LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

Mensaje por TBag »

Hola, me han pasado por correo este video y he pensado en compartirlo con vosotros a ver que pensais:

https://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4

Saludos
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

Mensaje por asanferminpedimos »

Estuve una vez, junto con un amigo, en una conferencia en la que un señor explicaba todo lo dicho en el vídeo y además añadían que el tomar leche en occidente era un tema cultural y económico: imaginaos el daño que haría a la economía si de repente todo occidente dejase de tomar lácteos.

Recuerdo que una madre comentó que tenía un hijo intolerante a la lactosa y si esto le supondría problemas cuando el niño fuese mayor; el orador felicitó a la madre por el 'problema' de su hijo y le comentó que era lo mejor que le podría pasar.

Decían también que en Hong Kong, posiblemente la ciudad más 'occidentalizada' de China en todos los aspectos (incluida la alimentación), ahora se están encontrando casos de osteoporosis, cosa que hace unos años era casi impensable.

Yo consumo lácteos (la mayoría derivados de la vaca), pero desde aquella conferencia estoy con la mosca detrás de la oreja; no se si se pueden adjudicar tantas enfermedades a la leche como dicen al final del vídeo, pero si que hay una cosa cierta y es que somos los únicos mamíferos que siguen tomando leche después de lactantes y además de otra especie.

Como nota, decir que a mi sobrino de 6 años cada vez que está resfriado y con mucho moco le quitan la leche, y mi hermana, su madre, me dice que la mucosidad se le reduce bastante. Parece ser que esto lo hacen muchos padres.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

A ver, no niego directamente el tema pero... El documental no presenta ningún estudio válido, escribir un libro o publicar en revistas sin revisión no tiene ningún valor científico (aparte de que no vienen las referencias a las citas para poder comprobarlas, solo frases sacadas de contexto). Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, si la leche es taaaaaaaaan mala no costará investigar su efecto en los humanos y publicarla en una revista de impacto, bajo la revisión de varios expertos en el tema.

Cualquier estudio realizado en China no es aplicable a España, la incidencia de la intolerancia a la lactosa en la población asiática es muy superior a occidente. Sería como decir "la miel es malísima" y estudiar sus efectos seleccionando a gente alérgica a la misma.

Y por último, empezar cualquier tema con "el hombre es el único animal que..." ya es una pésima señal, especialmente si se aplica a la leche porque es abiertamente mentira (recuerdo el caso que salió en la tele de cerdos alimentados por una tigresa y tan sanotes ellos).
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola, realmente estudios parece que hay muchos, una simple busqueda en google y encuentro esta página:
http://publicalpha.com/los-peligros-de- ... e-de-vaca/
En ella referencian varios estudios interesantes. La verdad es que es un tema un tanto extraño que "siendo tan mala" no se publicite más. Pero quizas sea por la potencia de la industria láctea ¿?
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Max-Steel escribió:A ver, no niego directamente el tema pero... El documental no presenta ningún estudio válido, escribir un libro o publicar en revistas sin revisión no tiene ningún valor científico (aparte de que no vienen las referencias a las citas para poder comprobarlas, solo frases sacadas de contexto). Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, si la leche es taaaaaaaaan mala no costará investigar su efecto en los humanos y publicarla en una revista de impacto, bajo la revisión de varios expertos en el tema.

Cualquier estudio realizado en China no es aplicable a España, la incidencia de la intolerancia a la lactosa en la población asiática es muy superior a occidente. Sería como decir "la miel es malísima" y estudiar sus efectos seleccionando a gente alérgica a la misma.

Y por último, empezar cualquier tema con "el hombre es el único animal que..." ya es una pésima señal, especialmente si se aplica a la leche porque es abiertamente mentira (recuerdo el caso que salió en la tele de cerdos alimentados por una tigresa y tan sanotes ellos).
Yo ni lo niego ni lo afirmo, pero que el mayor consumidor de leche (EEUU) es también el de mayor osteoporosis es un echo.

Yo también he visto gatas amantando a perros (esto con mis propios ojos), perras a gatos y creo que una tigresa a perros, pero eran todos lactantes. Nunca he visto a otros mamíferos 'adultos' beber leche.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo ni lo niego ni lo afirmo, pero que el mayor consumidor de leche (EEUU) es también el de mayor osteoporosis es un echo.
También es el país con mayor número de intolerantes a la lactosa, no lo olvidemos.
Yo también he visto gatas amantando a perros (esto con mis propios ojos), perras a gatos y creo que una tigresa a perros, pero eran todos lactantes. Nunca he visto a otros mamíferos 'adultos' beber leche.
Seres humanos aparte, yo jamás he visto a otro mamífero cocinar alimentos, vendarse una herida u operarse de cataratas. 8)
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Que vergüenza de video. Vaya perlas: como los mamíferos no toman leche nosotros tampoco, en la etnia "bantu" de África no toman leche, la leche es mala porque puede tener contaminantes químicos externos, la leche "provoca" autismo,.....

