Ayuda,lesion en muslo...

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
unter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda,lesion en muslo...

Mensaje por unter »

Hola amigos. Vengo a explicarles mi caso. Lo que sucede es que hace ya meses atrás que me duele detras de la pierna ( muslo) he parado un mes,he vuelto a jugar pero el dolor persiste. Ahora ando parado,llendo al fisio,el cual me ha dicho que tengo contractura,he ido ya 4 veces...he notado algo de mejoria,pero hoy sali a correr y otra vez tengo la molestia de los coj... ya no se que hacer,porque tampoco puedo permitirme economicamente ir al fisio cada vez que precise ir,ademas,es el tercer fisio distinto que voy,ya que cada uno me ha dado su diagnostico: uno sobrecarga isquiotibiales,otro rotura fibrilar y este último contractura...a mi me molesta cuando estoy sentado (supongo que se apoya la contractura o lo que sea)...me hago masajes yo mismo,me doy con votaren...ya no se que hacer..cuando me paso jugando a futbol no fue la tipica pedrada ( que por cierto ahi,en ese sitio,tube ya una rotura) sino que fue como una sobrecarga repentina en el sitio.si alguien me ayuda,ha aconsejarme,le estaria enormemente agradecido. Muchas gracias de antemano. jesus.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Ayuda,lesion en muslo...

Mensaje por cyberclon »

Hay cosas que no se curan con una sesión de fisioterapia o dos, igual hay que reforzar otras estructuras musculares ademas de relajar la musculatura, u otras cosas. Yo me dejaría aconsejar por el fisio que mas confianza te ofrezca y acudiría con cierta frecuencia (1 vez por semana o lo que tu fisio te recomiende) hasta que el dolor desaparezca.

Si no tienes dinero para pagarte una rehabilitación en condiciones y no tienes ningún seguro deportivo del que tirar solo te queda acudir a la seguridad social, eso si, ármate de paciencia.

Un Saludo
unter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unter »

No me quedará otra opción,aguantar y armarme de paciencia,que por cierto no es mi fuerte :( gracias crack!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si vas por la seguridad social te voy a dar un consejo que vale oro. Cuando vayas al medico de cabecera dile que llevas mas de 15 días tomando antinflamatorios cada 8 horas, cuando llegues al traumatologo lo mismo. Sino te van a hacer meterte en la rueda de "toma ibuprofeno 15 días y si te sigue doliendo vuelves".

Un Saludo
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Bueno, yo te doy mi opinión/consejo como fisio, aunque sin verte, poco se puede hacer.
Comentas que fue jugando, posiblemente se trate o bien de una rotura o bien de una distensión muscular. Si ya tuviste una rotura en ese mismo sitio puede que hayas vuelto a tener otra, pues el músculo, cuando cicatriza, pierde elasticidad; y al forzar... Si es una rotura muy fuerte (que por lo que comentas en duración debió ser mínimo leve/moderada) pudo haber sangrado, una especie de morado en la piel, como un golpe. En una distensión no aparecería. Generalmente una distensión muscular es "peor" que una microrotura (porque si tuvieses una gran rotura lo sabrías, creéme :) ) Lo ideal es una resonancia, si vas por la seguridad social mi consejo es: vete a urgencias chillando, que estabas jugando a fútbol y te de repente un dolor que tal y cual, que te duele mucho, que no puedes caminar, que si te duele mucho el músculo, que te quema, etc, etc, etc...porque si no, te darán cita para cuando tengas 100 años. Por el momento, hielo y reposo, porque sin saber bien que tienes no se te puede dar un tratamiento específico.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte.
unter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unter »

Crow escribió:Bueno, yo te doy mi opinión/consejo como fisio, aunque sin verte, poco se puede hacer.
Comentas que fue jugando, posiblemente se trate o bien de una rotura o bien de una distensión muscular. Si ya tuviste una rotura en ese mismo sitio puede que hayas vuelto a tener otra, pues el músculo, cuando cicatriza, pierde elasticidad; y al forzar... Si es una rotura muy fuerte (que por lo que comentas en duración debió ser mínimo leve/moderada) pudo haber sangrado, una especie de morado en la piel, como un golpe. En una distensión no aparecería. Generalmente una distensión muscular es "peor" que una microrotura (porque si tuvieses una gran rotura lo sabrías, creéme :) ) Lo ideal es una resonancia, si vas por la seguridad social mi consejo es: vete a urgencias chillando, que estabas jugando a fútbol y te de repente un dolor que tal y cual, que te duele mucho, que no puedes caminar, que si te duele mucho el músculo, que te quema, etc, etc, etc...porque si no, te darán cita para cuando tengas 100 años. Por el momento, hielo y reposo, porque sin saber bien que tienes no se te puede dar un tratamiento específico.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte.

vaya! da por seguro que me has ayudado. La verdad que morado no he tenido en ningún momento,( lo digo por lo de la rotura). Distension que es? como una sobrecarga? porque una fisio me dijo eso...a veces noto como pinchacitos en esa zona,como palpitaciones...estoy tomando neurofren y me aplico hiielo,intentare hacer reposo al maximo. La última semana he estado estirando bastante a cada rato,pero poca mejoria me ha hecho,quizas hasta no sea bueno,no? tambien me he dado fuertes masajes,por si me ayudaba en algo...lo cierto que el dia que me ocurrio,no fue la tipica pedrada que si me dio años atrás cuando realmente me rompi,de hecho,si que podia andar desde el principio,ademas seguia jugando ( soy el mayor cabezon del mundo eh) pero al sprintar o chutar,ahí si que dolia :-x ,dime,que me aconsejas para una distension? gracias crack,te aseguro que es la respuesta mas profesional que me han dado.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

unter escribió:La última semana he estado estirando bastante a cada rato,pero poca mejoria me ha hecho,quizas hasta no sea bueno,no? tambien me he dado fuertes masajes,por si me ayudaba en algo...
Crow te podra aconsejar mejor, yo no soy fisio ni mucho menos, pero siempre me han dicho que hasta tener un diagnostico definitivo nunca se debe estirar la musculatura afectada, sino la antagonista (en tu caso cuadriceps, psoas, etc)
unter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unter »

vale tio,esperare al compañero...un abrazo!!
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Como bien te ha dicho cyberclon no debes estirar nunca la musculatura de la lesión sin saber qué tienes. Es el caso de las distensiones, son cuando un estructura, en este caso el músculo, se estira más de lo que está preparado, por lo que queda "alargado". Una sobrecarga no tiene nada que ver :-? , se habrá explicado mal :) . En todo caso intenta mantener reposo y ponte hielo. No estaría mal que te hiciesen una resonancia, porque los analgésicos sólo enmascaran el dolor, no lo curan.
Responder