Wing Warrior

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wing Warrior

Mensaje por FireTiger »

:roll: Paso de explicarlo otra vez así que... :roll: Vale... el tío no hace WF Llevo un par de años entrenando WF y no sé distinguir los golpes o desplazamientos de WF. Blanco sólo hace MMA puro y duro. :roll:
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Voy a sacar mi voto esta vez por Tyr, aunque en cierto modo me pese. :-?

Mi nivel de Grappling es de novicio, pero me meteria con mas de un azul de BJJ en un combate tipo MMA pues son cosas realmente distintas.

Creo que se sobreestima en demasia ciertas artes, cuando quizas en otras se tenga suficiente nivel como para declinar la balanza a favor del striker.

Yo para juzgar a un artista marcial o combato con el en diferentes disciplinas lo suficientemente abiertas dentro de una misma materia, (Striking, Grappling, MMA y combates con armas tipo Dog Brothers), o directamente nos duelamos a espada y que venza el mejor.

Tambien valoro su tecnica, conocimientos y capacidades gimnasticas, pero esto puede confundir la balanza cuando lo importante para mi es lo anterior.

Bajo mi prisma un artista marcial debe tener un equlibrio entre todas estas facetas, tener mucho de una no te catloga para comprender bien en esencia las artes marciales. Esto deja obvio que un artista marcial siempre peca de lagunas en ciertas areas, pero en definitiva es mas conciente del universo que le rodea.

Por mi parte critico muchas de los argumentos de Tyr en lo que el TWR refiere, pero le tengo por un artista marcial bastante consciente (por eso a veces creo que le pagan por defenderlo).

Esta es mi humilde opinión y que conste que nos hemos lanzado hasta cuchillos.

Ahora sin ser tan humildes y respecto a los retos de Tyr y su amado VG, dire que el hecho de ponerlo a la altura de Bass es un insulto para este. A este tipo le han vencido en grappling personas muy normalitas de nuestro pais, y no tiene ni un documento peleando con nadie en ninguna modalidad, lo que me da menos credibilidad 1.000.000 de veces, que la que le dan a muchos a nuestro querido profeta Bruce Lee.

Sin animo de ofender, respeto la creatividad de este sifu pero no me convence lo mas minimo su estilo. pa gusto los colores...

PD: Hay teneis leña para el horno, que de marketing no carece esta organización...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pero le tengo por un artista marcial bastante consciente
Se agradece, compañero.
(por eso a veces creo que le pagan por defenderlo)
Entiendo que pueda dar esa impresión, pero lo cierto es que defiendo el Boxeo o el Judo con idéntica pasión.
Esta es mi humilde opinión y que conste que nos hemos lanzado hasta cuchillos.
Lo cortés no quita lo valiente.
Ahora sin ser tan humildes y respecto a los retos de Tyr y su amado VG
De "amado", nada. Le tengo una manía bastante acuciante, aunque menos que a su hermano Javier. Pepe y Quiqui, los otros dos hermanos, me caen genial.
dire que el hecho de ponerlo a la altura de Bass es un insulto para este
Coincido. Víctor es bueno, muy, muy, muy bueno si se quiere, pero no es un profesional de la élite de las MMA como Bas. Son niveles de práctica completamente distintos.
Sin animo de ofender, respeto la creatividad de este sifu pero no me convence lo mas minimo su estilo. pa gusto los colores...
Cosa que respeto, aunque creo que deberías probarlo antes de descartarlo de forma tan categórica.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buenassssss

mmmm,. interesante.
o sea, que había mas combates en esa velada con participantes de wr?? y por lo que veo unos ganaron y otros perdieron...
Estoy seguro que la experiencia y TODO el bagaje de Jose Luis le ayudaron a sacar adelante sus peleas, lo que confirma que no es el sistema, sino el luchador el que gana las peleas.

dese luego Jose Luis tiene buen nivel de suelo, y de hecho, las peleas se las llevó por esas montadas tan guapas, pero eso tampoco hace que el mérito sea exclusivamente del bjj o del wbjj o lo que sea: el mérito sigue siendo de su entrenamiento global, su inteligencia, su resistencia, tenacidad y ganas de ganar...

