LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

Mensaje por TBag »

Bueno, ahí está la información para el que la quiera usar... no veo que interes puede tener esta gente en que no tomes leche y sus derivados si no estuvieran seguros de lo que dicen. Ellos en principio no tratan de venderte nada...

Por otro lado si que se de una persona (familiar mio) que han notado una reducción tremenda (y algunas temporadas curación total) en los sintomas de la alergia primaveral solamente con eliminar los lácteos. (Cosa nada facil pues hay leche hasta en la sopa...)
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

El problema de la mayoría de gente con la leche es la lactosa, con ella no pueden hacer una buena digestión de todos los nutrientes que tiene aparte del aporte energético de la lactosa. El queso, por ejemplo no debería ser problema para los que no tienen tolerancia a ella, aunque siempre es preferible tomar queso fresco para los más delicados de estómago.

Depende muy mucho de la genética. ! Qué curioso que los pueblos más altos tienen mayor tolerancia a la leche!. Ahí está el caso de los holandeses, los más altos de Europa, y con un grado de tolerancia a la lactosa del 90% de habitantes, seguidos por los escandinavos y los alemanes. Es un caso de mutación genética de estos pueblos, según dicen los expertos. Es un avance evolutivo bestial que se asimile la leche incluso de adultos (no como el resto de los mortales, que a partir del destete pierden las enzimas que metabolizan la lactosa y hace la digestión de la leche un accidente más que una bendición), se alimenten de todo lo que la leche ofrece.

Es España y los paises mediterraneos, hay un porcentaje mucho más pequeño de tolerantes a la lactosa. Y eso se ha visto reflejado históricamente en el tallado de sus habitantes. En estas nuevas generaciones y en esta época de relativa "bonanza", las tallas empiezan a equipararse con la alemana. En España casi todo el mundo ya puede permitirse un bistec o pescado... en la posguerra te cuento un chiste. En los 50´s un alemán y un español se alimentaban con un vaso de leche, de maneras muy distintas...el alemán asimilaba mejor todos los nutrientes que el español.

Pero vamos, apelando al sentido común, que es el menos común de los sentidos, la cosa tiene fácil arreglo. Que tome leche el que pueda y le siente bien y el que no puede por que le dan gases y demás, que tome soja, frutos secos u otros derivados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno, ahí está la información para el que la quiera usar... no veo que interes puede tener esta gente en que no tomes leche y sus derivados si no estuvieran seguros de lo que dicen. Ellos en principio no tratan de venderte nada...
No seas tan inocentón, hombre... Puedo mostrarte docenas de vídeos que defienden una cosa y la contraria, presentando ambos pseudo-argumentos científicos (siempre con un sesgo a favor suyo, claro).

El vídeo que has puesto podría ser algo tan parcial como los "documentales" (nótese el entrecomillado) de Michael Moore y con una intencionalidad muy clara. De hecho, la industria de la soja y derivados de la misma tiene un interés **ENORME** en que la gente deje de consumir lácteos.

Jamás te fíes de algo que solamente cuenta una parte del asunto.
Por otro lado si que se de una persona (familiar mio) que han notado una reducción tremenda (y algunas temporadas curación total) en los sintomas de la alergia primaveral solamente con eliminar los lácteos. (Cosa nada facil pues hay leche hasta en la sopa...)
Yo también conozco a alguno que no tolera una exposición directa al sol de más de veinte minutos sin que le salgan unos sarpullidos y no por ello vamos a concluir que mejor vayamos siempre por la sombra.
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

¿Por qué han puesto al video una música tan épica a la hora de dar datos "reveladores"?...Jejejeje.

Por cierto, una buena fuente de calcio...La naranja, aunque no tenga la vitamina que sirve para su asimilación, creo que es la E o la D.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Týr escribió: El vídeo que has puesto podría ser algo tan parcial como los "documentales" (nótese el entrecomillado) de Michael Moore y con una intencionalidad muy clara. De hecho, la industria de la soja y derivados de la misma tiene un interés **ENORME** en que la gente deje de consumir lácteos.

Jamás te fíes de algo que solamente cuenta una parte del asunto.

Por eso mismo son encarecidamente recomendables los parciales documentales de Michael Moore... para conocer la otra versión, y no la que sólamente la parte que nos cuentan los de las verdades oficiales y el pensamiento único;)

Por lo demás , creo que está muy claro todo lo expuesto en torno a la leche, sus beneficios, sus propiedades, sus derivados... y los supuestos perjuicios que conlleva su consumo, así que a partir de ahí, que cada cual haga lo que crea oportuno.

