hasta que no se prueba, si te llama la curiosidad o llega el dia que te vas haciendo viejo, pasate por una escuela para que veas el empuje que hay detras de las tecnicas...

Una vez que asimilas la mecanica del golpeo del wing tsun te das cuenta que es exactamente igual que la del boxeo a nivel pierna,cadera paso... de hecho los crochet son practicamente iguales, lo que al Wing tsun hay que sumarle a la pegad la potencia del músculo abductor, tienen muchas similitudes , pero es cuestion de gusto y posibilidades claro.Desgraciadamente el wing tsun es mas caro que el boxeo.
Týr escribió:
No pretende ser un combate. Si tienes curiosidad por el asunto, pásate por un gimnasio donde impartan clases de WT y expón educadamente tus dudas al instructor.

Una gran parte de los que entrenamos WT tenemos muchos años a las espaldas en toda clase de deportes de contacto y, por lo tanto, la perspectiva del asunto es completa.

Completamente de acuerdo con lo que decís. No he practicado nunca WT, pero estoy seguro que es un AAMM efectiva. Pero muchos de los videos que corren por internet, y muchos de los que se venden como maestros capaces de desplazar a un alumno a metros de distancia alargando el brazo, me parecen un engañabobos. Supongo que depende del instructor y su forma de entender el wt.

Tyr, me parece que cuando me vaya haciendo viejo (que ya lo soy un poco :) tiraré más hacia algo tipo Kali, de momento seguiré con el Muay Thai que es lo que me apasiona...mientras el cuerpo responda :wink:
Responder