por cierto, dale y dale con el wt y su anti grapling y su suelo, y su ...
que esto es wr!!!!!! y en el wr, en sus clases habituales del día a día, SI SE HACE SUELO. se hace suelo igual que si se hubiese copiado el sistema de bjj :D igualito igualito. esto no es wt.

pero tampoco entiendo que se le den vueltas y vueltas a algunas cosas que parece que están claras por los comentarios de numerosos hilos.

para subir a un ring hay que dominar varias facetas, ok? ok.
las técnicas de ring difieren según lo que se permita en cada combate? ok
en la calle vale todo, ok? pero en un ring todos adaptan sus habilidades a las reglas y el escenario, no?

pues por qué se echa en cara a Jose Luis que se prepare en suelo con bjj, cuando nunca ha habido suelo en wt??

qué problema hay cuando es lo que hace todo el mundo que se sube a un ring??

por qué se espera ver algo original, moderno, bueno, bonito, barato y ademas mazo de fashion en los combates de practicantes de wr, cuando a ningún otro peleador se le exige??

si entrena bjj, es que el combate lo gana el bjj, si se prepara de manera directa sus combates con VG y JG, bua.. es algo superfluo, y total , como lo que tiene es buen nivel de suelo... ES DESPRECIABLE ESTE ENTRENAMIENTO!?!?!?!?
¡es que parece que si!

Bueno, un saludo
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

XDDDDDDDDDD
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Una pregunta. En un futura quería echarle un vistazo (modo Tyr, si se me permite la licencia) a diversas aamm. Una de ellas és TWR/Wing Chun y otra era BJJ. Con WinFight se ve algo de suelo? como para no hacer BJJ? No estoy diciendo de competición seria ni ser experto ni nada. Sólo tener una ligera idea.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Con WinFight se ve algo de suelo?
Una vez más (creo que lo he repetido en al menos media docena de ocasiones en las últimas 48 horas): el WingBJJ es una de las "asignaturas" del TWR y son los programas de BJJ de Francisco Mansur a los que en un futuro se podrán añadir o quitar cosas.
Entrevista al Maestro Francisco Mansur por Antonio Mesa

Ha iniciado una colaboración con Sifu Víctor Gutiérrez y su organización The Wing Revolution. ¿Cuáles son los motivos que le han llevado a esta decisión?

Los sistemas WingFight y Kioto Brazilian Jiu-Jitsu son como una pelea real, de manera que ambas se complementan perfectamente.

¿Por qué?

Porque, a mi manera de ver, el sistema WingFihgt trabaja muy bien los golpes traumáticos en la lucha en pie y Kioto Brazilian Jiu-Jitsu trabaja especialmente las técnicas de finalización y control del oponente en el suelo, llegando a hacer de estos sistemas una unión completa, donde los únicos que ganarán serán los practicantes.

Con toda su experiencia marcial y formando a luchadores, ¿Cómo ve el sistema WingFight y la institución The Wing-Revolution?

La labor que está haciendo Sifu Victor Gutiérrez en el desarrollo del sistema WingFight la veo muy real para el combate porque trabaja mucho los reflejos y los golpes traumáticos a corta y larga distancia con una movilidad de pasos que parece que flota en el aire, me recuerda a aquellos grandes boxeadores como Ray Sugar Robinson o Ray Sugar Leonard (risas). Ahora con mi sistema Kioto Brazilian Jiu-Jitsu incorporándolo en WingBJJ conseguiremos hacer de los alumnos The Wing Revolution unos luchadores completos en la defensa personal en situaciones reales, así como en combates en ring. Porque trabajaremos la lucha en pie a larga, media, corta distancia y lucha en el suelo.

Además la institución The Wing Revolution desarrolla divisiones en la parte infantil, wellness, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, acondicionamiento físico... haciendo que dicho sistema pueda practicarlo todas las personas sin distinguir sexo, edad, trabajo y deficiencias físicas...”Y esto es posible porque nuestro sistema es evolutivo”.

