Yo también he puesto un vídeo que "demuestra" que hacer posturitas de Kung Fu es una excelente idea para partirse la crisma en la calle.Todas estas ideas igual de brillantes para mal. Recordemos que esa que dices que me he inventado, hay un video que demuestra que es igual de mala que las otras.
Ahora bien, si te refieres a:
Hacer un 'takedown' a lo Royce Gracie (creo que estas fueron tus palabras), sin tener en cuenta que antes hay que mantener bajo control el filo.1) - cerrando distancia en clinch y derribo
Hacer un doble 'jodan uke' para defender un cuchillo descendente.2) - controlar el brazo, intentando parar con los brazos en X, de hecho es lo que haciamos en las practicas contra cuchillo
Patalear.3) - desde el suelo (si has caido) alejando al agresor con las piernas
Si realmente estamos hablando de esas tres ideas, he de darte la razón: las dos primeras son un suicidio mientras que la tercera se queda en rematadamente mala.
Porque la técnica de "tijera" que he puesto solamente funciona en un contexto muy determinado, con ángulos muy concretos y siempre, siempre, siempre como paso previo a cerrar la distancia, manteniendo bajo control el filo. Lo cual es muy diferente a la defensa en 'X' tan presente en muchas artes marciales de origen nipón.
Lo que la experiencia me ha enseñado es hay muchos grados de malicia.Yo no tengo experiencia contra cuchillo y espero no tenerla nunca ni vivirla. Porque la suerte se gasta. Por eso supongo que sabras que todas las tecnicas son malas.
Y, cuando los expertos en el manejo de los filos (por supuestísimo que **NO** me incluyo entre ellos) descartan radicalmente tus tres propuestas y se decantan por otras (que son las que yo defiendo), es por algo.
Falso... salvo que la puñalada haya logrado penetrar algún órgano vital.Discrepo de nuevo (para no perder las buenas costumbres) De entre la puñalada en el abdomen y en la pierna, la huida es igual de inefectiva y se te han dado una puñalada en abdomen no vas a ir muy lejos, lo que la huida es complemtamente inefectiva al igual que en pierna.
Yo las he probado, las sigo probando y las seguiré probando.Yo he probado defensas contra cuchillo hace años en el gym, y salvo una ocasion (cuya tecnica todavia recuerdo por lo que meimpresionó), la "victima" era apuñalada una y otra vez, no habia nada que hacer. Siempre la victima era "cosida a puñaladas". No habia nada que hacer.
Y, aunque el resultado es de al menos un 99% de éxito para el agresor, sí es cierto que a base de investigar, practicar y probar, se van percibiendo determinadas pautas.
Pautas que, una vez desarrolladas, siguen dando como vencedor absoluto al portador del filo, pero que de cuando en cuando permiten un éxito parcial en forma de cortes "leves" en lugar de mortales de necesidad. Dicho de otro modo: si tienes oportunidad de "jugar" con la gente de Warriors Eskrima, observarás que ese 99% desciende hasta un no menos pavoroso 97%.
Lo cual, depende de cómo se mire, puede ser interpretado como nada menos que un incremento del 300% de éxito en la defensa contra cuchillo.