Sobre la defensa personal
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Sobre la defensa personal
.
Última edición por TBag el 29 Oct 2014 15:40, editado 1 vez en total.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Te repito que para pelearse se requieren de 2 personas, si tu haces caso omiso a provocaciones habrás evitado en un buen porcentaje la posibilidad de intercambiar golpes, que en el mejor de los casos podría ocasionarte lesiones superficiales (suponiendo que perdieras la pelea) y en el peor de ellos no sabes si el tipo en cuestión porta algún arma, que podría ocasionarte serias lesiones o inclusive hasta la muerte. Como dice un viejo refrán por ahí: "mejor que digan aquí corrió que aquí murió", el cementerio está lleno de valientes.
Claro por que si solo pega uno no es una pelea, es una paliza.Mystery_Fight escribió:Te repito que para pelearse se requieren de 2 personas.
Hay situaciones que ya se sabe como van a acabar asi que lo mejor es empezarlas uno mismo.
Me da igual si es defensa o agresion si me sale bien. Prefiero ser un agresor sano que una victima sanguinolenta que no se atreva a golpear primero.
- TheRekiem
- Moderador

* Aplaude * Chapeau.Perrolobo escribió:Claro por que si solo pega uno no es una pelea, es una paliza.Mystery_Fight escribió:Te repito que para pelearse se requieren de 2 personas.
- Javisombras
- Forero Adicto

Ayer mismo estaba de cañas con mis compis de la uni y vi el tipico ritual prepelea que no termino en nada con los siguientes ingredientes:
- Chico de gimnasio, muy muy mazado, camisea ajustada, casi sin cuello, a mi parecer un flipado.
- Chicos vestidos de traje que salian de trabajar.
Pues bien, cuando mire, ya habia empezado todo, supongo que fue porque el bar estaba muy lleno se chocarian y se derramaria algo de bebida, hubo una mirada mal interpretetada y esas cosas. El chico gimnasio, estaba sacando pecho y hablando mucho, pero sin decir nada inteligente cosas como "que dices tu a ver" y tal, los amigos estaban entre medias intentando calmar los animos y cuantos mas amigos habia el de rojo mas empujaba hacia delante, sacando cada vez mas pecho y con una postura que no podia dejar mas huecos al descubierto. El otro chico, mas razonable no se movia, no decia nada pero mantenia su posicion, esperando a que pasara el chaparron. Al final no paso nada, pero una cosa me quedo clara, que hay mucho gallito musculado por la vida, si tanto le hubiera molestado lo que le hicieran con seguridad habria dado el el primer golpe, porque tenia pinta de ser un chulito buscamovidas acostumbrado a achantar a la gente con su fisico... pero mas alla de eso, si el otro hubiera decidido darle estoy seguro que le habria tumbado, tenia sitios donde elegir. En definitiva, que es mejor pasar del tema como primera opcion de defensa personal, que creo que es lo que hizo el otro chico y a mi parecer actuo de forma impecable. El que te quiere dar, no espera una razon para darte, te dice dos cosas y te da, o directamente te da y pregunta despues...
Actuamos algo asi como los perros del "encantador de perros"... nos desinflamos y despues hacen con nosotros lo que quieren.
- Chico de gimnasio, muy muy mazado, camisea ajustada, casi sin cuello, a mi parecer un flipado.
- Chicos vestidos de traje que salian de trabajar.
Pues bien, cuando mire, ya habia empezado todo, supongo que fue porque el bar estaba muy lleno se chocarian y se derramaria algo de bebida, hubo una mirada mal interpretetada y esas cosas. El chico gimnasio, estaba sacando pecho y hablando mucho, pero sin decir nada inteligente cosas como "que dices tu a ver" y tal, los amigos estaban entre medias intentando calmar los animos y cuantos mas amigos habia el de rojo mas empujaba hacia delante, sacando cada vez mas pecho y con una postura que no podia dejar mas huecos al descubierto. El otro chico, mas razonable no se movia, no decia nada pero mantenia su posicion, esperando a que pasara el chaparron. Al final no paso nada, pero una cosa me quedo clara, que hay mucho gallito musculado por la vida, si tanto le hubiera molestado lo que le hicieran con seguridad habria dado el el primer golpe, porque tenia pinta de ser un chulito buscamovidas acostumbrado a achantar a la gente con su fisico... pero mas alla de eso, si el otro hubiera decidido darle estoy seguro que le habria tumbado, tenia sitios donde elegir. En definitiva, que es mejor pasar del tema como primera opcion de defensa personal, que creo que es lo que hizo el otro chico y a mi parecer actuo de forma impecable. El que te quiere dar, no espera una razon para darte, te dice dos cosas y te da, o directamente te da y pregunta despues...