Después de los primeros cursos juntos, ¿Cómo le está resultando la experiencia?

La experiencia es muy satisfactoria porque tengo con Sifu Victor Gutiérez una visión general de complementación que se hace con la unión. Una pelea real tiene que ser completa, el practicante debe defenderse y contraatacar en cualquier situación de peligro, de pie o en el suelo, con kimono o sin kimono, agarrado o separado.

Por eso con la unión en The Wing Revolution de los sistemas WingFight y Kioto Jiu-Jitsu (incorporado en el sistema WingBJJ) daremos al practicante seguridad a la hora de defenderse o realizar cualquier lucha porque ahora el sistema es completo, y que un practicante pueda ser completo sin necesidad de ser un luchador profesional a la hora de tener que defenderse en una situación con peligro real.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Sabía que parecería corto (no digo que no lo sea :P) però preguntaba WinFight. Lo digo por que en la web buscas por disciplina y cerca sólo tengo WinFight. BJJ (WinBJJ ) pueda que sea una "asignatura" de TWR. Pero entonces que es WinFight? Creo entender que es otra "asignatura más". Por eso preguntaba si en WinFight se veía suelo o sólo es en aquellos que den todo el TWR entero, o también puede ser que no esté entendiendo nada, o que no se expliquen bién en la web, o todo lo anterior.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sabía que parecería corto (no digo que no lo sea ) però preguntaba WinFight. Lo digo por que en la web buscas por disciplina y cerca sólo tengo WinFight. BJJ (WinBJJ ) pueda que sea una "asignatura" de TWR. Pero entonces que es WinFight? Creo entender que es otra "asignatura más". Por eso preguntaba si en WinFight se veía suelo o sólo es en aquellos que den todo el TWR entero, o también puede ser que no esté entendiendo nada, o que no se expliquen bién en la web, o todo lo anterior.
TWR es el nombre genérico que engloba a toda la pléyade de disciplinas (WingFight, WingBJJ, WingKids, WingFit...), pero es el apodo cariñoso con el que solemos referirnos al WingFight (lo que comenzó siendo WT, pasó a ser WT Re-Evolution y ahora es WingFight). A efectos prácticos, puedes utilizar indistintamente TWR o WF.

El suelo forma una parte esencial del TWR/WF y, aunque es posible que no en todos los lugares encuentres un instructor que se esté formando en WingBJJ, con el tiempo será algo obligatorio para todo aquel que quiera dar clases. Aún así, dado que la adopción formal del Mansur BJJ es relativamente reciente, siguen existiendo unos muy interesantes programas de suelo que datan de tiempos del Re-Evolution y que eran calcos de BJJ con adaptaciones propias a la distancia de percusión, tanto desde arriba como desde el suelo.

En definitiva, si lo que te gusta es rebozarte por los suelos con otros mocetones ( :silly: ), si te apuntas a TWR vas a tener diversión a raudales. Hay clases enteras dedicadas íntegramente a ello.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

Muchas gracias Týr.
Prefiero preguntar i parecer tonto, que quedarme con la duda (y asegurarme que lo soy). Creo que había un dicho que decía algo así.
Eso de rebolcarme con otros mocetones... no se que opinaran mis chicas... ;) pero suena divertido!!!! :silly: :silly: :silly:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

En WingFight sí se ve y se entrena suelo. No de una mandera tan profunda como en WingBJJ, pero sí que se ve. Es un suelo basado en el suelo de WT (si, WT, le pese a quien le pese) y el BJJ de Francisco Mansur. Ahora bien: si quieres defensa personal tanto de pie como en el suelo, busca WingFight. Si quieres defensa personal sólo en el suelo o BJJ con rasgos del WF, haz WingBJJ.