Yo tampoco voy a renunciar a los cafés con leche, al queso, a las natillas y a todo lo demás... está claro.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Týr escribió:Seres humanos aparte, yo jamás he visto a otro mamífero cocinar alimentos, vendarse una herida u operarse de cataratas.
Tampoco he visto yo a humanos acicalarse, estar indefinidamente debajo del agua ni envenenar a sus víctimas de un mordisco, y...
Týr escribió:
No seas tan inocentón, hombre... Puedo mostrarte docenas de vídeos que defienden una cosa y la contraria, presentando ambos pseudo-argumentos científicos (siempre con un sesgo a favor suyo, claro).

El vídeo que has puesto podría ser algo tan parcial como los "documentales" (nótese el entrecomillado) de Michael Moore y con una intencionalidad muy clara. De hecho, la industria de la soja y derivados de la misma tiene un interés **ENORME** en que la gente deje de consumir lácteos.
No creo que la industria de la soja quieran que se deje de consumir lácteos, cuando muchas empresas lácteas ya han incluido entre sus productos bebidas con soja. Más bien buscan una alternatica.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

asanferminpedimos escribió:
Týr escribió:Seres humanos aparte, yo jamás he visto a otro mamífero cocinar alimentos, vendarse una herida u operarse de cataratas.
Tampoco he visto yo a humanos acicalarse, estar indefinidamente debajo del agua ni envenenar a sus víctimas de un mordisco, y...
Týr escribió:

No creo que la industria de la soja quieran que se deje de consumir lácteos, cuando muchas empresas lácteas ya han incluido entre sus productos bebidas con soja. Más bien buscan una alternatica.

Pues no bebas leche ni consumas productos lacteos... ¿es eso lo que quieres oir?

Es que el empeño de algunos en que os demos la razón es cansino en ocasiones, creeme. Si tu tienes en tu poder estudios feacientes y esclarecedores que demuestran lo nociva que es la leche, no la consumas y ya está, pero no pretendas convencernos con algunos argumentos que, con todo mi respeto... son desternillantes.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por eso mismo son encarecidamente recomendables los parciales documentales de Michael Moore... para conocer la otra versión, y no la que sólamente la parte que nos cuentan los de las verdades oficiales y el pensamiento único;)
Michael Moore no deja de ser el perro que sirve fielmente a otros amos y que deja fuera de escena muchas, muchas, muchas verdades. La credibilidad que ofrece es la misma que el panfleto Zeitgeist.

Y no me refiero al punto de vista de los adversarios políticos de los amos del perro fiel Moore, que son tan sesgados y absurdos como los de este.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Durante la crisis energética de los años '70, las grandes petroleras norteamericanas comenzaron una campaña mediática de desprestigio y ataque hacia las centrales nucleares, llegando a financiar protestas ciudadanas y actividades bastante hostiles.

No mucho después se destapó que esas mismas petroleras estaban comprando acciones a mansalva de las nucleares. Así, fuera cual fuese el resultado, ganarían.

Aplíquese a este y otros muchos casos.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Týr escribió:
Michael Moore no deja de ser el perro que sirve fielmente a otros amos y que deja fuera de escena muchas, muchas, muchas verdades. La credibilidad que ofrece es la misma que el panfleto Zeitgeist.

Y no me refiero al punto de vista de los adversarios políticos de los amos del perro fiel Moore, que son tan sesgados y absurdos como los de este.

No te quito un ápice de razón porque si verdaderamente fuese un elemento nocivo para el actual Sistema, el sr. Moore llevaría ya bastante tiempo en el otro barrio y no paseando sus lorzas tranquilamente por la 5ª avenida. Ni siquiera Wikileaks es un arma que escape al control de los que mueven los hilos... sino un arma más utilizada por ellos desde la sombra para su propio beneficio.

Pero no está de más que documentales como los de Moore o la saga Zeitgeist alcancen notoria difusión para que el populacho se conciencie de que puede haber otras verdades además de la oficial y que la verdadera lucha consiste en eso precisamente, en luchar por descubrir la verdad con la mayor objetividad e imparcialidad posible.

