WT o Boxeo?
Moderadores: moderador suplente, admin
WT o Boxeo?
He aqui mi dilema:
Practico desde hace tiempo jj tradicional y no estoy muy contento, pues veo inaplicables la inmensa mayoria de tecnicas y estoy decidido a cambiar de estilo.
Se me presenta la posibilidad de practicar estos dos estilos y no se por cual decidirme. Ya se que el mejor consejo que voy a recibir es que pruebe ambas y decida en cual me encuentro mas a gusto, pero me gustaria que alguien me comentara un poco que me voy a encontrar en estos estilos (He de decir que mi prioridad es la defensa personal y no la competicion)
Un saludo y gracias de antemano
Practico desde hace tiempo jj tradicional y no estoy muy contento, pues veo inaplicables la inmensa mayoria de tecnicas y estoy decidido a cambiar de estilo.
Se me presenta la posibilidad de practicar estos dos estilos y no se por cual decidirme. Ya se que el mejor consejo que voy a recibir es que pruebe ambas y decida en cual me encuentro mas a gusto, pero me gustaria que alguien me comentara un poco que me voy a encontrar en estos estilos (He de decir que mi prioridad es la defensa personal y no la competicion)
Un saludo y gracias de antemano
Re: WT o Boxeo?
Resultados a corto plazo: Boxeo.
Buenas
Yo no conozco el WT, pero si el boxeo. TE recomiendo que pruebes las dos cosas, pero te comento que el boxeo a mi me enamoro desde el primer dia. Es muy duro, muy fisico ya que necesitas fondo fisico para aguantar, pero es un deporte precioso.
Ademas de obtener un buen fisico con su practica, mejoraras rapidamente pues los principios son muy sencillos y el entreno se basa en la repeticion una y otra vez y en el encadenamiento de diferentes golpes.
ADemas creo que es un arte marcial basante efectivo, pues en las MMA todos pracitcan boxeo, o tienen nociones mas o menos amplias en este deporte. Ademas es un deporte en el que puedes llegar hasta donde quieras, es decir, si quieres competir puedes, si no pues nada y a entrenar en el gym. En wt no hay competiciones, pero vamos que si no te interesa la competicion, no es un motivo de peso para elegir
Prueba las dos cosas, al menos un mes, y decide tu mismo. Puedes incluso hacer las dos cosas. Repito que el WT yo no lo practico, pero lo veo muy estatico, por lo menos en lo referente a la posicion de guardia con pie adelantado, no me termina de convencer. Pero vamos, prueba las dos cosas
saludos
Yo no conozco el WT, pero si el boxeo. TE recomiendo que pruebes las dos cosas, pero te comento que el boxeo a mi me enamoro desde el primer dia. Es muy duro, muy fisico ya que necesitas fondo fisico para aguantar, pero es un deporte precioso.
Ademas de obtener un buen fisico con su practica, mejoraras rapidamente pues los principios son muy sencillos y el entreno se basa en la repeticion una y otra vez y en el encadenamiento de diferentes golpes.
ADemas creo que es un arte marcial basante efectivo, pues en las MMA todos pracitcan boxeo, o tienen nociones mas o menos amplias en este deporte. Ademas es un deporte en el que puedes llegar hasta donde quieras, es decir, si quieres competir puedes, si no pues nada y a entrenar en el gym. En wt no hay competiciones, pero vamos que si no te interesa la competicion, no es un motivo de peso para elegir
Prueba las dos cosas, al menos un mes, y decide tu mismo. Puedes incluso hacer las dos cosas. Repito que el WT yo no lo practico, pero lo veo muy estatico, por lo menos en lo referente a la posicion de guardia con pie adelantado, no me termina de convencer. Pero vamos, prueba las dos cosas
saludos
Prueba ambos y decide.
El Boxeo es mucho más sencillo de aprender y utilizar, tanto a corto como a medio plazo, mientras que el WT es más versátil y requiere de bastante más tiempo para ser funcional.
El Boxeo es mucho más sencillo de aprender y utilizar, tanto a corto como a medio plazo, mientras que el WT es más versátil y requiere de bastante más tiempo para ser funcional.
En un principio me tira mas el wt, quizas por desconocimiento del boxeo o porque lo asocio a macarrillas (ojo, sin animo de ofender, pero es que la mayor parte de los macarras de mi barrio han acabado haciendo boxeo o full)
El tiempo tampoco me preocupa en exceso, lo que me gustaria saber es si con las posturas de wing se pueden conseguir golpes contundentes como en boxeo (corregidme si me equivoco pero en wing se lleva el peso atras y en boxeo es al reves, no?)
El tiempo tampoco me preocupa en exceso, lo que me gustaria saber es si con las posturas de wing se pueden conseguir golpes contundentes como en boxeo (corregidme si me equivoco pero en wing se lleva el peso atras y en boxeo es al reves, no?)
No necesariamente. Y depende de qué tipo de WT estemos hablando.El tiempo tampoco me preocupa en exceso, lo que me gustaria saber es si con las posturas de wing se pueden conseguir golpes contundentes como en boxeo (corregidme si me equivoco pero en wing se lleva el peso atras y en boxeo es al reves, no?)