Edito: De momento, el WingBJJ como tal creo que sólo se está impartiendo en Andalucía y Extremadura. En Cataluña me suena que también, pero no estoy seguro.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Joe, Tyr, no sabia que me tenias tantas ganas, yo a ti te aprecio un monton. Podemos apañar tu y yo un combate de MMA y haces eso de las manos de WR. TE cuento que yo soy muy malo, tanto en boxeo como juijitsu, ademas soy un miedoso. Si me haces una invitacion agresiva, hazla en condiciones. Puedes ganarme con facilidad, tu dilaada experiencia jugara en mi contra

Por cierto, que mania tienes que me enseñe el tal victor; y que no acepto tus invitaciones. ¿Como voy a aceptar las invitaciones de alguien que no se termina las pajas, y que parece un perro enjaulado? Podemos hacerlo al reves, vente tu y tu hueso, un dia a mi gym y entrenamos boxeo y algo de grapling, sparring y demas. Puedes ver lo poco que controlo y valorarlo tu mismo. Empiezo a poner en duda todo lo que controlas tu, no haces mas que remarcar constantemente tu curriculum, el cual me la repanfinfla :roll: .

Siento que mi historia personal no te guste, lo siento mucho, de veras. Y siento decirte que los movimientos del WR hasta que no lo vea no lo crea. Ni confio ni no confio, pero hasta que no lo vea en combate no lo entrenare. Tengo demasiado poco tiempo como para entrenar algo que no se si es efectivo. Si tengo que guiarme de personas como tu, si que no me creo nada; si lo veo o me lo exponen de manera, moderada sosegada y distendida, podria hasta investigarlo y probar un dia. Ademas tengo colegas que hacen WT (no es WR, pero seguro que alguna vez lo han practicado) para poder practicarlo, si tengo dudas, tiro de mis colegas, no de gente (aqui he sido benevolo) como tu, a la que no conozco ni quiero conocer. Ademas no creo que tu estes en condiciones de enseñarme nada a mi, a pesar de los miles de estudios que dices tener, que por lo que parece, eres el hermano listo de Pedro Duque.

Tu solo eres un flipao al otro lado del teclado que no hace mas que ensuciar post con despropositos (No se me da muy bien hacer la pelota, lo siento, esto es el maximo peloteo al que puedo llegar)

Saludos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Joe, Tyr, no sabia que me tenias tantas ganas, yo a ti te aprecio un monton. Podemos apañar tu y yo un combate de MMA y haces eso de las manos de WR. TE cuento que yo soy muy malo, tanto en boxeo como juijitsu, ademas soy un miedoso. Si me haces una invitacion agresiva, hazla en condiciones. Puedes ganarme con facilidad, tu dilaada experiencia jugara en mi contra
Vaya, vaya, vaya... ¿reculando de nuevo?
Por cierto, que mania tienes que me enseñe el tal victor; y que no acepto tus invitaciones. ¿Como voy a aceptar las invitaciones de alguien que no se termina las pajas, y que parece un perro enjaulado?
Yo no me hago pajas, muñeco: yo follo. Y sin pagar. Te recomiendo la experiencia. 8)
Tu solo eres un flipao al otro lado del teclado que no hace mas que ensuciar post con despropositos (No se me da muy bien hacer la pelota, lo siento, esto es el maximo peloteo al que puedo llegar)
Vamos que, como cuando te sobé el morro demostrándote que la fuerza de los puños viene de las piernas y la cadera, te ves forzado a recurrir al intento de descalificación como único recurso.

Vale. Captado. :meparto:

Animalico... si en el fondo me provocas ternura.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

follo? .... follo con patatas es lo que haces.

Te repito que vengas tu a mi gym (tu y tu hueso) y te dare ternura. A ver si vas a recular tu, puedes eneñarme toda la experiencia que me sacas que tanto has remarcado
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

follo? .... follo con patatas es lo que haces.
Supongo que el concepto de "foll***" con algo que no sea la propia mano le es ajeno a todo un Space Marine como tú. :meparto:
Te repito que vengas tu a mi gym (tu y tu hueso) y te dare ternura. A ver si vas a recular tu, puedes eneñarme toda la experiencia que me sacas que tanto has remarcado
Imagen BLAH BLAH BLAH...

Las gilipolleces (aparte de las 343 que llevas ya escritas) y retos, por mensajería privada. 8)

Imagen
Responder