WT o Boxeo?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: WT o Boxeo?
WT o Boxeo , para mi es como decir tortilla española o un buen bocata de jamon los dos los saborearia , pero me tendria que decantar por uno para comer , quiero decir que es una apreciacion personal y todo tiene sus mas y menos , para mi lo 1º es una persona que me guste su forma de enseñar , 2º un buen ambiente de entrenamiento , 3º precio y 4º cercania .
luego cada cual tendra que sacrificarse y entrenar lo que crea oportuno hablamos la mayoria de que nos gusta mas el boxeo ( yo mi incluyo ) pero puede que sea por desconocimiento del WT yo al menos pero repito que para mi lo mejor es encontrar a alguien que te enseñe y que te pueda plasmar sus enseñanzas .
un saludo .
luego cada cual tendra que sacrificarse y entrenar lo que crea oportuno hablamos la mayoria de que nos gusta mas el boxeo ( yo mi incluyo ) pero puede que sea por desconocimiento del WT yo al menos pero repito que para mi lo mejor es encontrar a alguien que te enseñe y que te pueda plasmar sus enseñanzas .
un saludo .
Como rezaba un viejo dicho: "que seas un paranoico no quiere decir que no te estén persiguiendo".Como opinion personal, eso de llevar armas por la calle lo veo un poco 'paranoico' y peligroso.
Pienso que el hecho de llevar un arma es para usarla, ni mas ni menos, si no, no la llevas.
Es decir, que cada vez que coges el coche montas la rueda de repuesto y todos los días haces uso del contenido total del botiquín de tu casa, ¿no?
¿O acaso será que dejas la rueda de repuesto y las medicinas para cuando realmente lo necesites?
No siempre, aunque en líneas generales puedo estar de acuerdo contigo. Sin salir de este mismo foro conozco personalmente a media docena de foreros que siempre llevan encima alguna clase de objeto susceptible de ser utilizado como herramienta para diversos menesteres y como arma de defensa.No me gustan las armas porque son muy muy peligrosas, por lo tanto un tipo armado, es "algo" paranoico (pese a quien le pese), por lo tanto, este tipo, tendra facilidad de usar su arma a la minima.
Dos de ellos, más concretamente, son las personas más pacíficas, serenas y centradas que uno pudiera pensar. Y hacen un uso diario de dichas herramientas para una gran cantidad de labores que nada tienen que ver con la defensa personal.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

De hecho, ese es el gran problema, yo recomiendo a mis alumnas los sparys de "pimienta" como herramienta para repeler una agresión, pero también les digo que si tienen un arma han de estar dispuestas a usarla, si no se puede volver contra ellas. Hay gente que enseña un arma como medida disuasoria en una discusión, normalmente, este tipo de personas suele acabar siendo agredida con su propia arma o reciben la paliza de su vida. Así que, si llevas un arma, no dudes en usarla si tienes que hacerlo.por lo tanto, este tipo, tendra facilidad de usar su arma a la minima.
Yo conozco a uno como esos, es matarife en un matadero de cerdosY hacen un uso diario de dichas herramientas para una gran cantidad de labores que nada tienen que ver con la defensa personal.
Una simple linterna puede llegar a utilizarse varias veces al día y es un excelente 'kubotan'. O un llavero que haga las veces de 'spray' disuasor. O...Yo conozco a uno como esos, es matarife en un matadero de cerdos
Cuidado con esto, que los palos que se usan en eskrima (y salen en los videos de los Dog Brothers) son de rattan o similar, precisamente porque es una madera bastante flexible, duele como el demonio y puede ser peligrosa pero es más difícil que te cause roturas serias. Si el que tienes delante tiene una madera más rígida (como un bate de beisbol) o incluso algo de metal (una tubería de metal o el antirrobo del coche) esa idea de "me llevo un par de golpes y cierro la distancia" te puede costar un disgusto.Gotrek_1 escribió:Segun he visto en los enfrentamientos de los videos de dog brothers creo que el arma que prefiero tener delante es un palo tipo kali. Ya que he visto en los videos como algunos luchadores quedan desarmados y cierran la distancia mas o menos decentemente para terminar en el suelo, eso si, casi siempre se llevan un palazo (y no todos consiguen cerrar la distancia). Pero es un palazo aguantable mas o menos.
