Tios acabo de llamar a los chinos, que no veas lo que me ha costado la conferencia a estas horas de la madrugada, como se ve que estaban equivocados ya les he avisado de que ellos no tienen ni grados ni danes ni nada parecido para que lo vayan cambiando en todos sus reglamentos y libros sobre wushu, asi que aunque ellos crean que los tienen ya les he dicho yo que no, vamos, iba a saber cualquier mierdecilla de esos mas que un forero de hispagimnasios.

JuasJuasJuas... tio que me meo!!! No había leido nada mejor desde el chiste del monstruo de las bragas rotas...
Xin Bao dijo:
Se refiere a que no hay tradición de graduación en las escuelas de AAMM chinas, diga lo que diga la F.E.K. (a no ser que nos estemos refiriendo al Wushu moderno, en donde sí hay sistema de graduación)
Y la Wiki dice:
Since 1998 the Chinese Wushu Association together with the National Sport Commission and the Chinese Wushu Research Institute has established a graduation system based on nine Duan levels:
Así que sigo teniendo razón,
EN "KUNG FU"* no hay cinturones.
Por cierto, Javi M., lo que tu practicas no está englobado precisamente en esas, la International Wushu Federation y la Chinese Wushu Federation? (que incluyen el wushu, sanda y tai chi) Digo yo nose....porque son unas organizaciones bastante importantes, de oidas o algo no...???
Lo que yo practico no está englobado en ninguna federación gracias a dios, al espiritu santo y a los doce apostoles junto al papa de roma (al viejo, que este me da grima)
Yo me refiero a que el sistema de cinturones habitual en España en las artes marciales japonesas es el de pasar de cinturon de esa manera que he comentado, no quiero decir que yo aprenda de esa manera. Cuando empecé con el judo era así, y con el Karate también. Creo recordar que no pagabamos cuota de examen y que lo de los medios cinturones era más para estimular a los niños. Pero también se de sitios que lo hacen cobrando y no solo a los niños.
El tema de los cinturones NO se usa en china de ninguna de las maneras. Lo máximo que vi es que te "certificaban" un Duan en un papelito o una especie de carnet de grados, pero creo que era solo para contentar a los occidentales, allí ABSOLUTAMENTE NADIE de wushu moderno llevaba cinturon ni hablaban de grados, el nivel de cada uno ya se veía sin necesidad de disfrazarse.
*
Mucha gente habla del kung fu como artes marciales chinas tradicionales, en contraposición con el wushu moderno y deportivo. Aunque no me gusta esa distinción, la he usado aquí por el titulo del post, ya que si el autor practicara wushu moderno lo llamaría así, y no kung fu.
-A mí cuando hize boxeo, me pasaron de blanco a naranja directamente...
Que cabrón... debes de ser el Mozart del boxeo