Aunque me temo que todo ello queda muy lejos de nuestro alcance, por desgracia no dejamos de ser meros títeres a su servicio... y visto lo visto lo tienen todo atado y muy bien atado.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

vandeance escribió:
Pues no bebas leche ni consumas productos lacteos... ¿es eso lo que quieres oir?

Es que el empeño de algunos en que os demos la razón es cansino en ocasiones, creeme. Si tu tienes en tu poder estudios feacientes y esclarecedores que demuestran lo nociva que es la leche, no la consumas y ya está, pero no pretendas convencernos con algunos argumentos que, con todo mi respeto... son desternillantes.
Ni eso es lo que quiero oír, ni quiero que me des la razón como a los tontos, ni tengo estudios que demuestren claramente que la leche es mala; pero como tampoco tengo estudios que demuestren lo contrario, lo mínimo que espero es que quien esté a favor de la leche por lo menos no saque argumentos chorras.

Y que sepas que en ningún momento he dicho que esté en contra de la leche, simplemente he visto ese vídeo y estuve en la conferencia que he comentado y puedo tener dudas, creo que estoy en mi derecho. Después de estar en aquella conferencia no he encontrado nada que justifique al 100% el dejar de tomar leche, pero tampoco nada que diga que es bueno al 100% el tomarla.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Después de estar en aquella conferencia no he encontrado nada que justifique al 100% el dejar de tomar leche, pero tampoco nada que diga que es bueno al 100% el tomarla.
Es decir, que:

100% EN CONTRA-----------------TOMAR LECHE CON MODERACIÓN-----------------100% A FAVOR
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

¿Y unos cuantos milenios de andadura de la especie humana con la leche como pilar fundamental de su alimentación no te parece una razón de sobra para no dudar de ella y mucho mas firme que alguna de las chorradas de las que exponen sus detractores?
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

No si al final va a resultar que la leche es mala, buena y todo lo contrario sin depender de la persona que la tome.

Michael Moore...ese populista. Lo cual, no quiere decir que no tenga cierta parte de razón, pero decir "Las guerras son malas", es como decir "la leche es buena", "la leche es mala"; parte de razón la hay, que duda cabe, pero hay que desarróllarlo un poquito más, exponer matices, excepciones.

La soja está bien cuando te la venden a precio de costo. No estoy en contra del producto en sí, yo estoy en contra del buhonero de turno o el charlatán de feria. Antes iban con el carro por el lejano oeste, ahora abren herbolarios.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

guenasssss

aporto un link:

http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2 ... on-humana/

mapa de la intolerancia a la leche:
Imagen

"Y unos cuantos milenios de andadura de la especie humana con la leche como pilar fundamental de su alimentación no te parece una razón de sobra para no dudar de ella y mucho mas firme que alguna de las chorradas de las que exponen sus detractores?"

pues precisamente esos milenios de andadura lo que hace que para unos la leche sea mejor que para otros. algunas preguntas relacionadas...
por que en el norte de europa tiene mas tolerancia?
por qué en el norte de europa que hace mas frío, la gente es de piel blanca??
por que muchos de éstos tiene los capilares a flor de piel en la cara, la parte que queda expuesta a la intemperie, formando los clasicos mofletes rosados...

las repsuestas que yo tengo relacionan todos estos conceptos con la leche, la ayuda del sol para asimilar ciertas vitaminas, y la imposibilidad de adquirir dichas vitaminas de otros alimentos que no sea la leche, sin la ayuda del sol.

en pocas palabras. tomando leche, y tomando todo el sol posible (a través de los capilares de la cara), se obtienen nutrientes que de otro modo no se podrían conseguir en un clima mas hostil, por lo tanto , quien puede, es premiado evolutivamente.

de todas maneras , estas intolerancias no tiene por que ser mortales o incapacitantes... puede ser simplemente un dolor de cabeza, o digestiones pesadas o .. .muchas de ellas, como la contaminación, por ejemplo, asumimos sus efectos como si fuesen normales en nuestra vida. Pero eso ahora, en la europa fría de hace miles de años, podría suponer raquitsmo o problemas graves.

Ayer mismo me hablaron de un caso de una persona que hasta que no le detectaron cierta intolerancia , pensaba que todo el mundo tenía una digestión tan pesada como la suya, que era lo habitual en todo el mundo y cuando se quitó el alimento en cuestión, alucinó.

bueno, un saludo
Responder