Sobre el tema en si, a igual calidad docente, yo optaría por el que esté más cerca de casa o tenga horarios más "cómodos", nada te impide probar uno y en el futuro pasar al otro. Si los profesores son buenos nunca habrá sido tiempo perdido y te evitas excusas para no ir.
Un estuche de disección, un fonendoscopio, por supuesto una linterna...Una simple linterna puede llegar a utilizarse varias veces al día y es un excelente 'kubotan'. O un llavero que haga las veces de 'spray' disuasor. O...
Muchas herramientas usadas cotidianamente son susceptibles de ser usadas como armas de autodefensa. Prefiero eso a portar un filo como tal, aunque hace años lo hiciera.
Yo es que me imagino a un tipo que sale de un callejón oscuro, profiriendo alaridos y esgrimiendo uno de estos...Un estuche de disección, un fonendoscopio, por supuesto una linterna...

Y es que me cago vivo allí mismo.
Kubotan
Hola, amigos,
El kubotán está prohibido portarlo por la calle. ¿Me equivoco? En mi opinión, un practicante de Boxeo inglés o de Wing Tsun disponen de un arsenal técnico suficiente para defenderse de una agresión. ¿Cuál es mejor? Pues la respuesta es ¡ambos! Hace poco, un chico del gimnasio me comentó que había practicado Wing Tsun. Le pedí que me explicara los puños encadenados, el Chi Sao, el puñetazo recto de forma práctica. Y la conclusión fue unos brazos doloridos después de entrar en contacto con él. He de decir que se portó con decoro a la hora de mostrarme las técnicas de puño del Wing Tsun. Conclusión personal: el Wing Tsun es demoledor.
Saludos,
Loup
El kubotán está prohibido portarlo por la calle. ¿Me equivoco? En mi opinión, un practicante de Boxeo inglés o de Wing Tsun disponen de un arsenal técnico suficiente para defenderse de una agresión. ¿Cuál es mejor? Pues la respuesta es ¡ambos! Hace poco, un chico del gimnasio me comentó que había practicado Wing Tsun. Le pedí que me explicara los puños encadenados, el Chi Sao, el puñetazo recto de forma práctica. Y la conclusión fue unos brazos doloridos después de entrar en contacto con él. He de decir que se portó con decoro a la hora de mostrarme las técnicas de puño del Wing Tsun. Conclusión personal: el Wing Tsun es demoledor.
Saludos,
Loup
--Lo mismo dirias si pruebas con un buen boxeador.Loup escribió: Conclusión personal: el Wing Tsun es demoledor.
Javisombras
Basicamente lo que busco es contundencia. Por mi constitucion (1,70 y 73 kg) no me interesa una confrontacion larga (de darse el caso) y tampoco es que sea un portento fisicamente, por eso me llama mas en un principio el wt. El boxeo me da mas "miedo" porque nunca he hecho combate a contacto, pero no descarto probarlo y ver que tal
Otra pregunta que me surge es: en el wt hay agarres, luxaciones u otras maneras de reducir a un agresor sin sacudir o sacudiendo lo minimo? (aqui ganaria puntos el wt por tener aplicacion posible en el curro)
Basicamente lo que busco es contundencia. Por mi constitucion (1,70 y 73 kg) no me interesa una confrontacion larga (de darse el caso) y tampoco es que sea un portento fisicamente, por eso me llama mas en un principio el wt. El boxeo me da mas "miedo" porque nunca he hecho combate a contacto, pero no descarto probarlo y ver que tal
Otra pregunta que me surge es: en el wt hay agarres, luxaciones u otras maneras de reducir a un agresor sin sacudir o sacudiendo lo minimo? (aqui ganaria puntos el wt por tener aplicacion posible en el curro)
Me da igual que hablemos de Boxeo, WT o de Jo-Di-Do: si el 'sparring' a pleno contacto (de manera progresiva, ojo) no forma parte habitual del entrenamiento, no es defensa personal sino danza.El boxeo me da mas "miedo" porque nunca he hecho combate a contacto, pero no descarto probarlo y ver que tal
Dicho de otro modo: si no estás dispuesto a sacudir y que te sacudan en el gimnasio (no hace falta salir lesionado, basta con que los golpes sean no más fuertes que una bofetada), no esperes poder aprender a repeler una agresión.