Actuamos algo asi como los perros del "encantador de perros"... nos desinflamos y despues hacen con nosotros lo que quieren.
me uno al Aplaude chapeau....TheRekiem escribió: Perrolobo escribió:
Mystery_Fight escribió:Te repito que para pelearse se requieren de 2 personas.
Claro por que si solo pega uno no es una pelea, es una paliza.
* Aplaude * Chapeau.
jeje, yo no me los compro a mi me los dan si los pido, y no, no los pido, ni aprendo ni me interesa mucho practicarlo, pero lo he sufrido en sitio cerrado, y entras a las horas, y de nuevo a llorar y llorar, y si te frotas mucho peor, o tienes un grifo cerca, o mas vale que tengas un buen lagrimalFreestyle escribió:Hoy en día teniendo por ejemplo un simple spray de defensa tienes infinitamente más posibilidades de defenderte con éxito que siendo un crack de cualquier arte marcial.No te compres un spray de defensa personal en una tienda de "todo a cien".Si estas en un sitio cerrado se puede volver en tu contra, el spray no es ninguna panacea. Lo he sufrido y cuando te lloran los ojitos no hay manera de ver na de ná, asi que ya me diras tu que haces llorando como una madalena.... Además no te limites a comprarlo ya ya está, aprende a manejarlo y practica el tema.
Pero en abierto si puede tener su utilidad. Aunque cierto es que no he profundizado en el tema, quien sabe.
Freestyle escribió:incluso hay opciones verbales que impiden casi cualquier agresión salvo que el tío sea un suicida
Rabote escribió:¿Tu crees? Si un tio esta empeñado en arrancarte la cabeza por cualquier motivo, no hay opciones verbales que valgan....esto lo he visto in-situ varias veces.
¿Suicida? tambien puede ser que tenga una herramienta a mano, o amigotes, o bien es gilipollas que tambien haberlos hay. Quizas es que conozco a mas de un mierdecilla, o quien sabe quizas no los conozca tanto.Freestyle escribió:En efecto, ya he dicho que si el tío es un suicida y le importa todo una mierda pues los sortilegios verbales no le afectan.
Sobre defensa personal, hay una frase de una cancion de la poll* records buenisima.
"Mi abuelo siempre me decia, nunca te fies de los fulanos tranquilos y bien hablados,
pues su tranquilidad es que estan seguros
y si estan seguros con quien van a estar"
sera una herramienta, bien sea cuchillo, una pipa, o simplemente amigotes.
Esto te puede servir tanto para desconfiar del que te pueda venir a buscarte las cosquillas en principio en posición de desventaja, quien sabe que sorpresa desagradable te puedes encontrar. Como para que desconfien de ti, pero claro debes tenerlos bien puestos en este caso, y aparentar tranquilidad y seguridad nada facil en posición de desventaja. A mi me ha resultado util.
Y ciertamente si has llegado al conflicto directo casi siempre pierdes, si das porque das y si recibes porque recibes. Ya sea por problemas judiciales, posibles represalias (quien no te dice que coincidas en el sitio mas inesperado y se acuerden de ti), o los palos que te lleves.
saludos
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Lo de que "dos no pelean si uno no quiere" me parece demasiado simplificar, ya lo habeis comentado,...
¿entonces estamos de acuerdo en que nos podemos anticipar al ataque del adversario o que por lo menos hay adversarios que si nos permiten anticparnos?
No será válido para todo tipo de agresiones, pero si para un gran número de probabilidades
¿entonces estamos de acuerdo en que nos podemos anticipar al ataque del adversario o que por lo menos hay adversarios que si nos permiten anticparnos?
No será válido para todo tipo de agresiones, pero si para un gran número de probabilidades
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Si estoy en el cachondeo con mi novia, pues me mola empezarlo, pues ya sé en que va a terminarPerrolobo escribió:Hay situaciones que ya se sabe como van a acabar asi que lo mejor es empezarlas uno mismo.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Mystery_Fight escribió:Si estoy en el cachondeo con mi novia, pues me mola empezarlo, pues ya sé en que va a terminarPerrolobo escribió:Hay situaciones que ya se sabe como van a acabar asi que lo mejor es empezarlas uno mismo.