Sin argumentos científicos y poniendo la relación causa-efecto entre diferentes hechos a su antojo. Y ya lo de la música tipo te estoy revelando el mayor misterio de la humanidad yo soy el mesias y he venido a salvar al mundo.... PATETICO.

Esto lei que me gustó respecto al argumento "¿entonces por qué somos el único mamífero que bebe leche después del destete?" También somos el único mamífero que come pasta, embutidos, chocolate, café, vino, potaje de alubias, tortilla de patatas y canelones ¿debemos pues considerar que todos estos alimentos (y la gran mayoría que consumimos) son perjudiciales para nuestra salud por qué el resto de animales no los consumen? ¿Deberíamos pues comer carne cruda y hierba porque es lo que comen los mamíferos?...Si existen los medios para conseguir este nutritivo alimento, ¿por qué íbamos a malgastar la oportunidad? ¿Sólo porque los mamíferos no tienen granjas de vacas para obtener leche? Sería una gran perdida. Es más, los animales no consumen leche (ni otros de los alimentos que nosotros consumimos) por la imposibilidad de conseguirla. Después del destete y por cuestiones biológicas (la madre no podría mantener el desgaste energético que supone la lactancia, y tiene que prepararse para nuevas crías) los jóvenes mamíferos se ven obligados a dejar la succión de leche y buscar otros alimentos. Pero en el caso de que pudieran seguir ingiriendo leche ¿por qué no lo iban a hacer? No creo que los animales desprecien ningún alimento que potencialmente podrían ingerir. De bien seguro que si damos leche a un perro o un gato domésticos se la beberán encantados.

En fin, es un tema interesante porque no hay que dar nada por seguro pero tendríamos que aportar estudios serios y contrastarlos.

Nota: Mi abuela estuvo tomando durante sus últimos 20 años como su principal alimento la leche (llegaba a tomar casi dos litros de leche y apenas algo de arroz caldoso o sopas de pan) y aguantó hasta los 96 sin apenas achaques y con una movilidad envidiable... Y no por eso digo que la leche sea lo mejor y sea buena para todos y en todas las circunstancias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

asanferminpedimos escribió:
Esto es por que la producción del enzima que degrada la lactosa se inhibe por falta de uso. Si un individuo sigue consumiendo lácteos de forma más o menos regular al largo de su vida, en general, podrá degradar la lactosa sin problemas.

Un saludo
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

freestile
Que vergüenza de video.
Hola, yo no considero que sea de verguenza, me parece una muy buena exposición a nivel divulgativo del tema en cuestión, ahora es cosa de cada uno el tratar de informarse más...

Mirad lo que dice una doctora en Bioquimica:
Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.
En: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=833
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Y que la Tierra gira entorno al Sol también es un hecho. Habrá que ver si la osteoporosis es debido al consumo excesivo de leche o a la falta de ejercicio físico o al excexo de proteinas en la dieta, o al bajo consumo de alimentos "alcalinos", o a todo esto junto, o otros factores, etc, etc, etc.
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por derceto »

Realmente qué es lo malo, la leche o sus derivados o la leche y sus derivados? la proteina que tanto nos gusta no viene de la leche? No pienso renunciar al queso jamas! From my cold dead hands! :2gunfire:
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

TBag escribió:En ella referencian varios estudios interesantes.
La mayoría de los libros son los mismos que cita el vídeo y sin una revisión de expertos no valen mucho (lo que podamos discutir aquí, sobre un tema tan específico tendrá poco peso) y la única revista que referencia mínimamente es "Natural Health reports" y tras una búsqueda rápida en google no he encontrado nada sobre ella :-? (lo que hace aumentar mis suspicacias).
asanferminpedimos escribió:el mayor consumidor de leche (EEUU) es también el de mayor osteoporosis es un echo.
Además de lo dicho por Tyr y Freestyle, que dos eventos ocurran al mismo tiempo no significa que haya correlación entre ellos.

Imagen
Última edición por Max-Steel el 09 Mar 2011 12:30, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

También somos el único mamífero que come pasta, embutidos, chocolate, café, vino, potaje de alubias, tortilla de patatas y canelones
Se nota que no conoces a mi gato o a los perros de mis padres. 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No pienso renunciar al queso jamas! From my cold dead hands!
Queso, yogur, batidos, café con leche, kefir, cuajada... Vamos, es que ni de coooooooña.

Imagen
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

TBag escribió:freestile
Que vergüenza de video.
Hola, yo no considero que sea de verguenza, me parece una muy buena exposición a nivel divulgativo del tema en cuestión, ahora es cosa de cada uno el tratar de informarse más...

Mirad lo que dice una doctora en Bioquimica:
Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.
En: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=833
Esa página web y esa doctora representan el esoterismo y el chamanismo "new age" :wink:

Y lo siento TBAg, se mire por donde se mire ese video es una auténtica vergüenza sin el más mínimo rigor.
Responder