En principio sí. Aunque depende de la rama de WT que estemos hablando no encontrarás apenas nada o una gran variedad.Otra pregunta que me surge es: en el wt hay agarres, luxaciones u otras maneras de reducir a un agresor sin sacudir o sacudiendo lo minimo? (aqui ganaria puntos el wt por tener aplicacion posible en el curro)
No es miedo a recibir golpes mas o menos fuertes, lo que pasa es que en un arte marcial se entrena el control de los golpes y en boxeo, al ir con los guantes y si das con el tipico gamba, te puede sacudir una leche de cuidado. A lo mejor son prejuicios mios, pero no se como va el mundillo de los deportes de contacto
Por cierto, ver a un tipo con un espéculo en la mano salir corriendo de un callejon dando alaridos a mi tambien me daria muchiiiiiisiiiiiimo respeto,jejeje.
Por cierto, ver a un tipo con un espéculo en la mano salir corriendo de un callejon dando alaridos a mi tambien me daria muchiiiiiisiiiiiimo respeto,jejeje.
Lo que acabas de decir es un gilipollez de campeonato (no te estoy tildando de gilipollas).No es miedo a recibir golpes mas o menos fuertes, lo que pasa es que en un arte marcial se entrena el control de los golpes y en boxeo, al ir con los guantes y si das con el tipico gamba, te puede sacudir una leche de cuidado. A lo mejor son prejuicios mios, pero no se como va el mundillo de los deportes de contacto
Tú pregunta a los alumnos directos de Víctor Gutiérrez, de Salvador Sánchez o de Pepe Gutiérrez cuántas veces han salido con costillas fisuradas, ojos morados, narices y labios sangrando de los entrenamientos. Y en muchos, muchos, muchos casos de manera innecesaria.
Y, por cierto, la proporción de macarras, canis y demás subespecies es muy similar tanto en el WT como en el Boxeo. Te lo digo con conocimiento de causa, como practicante de ambas disciplinas. Y, si das con el instructor de WT adecuado, que no rehuya el contacto, te aseguro que vas a atizar y a recibir en la misma proporción que en cualquier gimnasio de deportes de contacto.
De hecho, la única diferencia significativa podría ser la ligeramente mayor proporción de féminas en el WT.
Como nota curiosa, los gimnasios en los que he estado y en los que mejor ambiente había han sido, invariablemente, aquellos donde se impartían clases de Judo y, en menor medida pero también en gran proporción, los de BJJ. No sé si los frotamientos entre rudos machotes acaban por distender los caracteres, pero es algo que siempre me ha llamado la atención.
A pesar de los videos de propaganda que hayas podido ver, el tiempo de una confrontación callejera NO depende del arte marcial que practicas. Y, sobretodo, NO esperes aplicar (o ver) en la calle el boxeo que ves en un ring. Si haces uso del buscador, verás posts muy interesantes hablando de las adaptaciones necesarias.Kobuto escribió: Por mi constitucion (1,70 y 73 kg) no me interesa una confrontacion larga (de darse el caso) y tampoco es que sea un portento fisicamente, por eso me llama mas en un principio el wt.
Y no estás considerando lo que te han comentado antes del espray. Hecha números, verás que es más eficaz y mucho más económico el espray. Así que decídete por lo que disfrutes más entrenando y no por lo que te pueda parecer más o menos efectivo.
Cariñosos...
Hola, Týr,
El Wing Tsun, de todas formas, es un arte marcial que merece ser considerado como una opción tan respetable como el Boxeo inglés.
Saludos,
Loup
Sí, los judocas, son unos bonachones, pese a las técnicas demoledoras que emplean en sus entrenamientos.Como nota curiosa, los gimnasios en los que he estado y en los que mejor ambiente había han sido, invariablemente, aquellos donde se impartían clases de Judo y, en menor medida pero también en gran proporción, los de BJJ. No sé si los frotamientos entre rudos machotes acaban por distender los caracteres, pero es algo que siempre me ha llamado la atención.
El Wing Tsun, de todas formas, es un arte marcial que merece ser considerado como una opción tan respetable como el Boxeo inglés.
Saludos,
Loup