De hecho, podríamos establecer muchos parecidos entre una competición de lucha y otra "más amorosa"
Última edición por boxeodereyes el 09 Mar 2011 14:33, editado 1 vez en total.
En las “amorosas” las partes implicadas saben que pueden parar la “situación” en cualquier momento, ambas partes tienen control sobre lo que ocurre y ambas ganan. Puestos a comparar seria más correcto “compararlo” con una “competición” que con una “situación violenta”.boxeodereyes escribió: De hecho, podríamos establecer muchos parecidos entre una situación violenta y otra "más amorosa"
Relacionar ambos términos me produce bastante malestar.
Saludos.efe.
Gracias efe, si no lo dices tu habría saltado yo, entiendo que no se haya dicho de mala fe, pero sinceramente este tipo de cosas a mi me duelen bastante.efe escribió:En las “amorosas” las partes implicadas saben que pueden parar la “situación” en cualquier momento, ambas partes tienen control sobre lo que ocurre y ambas ganan. Puestos a comparar seria más correcto “compararlo” con una “competición” que con una “situación violenta”.boxeodereyes escribió: De hecho, podríamos establecer muchos parecidos entre una situación violenta y otra "más amorosa"
Relacionar ambos términos me produce bastante malestar.
Saludos.efe.
Gracias Boxeodereyes por modificarlo.
Maica, de nada.
Saludos,efe
(No sé últimamente me he vuelto un poquito más sensible con estas cosas)
Maica, de nada.
Saludos,efe
(No sé últimamente me he vuelto un poquito más sensible con estas cosas)
A veces cuando leo temas sobre defensa personal, me da la sensacion de que las artes marciales salen desprestigiadas.Que quereis que os diga , yo personalmente prefiero enfrentarme a un hijo de puta que a un experto en boxeo, kik, apkido, taekwondo, etc...
A veces parece que siempre tenemos las de perder en situaciones de combate cuando peleamos con gente acostumbrada a broncas o a delinquir.
Parece ser que un experto en artes marciales no es superior a otro que lo unico que sabe es repartir a trocho y mocho. Yo personalmente he visto a muchos de estos ultimos recibir verdaderas palizas de tipos acostubrados a pelear en un ring o en un tatami.
Es normal que algunos practicantes de artes marciales puedan bloquearse en algunas situaciones, pero con una buena preparacion tanto fisica, tecnica y psicologica. Esto no tendria que pasar por lo menos en la mayoria de ocasiones.
A veces parece que siempre tenemos las de perder en situaciones de combate cuando peleamos con gente acostumbrada a broncas o a delinquir.
Parece ser que un experto en artes marciales no es superior a otro que lo unico que sabe es repartir a trocho y mocho. Yo personalmente he visto a muchos de estos ultimos recibir verdaderas palizas de tipos acostubrados a pelear en un ring o en un tatami.
Es normal que algunos practicantes de artes marciales puedan bloquearse en algunas situaciones, pero con una buena preparacion tanto fisica, tecnica y psicologica. Esto no tendria que pasar por lo menos en la mayoria de ocasiones.
Buenas
¿que opinais de este experto en AAMM?
[youtube][/youtube]
¿Cual creeis que seria las consecuencias de enfrentarse a un macarrilla con 2 o 3 peleas callejeras?
Saludos
EDITADO: no se si se vel el video
¿que opinais de este experto en AAMM?
[youtube][/youtube]
¿Cual creeis que seria las consecuencias de enfrentarse a un macarrilla con 2 o 3 peleas callejeras?
Saludos
EDITADO: no se si se vel el video
Hombre, Danko. Eso sería lo lógico.
Mira el Kimbo Slice, que le iba metiendo palizas a la gente hasta que le cogió un tío entrenado. A poco le da un infarto al poble hombre. Y eso que iba de crack invencible con su 1,2 de boxeo autodidacta.
Mira el Kimbo Slice, que le iba metiendo palizas a la gente hasta que le cogió un tío entrenado. A poco le da un infarto al poble hombre. Y eso que iba de crack invencible con su 1,2 de boxeo autodidacta.