Acércate y prueba una clase de cada uno.
si quieres adquirir un muy buen fondo fisico, potencia y agilidad tu deporte es el boxeo, ademas que aprender la tecnica y su practica en si es precioso.
Un detalle más a favor del boxeo. Te aportará una visión realista de lo que es o debería ser la defensa personal. Mucho baile folklórico me hubiese ahorrado de haber empezado con él.
- Eddie Felson
- Forero Activo

Yo también te recomiendo el boxeo, aunque claro, lo digo de forma totalmente subjetiva. De todas formas te recomiendo que mires a ver si encuentras otro gimnasio de jiu jitsu tradicional en el que entrenen de una forma más orientada a la defensa personal. Lo digo porque en 6 años he tenido dos maestros, y ambos lo han enseñado así y es una gozada, así que te deseo mucha suerte =)
Saludos
Saludos
Creo que el error seria que no conocieses ambas, si ambas te llaman la atencion. De hecho nada (salvo el tiemp y dinero
te impide practicar las dos a la vez).
Yo tambien creia al principio que es de macarrillas, pero luego te das cuenta que en las clases hay gente de todo tipo y que los macarrillas son los menos. Eso si son lo que mas llaman la atencion, pero como todo en la vida.
Saludos
Yo tambien creia al principio que es de macarrillas, pero luego te das cuenta que en las clases hay gente de todo tipo y que los macarrillas son los menos. Eso si son lo que mas llaman la atencion, pero como todo en la vida.
Saludos
Que el boxeo se aprende rápido habría que matizarlo. Saber pegar cuatro golpes no es boxear. El control de las distancias, las esquivas, cintas, juego de cintura y pies, pegar dónde y cuando se debe pegar, hacerlo con potencia y rapidez, saber encajar los golpes,etc. no se aprenden rápidamente.
Hace falta mucho entreno, años diría yo, para poder llegar a tener un buen nivel de boxeo. Lo mismo que WT.
Hace falta mucho entreno, años diría yo, para poder llegar a tener un buen nivel de boxeo. Lo mismo que WT.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Cuando empecé con el wt tuve la misma duda que tu, wt o boxeo, el caso es que con 16 me habían operado de menisco y no quería practicar nada en lo que tuviera que patear alto. Al final, de rebote, encontré una escuela en mi ciudad en la que enseñaban wt y no me lo pensé. No obstante, estoy seguro de que si hubiera hecho boxeo no me habría arrepentido.
Lo más importante es que tengas en cuenta que uno es un deporte de contacto y otro un arte marcial, con todo lo que ello implica.
Si a pesar de todo no lo tienes claro, lo mejor es lo que ya te han recomendado, prueba ambos.
Lo más importante es que tengas en cuenta que uno es un deporte de contacto y otro un arte marcial, con todo lo que ello implica.
Si a pesar de todo no lo tienes claro, lo mejor es lo que ya te han recomendado, prueba ambos.
Muy buena apreciación pues esto marca mucho que se hace en una clase y en otra. En general en la clase de boxeo mayor proporción del tiempo zurrándote con un compañero y mucho desgaste físico, y en wing tsun mayor proporción de tiempo asimilando tranquilamente las maniobras técnicas y mucho menos desgaste físico.luis_ewto.es escribió:Cuando empecé con el wt tuve la misma duda que tu, wt o boxeo, el caso es que con 16 me habían operado de menisco y no quería practicar nada en lo que tuviera que patear alto. Al final, de rebote, encontré una escuela en mi ciudad en la que enseñaban wt y no me lo pensé. No obstante, estoy seguro de que si hubiera hecho boxeo no me habría arrepentido.
Además ya que te interesa la defensa personal pues puntualizar que tanto el boxeo como el wing tsun te aportarán un porcentaje muy bajo de recursos útiles para la defensa personal, ya que los deportes de contacto y las artes marciales a mano vacia son a la defensa personal lo que nuestro sistema solar a la Vía Láctea.
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenasssss
"tanto el boxeo como el wing tsun te aportarán un porcentaje muy bajo de recursos útiles para la defensa personal,"
¿ con esta frase quieres decir que no valen para la defensa personal ? ¿ sólo con armas es posible una defensa personal efectiva ?? ¿¿los que no hacen armas, están perdiendo el tiempo ??
es que no te entiendo muy bien.
un saludo
"tanto el boxeo como el wing tsun te aportarán un porcentaje muy bajo de recursos útiles para la defensa personal,"
¿ con esta frase quieres decir que no valen para la defensa personal ? ¿ sólo con armas es posible una defensa personal efectiva ?? ¿¿los que no hacen armas, están perdiendo el tiempo ??
es que no te entiendo muy bien.
un saludo
Hasta cierto punto, sí.¿ con esta frase quieres decir que no valen para la defensa personal ?
Correcto. No conozco ningún otro método que ofrezca medianas garantías para poder repeler una agresión en grupo, con armas o donde el físico no tenga demasiada importancia.¿ sólo con armas es posible una defensa personal efectiva ??
En absoluto. Pero nos complicamos la vida a lo tonto: veinte años de artes marciales de mano vacía no son tan eficaces como un par de meses de práctica con un 'spray' de defensa personal y un 'kubotan' (ya no digamos otros objetos de mayor calado).¿¿los que no hacen armas, están perdiendo el tiempo ??